lainformacion.comElectrónica

Practicopedia > Categorías > Electrónica > Móviles > Cómo funciona el Palm Pre

Cómo funciona el Palm Pre

Este nuevo teléfono es uno de los pocos smartphones que pueden plantar cara al iPhone

palm_segundo_pantallazo.jpg
El nuevo 'smartphone' de Palm cuenta con teclado plegable con el que se consigue un teléfono de un tamaño realmente pequeño.

16/10/2009 por: Practicopedia

Ya está a la venta el nuevo Palm Pre, un ‘smartphone’ de última generación. Dotado de un sistema operativo Web OS, un navegador basado en Web Kit y un procesador ARM de 600 Mhz, no cabe duda que el Palm Pre será un serio competidor para el iPhone. Descubre en este practicograma cómo funciona el nuevo Palm Pre.

  1. 1 Pantalla Táctil.

    El Palm Pre cuenta con una pantalla táctil de 3,1 pulgadas dotada de una resolución de 480 x 320 píxeles. En esta pantalla reside, en parte, el gran potencial de este nuevo ‘smartphone’, ya que hace que navegar por el mismo y utilizar sus distintas aplicaciones sea muy sencillo. Podrás, por ejemplo, moverte entre distintas aplicaciones que ya tengas abiertas o navegar por distintas páginas web con tan sólo deslizar un dedo por la pantalla. Una función muy atractiva que incorpora la pantalla táctil del Palm Pre es que se bloquea cuando se está hablando por teléfono, impidiendo así que el roce de la cara pueda provocar que se inicie una aplicación que pueda interrumpir la conversación.

  2. 2 Teclado Desplegable.

    El Palm Pre cuenta en su parte baja con un teclado tipo QWERTY desplegable. Extendido, el teclado aumenta la longitud del teléfono, acentuando aún más su curvatura. Se trata de una herramienta muy útil, facilitando mucho las cosas a la hora de escribir mensajes de textos o sms.

  3. 3 Conectividad a Internet.

    El nuevo ‘smartphone’ de Palm presenta una conectividad a Internet vía 3G y Wifi. Esto, sumado a su procesador ARM de 600 Mhz garantiza una conexión a Internet de alta velocidad en prácticamente cualquier lugar. El Palm Pre cuenta también con un GPS incorporado que te permitirá encontrar direcciones de una manera muy fácil y, una vez más, rápida.

  4. 4 Sistema operativo.

    El Palm Pre funciona con el sistema operativo Web OS, adaptado especialmente por Palm para su nuevo ‘smartphone’. Está basado en otro sistema operativo, el Linux, y emplea un gran número de tecnologías actuales como el HTML o el JavaScript, lo que permite que se pueda navegar sin problemas por toda la Red.

  5. 5 Sincronización con distintas fuentes.

    Los usuarios de este nuevo ‘smartphone’ podrán sincronizar todos los datos que tengan almacenados en el mismo con distintas fuentes en Internet: Outlook, Google, Facebook, etc. Esto les permitirá hacer un ‘backup’ de los datos que tengan guardados en su teléfono en Red, sin necesidad de almacenarlos antes en un ordenador. Pero, es más, si alguien tiene la mala suerte de perder su teléfono, podrá borrar todos los datos de forma remota, es decir, desde Internet, lo que supone una gran ventaja. Esta sincronización se logra a través de la aplicación ‘Synergy’ que viene incorporada en el Palm Pre.

  6. 6 Un teléfono multitarea.

    Una de las funciones más atractivas del Palm Pre es que es un teléfono multitarea, es decir, que puede tener varias aplicaciones y páginas web abiertas al mismo tiempo. Se trata de uno de los principales valores añadidos de este teléfono, colocándolo en una posición muy favorable en relación a otros ‘smartphones’ como el iPhone. Para poder gestionar y manejar un gran número de aplicaciones y funciones al mismo tiempo hacía falta un teléfono muy intuitivo, y el Palm Pre lo es. Así, todas las aplicaciones y páginas que estén abiertas se manejan con un simple toque del dedo, como si de una baraja de cartas se tratara.

  7. 7 App Catalog.

    Para hacer frente al enorme éxito del App Store del iPhone, Palm ha desarrollado una ‘tienda’ propia de aplicaciones para su nuevo ‘smartphone’ y para futuros modelos que también hagan uso del sistema operativo Web OS. Recibe el nombre de ‘App Catalog’ y de momento no cuenta con un catálogo de aplicaciones muy extenso, aunque se prevé que a medida que aumente el número de personas que utilicen el Palm Pre también lo haga este catálogo.

  8. 8 Un teléfono orientado al entretenimiento.

    La cámara y el flash que vienen incorporados en el Palm Pre garantizan la posibilidad de hacer excelentes fotografías, en cualquier lugar y a cualquier hora del día. Así mismo, la gran calidad de la pantalla táctil permite ver vídeos a una calidad realmente envidiable. Por otra parte, también es posible usar el Palm Pre como reproductor de música, pudiendo sincronizar la biblioteca de canciones con el iTunes y comprar canciones de la tienda Amazon MP3.

  9. 9 Movistar tiene la exclusiva del Palm Pre,

    por lo menos de momento, por lo que sólo te será posible contratarlo con este operador. Podrás adquirirlo por 0 euros dependiendo de los consumos de voz y datos que contrates. Lo mejor es que consultes la web de Movistar para más información: http://www.movistar.es/particulares/index.html.

  10. 10 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información sobre el Palm Pre consulta su página web en http://www.palm.com/es/es/products/phones/pre/index.html.

También te puede interesar

Cómo registrar tu móvil de prepago

Cómo liberar tu teléfono móvil

Cómo hacer un vídeo de Star Wars con BB-8 y la app Action Movie

  • por Practicopedia
  • 253 visitas
  • 9 comentarios
  • 1757 Votos | Recomendado
 

Subido el 16/10/2009 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados