lainformacion.comElectrónica

Practicopedia > Categorías > Electrónica > Móviles > Cómo escribir en el móvil con una sola mano

Cómo escribir en el móvil con una sola mano

El problema de no poder responder un mensaje por no llegar a todas las letras de tu teclado, ya tiene solución.

mobile_0.JPG

04/05/2016 por: Marta López Martínez

Cada vez llegan al mercado móviles con pantallas más grandes y por lo tanto, teclados de dimensiones mayores. Un inconveniente es que la mayoría de las veces no alcanzamos todas las letras del teclado y por lo tanto no podemos comunicarnos de forma escrita. ¿Existe una solución?, sí.

  1. 1 Solución de manos de Google

    Google ha querido poner solución a este problema con una nueva actualización de su aplicación de teclado que añade nuevas herramientas y características, como la posibilidad de adaptarlo para que escribir con una sola mano resulte más fácil.

  2. 2 ¿Cómo funciona?

    Lo primero de todo, hay que descargarse la aplicación del teclado de Google y después tienes que mantener presionada la tecla ',' (es decir la coma) y tocar el icono que aparece al lado de ajustes.

    Esta modalidad del teclado encoge las letras, además de posicionarlas en la parte de la pantalla que el usuario prefiera.

  3. 3 Word Flow de Microsoft

    Pero Google no ha sido el primero en esto. Microsoft se adelantó con Word Flow: un nuevo teclado para iOs con forma de arco. Así se puede alcanzar todas las letras con tan solo usar tu pulgar.

    Esta aplicación gratuita también puede ser utilizada como el QWERTY tradicional, pulsando cada letra o deslizando el dedo de una a otra para crear la palabra completa. Incluso puedes poner un fondo a la app gracias a las imágenes que tiene incorporadas.

  4. 4 Características de estos teclados

    Las dos actualizaciones disponen de un algoritmo predictivo que se anticipará a lo que escribamos para que nuestra escritura sea más rápida y eficaz. Algo que nos recuerda mucho al famoso autocorrector que se encarga de poner correctamente las palabras con faltas ortográficas o mal escritas.

    Una mala noticia. Estas apps todavía no están disponibles en todos los idiomas y tipos de smartphone. La actualización del teclado de Google no ha llegado a algunos modelos de móvil, mientras que la deMicrosoft es una app experimental solo existe en inglés en Estados Unidos.

  5. 5 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Electrónica . En la subcategoría de Móviles encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo cambiar el aroma de tu habitación con Cyrano.

    - Adiós al roaming, ¿Cuánto pagaré por conectarme a internet desde el extranjero?.

    - Cuánto cobran las compañías de telefonía por el extra de datos.

También te puede interesar

Cómo registrar tu móvil de prepago

Cómo liberar tu teléfono móvil