lainformacion.comElectrónica

Practicopedia > Categorías > Electrónica > Móviles > Cómo funciona el Roaming

Cómo funciona el Roaming

Te permite realizar llamadas y utilizar Internet cuando viajas al extranjero

Roaming.jpg
Las operadoras tienen distintas tarifas para este servicio FOTO: whiteafrican

28/07/2014 por: Practicopedia

Cuando viajas al extranjero es importante que pongas tu móvil a punto y que te asegures de que tienes activado el roaming, para poder utilizar tu teléfono donde estés sin problema. Cada operadora tiene unas condiciones distintas para cuando sus clientes viajan al extranjero, por lo que lo más recomendable es contactar con ellas para asegurarte de que tu Roaming está activado y para saber cuál es el precio del servicio. Por eso en el siguiente practicograma te explicamos cómo funciona este servicio y cuáles son las condiciones de las principales compañías.

  1. 1 Qué es.

    El Roaming es un servicio que te permitirá seguir utilizando tu teléfono como lo haces habitualmente aunque estés en el extranjero. Generalmente, esta opción se activa de forma automática y el teléfono se conecta a una operadora móvil del país donde viajes, pero tienes que tener cuidado ya que realizar llamadas o recibirlas, y conectarte a Internet desde el extranjero, puede subir considerablemente tu factura del teléfono a final de mes.

    Por ello, las operadoras móviles han creado distinta tarifas que te permitirán utilizar tu móvil sabiendo de antemano lo que vas a gastar, así que la mejor opción es contratar uno de estos planes para controlar el gasto.

  2. 2 Vodafone.

    Los clientes de contrato Red de Vodafone pueden contratar para viajar por Europa la 'Tarifa de Viaje RED', que tiene un coste de 3 euros al día e incluye al mes 1.000 minutos en llamadas, 1.000 mensajes SMS y 1GB de navegación. Por otro lado, si viajas fuera de Europa, puedes optar por la 'Tarifa Viaje Mundo RED', que cuesta 8 euros al día y que incluye al día 50 minutos de llamadas, 50 SMS y 50 MB.

    Los clientes de contrato pueden elegir por 3 euros al día la 'Tarifa de Viaje Europa', que cuenta con 50 minutos de llamadas, 50 SMS y 50 MB para navegar; y la 'Tarifa de Viaje Mundo' por 8 euros/día, que incluye 20 minutos de llamadas, 20 SMS y 20 MB de navegación. Y si eres de prepago, la tarifa europea te costará 4,84 euros/día, con la que tendrás 20 minutos, 20 SMS al día y 20 MB para navegar. Para más información, puedes llamar al número de atención telefónica de Vodafone, el 123.

  3. 3 Movistar.

    La operadora Movistar ofrece a sus clientes diferentes planes para conectarse a Internet cuando viajen por Europa. Una es la tarifa 'Movsitar Travel Europa', que por 2,41 euros/día te ofrece 25 MB de navegación al día. Además, puedes contratar bonos de Intenet de 150 MB, 500 MB y 1 GB.

    En lo que respecta a las llamadas, Movistar ofrece en su página de 'Roaming', un mapa para conocer el precio de las llamadas dependiendo del país al que viajes. Para más información puedes llamar al 1004.

  4. 4 Orange.

    Por su parte, Orange ofrece el plan 'Go Europe', que por tan solo 1 euros al día incluye 100 MB y 60 minutos de llamadas. La 'Tarifa Básica', con la que el precio de las llamadas y los SMS dependerán del país donde te encuentres.

    Además, la 'Tarifa Básica de datos', que viene activada por defecto y que ofrece distintos precios dependiendo de si navegas desde Europa o desde el resto de mundo. Si quieres conocer más detalladamente estos servicios puedes llamar al número de atención al cliente, el 470.

  5. 5 ¿Quieres saber más?

    Para saber más te recomendamos que entres en la categoría 'Electrónica', y en la sección de 'Móviles', donde encontrarás artículos relacionados como:

    - 'Cómo pagar solo lo que quieres en tu factura del teléfono móvil'.

    - 'Cómo ahorrar en verano aprovechando las tarifas de los operadores móviles'.

    - 'Cómo elegir la operadora móvil que más te interesa'.

También te puede interesar

Cómo registrar tu móvil de prepago

Cómo liberar tu teléfono móvil

 

Subido el 28/07/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados