lainformacion.comElectrónica

Practicopedia > Categorías > Electrónica > Móviles > Cómo fabricar una funda de smartphone por un euro

Cómo fabricar una funda de smartphone por un euro

Si necesitas una funda para el móvil y no dispones de mucho dinero, no te preocupes, un vídeo de Youtube muestra cómo fabricarte una manualmente con una barra de cola de 1,50 euros.

30/06/2016 por: Sandra G. Costa

Este truco, que fue subido a Youtube por 'Talaxanga' hace únicamente dos semanas, ya cuenta con cuatro millones de visitas, además de 4.500 comentarios y 33.000 "Me gusta". Todo ello, utilizando pegamento caliente aplicable en pistola (que también sirve para evitar que el cable de tu cargador no se rompa).

  1. 1 Qué necesitas

    Solo necesitas una barra de silicona (cuestan 1,50 euros) y una pistola para aplicarla. Cuando lo tengas preparado, únicamente tienes que coger tu dispositivo móvil y colocar alrededor una bolsa de plástico (como las que se utilizan para envolver el bocadillo).

  2. 2 Cómo hacerlo

    Coge la pistola y espera que se caliente, después impregna el teléfono entero con pegamento. Pero eso sí, tal y como explican en el vídeo de Youtube, no debes encolar ni la parte de la pantalla, ni los conectores ni los botones que cambian el volumen.

  3. 3 Cuando hayas acabado

    Solo debes esperar a que se seque. Retira entonces la bolsa con cuidado y lima los bordes de la funda. Dependiendo de la seguridad que quieras darle al teléfono, puedes usar más o menos cola o aplicarle dos capas una vez se haya secado.

    Para finalizar, y aunque no se señala en el vídeo, puedes pintar la funda con un spray en bote.

  4. 4 Otros usos del pegamento

    El vídeo explica también otros usos del pegamento. Algunos muy peculiares como colgar un gancho en la pared sin clavos, adornos curiosos para Halloween o fabricar una cuerda casera.

  5. 5 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Electrónica. En la subcategoría de Móviles encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo cuidar tu móvil para que te dure más años.

    - Cómo escribir en el móvil con una sola mano.

    - Cuáles son las apps que más datos, batería y memoria consumen.

También te puede interesar

Cómo registrar tu móvil de prepago

Cómo liberar tu teléfono móvil

 

Subido el 30/06/2016 por: