lainformacion.comElectrónica

Practicopedia > Categorías > Electrónica > Móviles > Cómo es y cómo funciona el primer supermercado sin empleados

Cómo es y cómo funciona el primer supermercado sin empleados

Descubre el primer supermercado sin empleados donde solo necesitarás tu móvil para entrar y pagar.

narraffar_0.JPG

15/03/2016 por: Marta López Martínez

En Viken, Suecia se ha abierto el primer supermercado abierto 24 horas al día sin empleados y donde solo necesitas una aplicación para el móvil para poder comprar.

  1. 1 Quién lo ha creado

    El fundador de este establecimiento de alimentación 24 horas abierto sin empleados es el experto informático, Robert Ilijason. Ilijason es un especialista en tecnología de la información que se ha encargado de todo el desarrollo y creación de la tienda y de su propia aplicación.

    Todo ocurrió cuando se le cayó un potito de bebés al suelo y tuvo que desplazarse en coche 20 kilómetros hasta encontrar la tienda más cercana y que por suerte estuviera abierta. Después de esto, se le ocurrió crear una tienda que aunque por fuera parezca la típica tradicional funciona a través de una aplicación de smartphone.

  2. 2 ¿Cómo funciona?

    Para poder comprar en esta tienda necesitas registrarte en su servicio además de bajarte la aplicación móvil llamada Näraffar, o lo que es lo mismo ‘compra cerca’.

    Con ella podrás desbloquear la puerta para entrar en el establecimiento y podrás escanear los productos que deseas comprar. Además la factura de todas tus compras se te cargarán a tu cuenta a final de mes.

  3. 3 ¿Ningún empleado?

    Así es, la tienda no necesita de ningún empleado en caja ya que todo el proceso lo harán los clientes a través de la aplicación.

    La única presencia humana es el propio creador que se encarga de los pedidos y de reponer los productos. Aunque según como avanza la sociedad no debe quedar mucho para que le sustituya un robot.

  4. 4 Ventajas

    1. Disponibilidad de 24 horas.

    2. Los clientes pueden elegir qué productos quieren que se vendan a través de la aplicación. Ésta incluye una sección donde pueden escribir lo que creen que falta.

    3. Facilidad de pagar con tarjeta de crédito.

    4. No perderás tiempo haciendo colas, ahora escaneas el producto para realizar tu compra.

  5. 5 ¿Y los robos?

    Parece el mayor inconveniente para un negocio como éste, pero el dueño ha pensado en todo.

    Para identificar a los clientes, la aplicación utiliza su BankID, un ID que usan los bancos del país, de manera que Ijijason sabrá si el cliente que entra tiene problemas de liquidez o antecedentes por problemas de dinero, y en ese caso no se le permitiría la entrada.

    Además, cada rincón del local está vigilado por seis cámaras de seguridad. Y si la puerta de la tienda permanece abierta más de 8 segundos, Ilijason recibe una alerta en su teléfono para que acuda a ver qué está pasando.

  6. 6 También para personas mayores

    Una de las metas de Robert Ilijason es poder extenderse por todo el mundo pero también quiere romper la brecha digital que existe con las personas mayores y la tecnología.

    Uno de los pequeños problemas que se ha encontrado por el camino ha sido que personas mayores no entendían cómo funcionaba su aplicación y cómo podían comprar.

    Por esto, Ilijason se está planteando en invertir en que algunas personas expliquen en pocas horas al día el funcionamiento de la aplicación a las personas que lo necesiten.

  7. 7 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Electrónica. En la subcategoría de Móviles encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo funciona Glovo, la app que ha reinventado los recados.

    - Cómo pagar tus compras con un selfie.

    - Cómo es el Xiaomi Mi5.

También te puede interesar

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.