lainformacion.comElectrónica

Practicopedia > Categorías > Electrónica > Móviles > Cómo es y cómo funciona el Huawei Mate 8

Cómo es y cómo funciona el Huawei Mate 8

En este practicograma te desvelamos todos los secretos del nuevo phablet de Huawei, el Mate 8.

08/07/2016 por: Sandra G. Costa

El nuevo Huawei Mate 8 acaba de llegar a España con un precio de 600 euros, y se presenta como un phablet de alta gama dispuesto a plantar cara a los móviles premium más populares del mercado.

Probamos a fondo este teléfono inteligente, y os contamos qué nos han parecido sus especificaciones técnicas.

Cabe citar, que se puede comprar en dos versiones diferentes: 3 GB de RAM con 32 GB de memoria interna y 4GB de RAM con 64 GB de memoria interna.

  1. 1 Características generales

    El Huawei Mate 8 es un teléfono muy grande. Hablamos de una pantalla de 6 pulgadas, cuyas dimensiones superan los 15 centímetros de alto y los ocho de ancho, con un grosor de 7,9 milímetros. Tiene un acabado 2,5D, lo que quiere decir que está ligeramente curvada por los laterales. El peso del móvil es de 185 gramos.

    Los botones de encendido y el volumen están situados en el lateral derecho del terminal, mientras que la bandeja Dual-Sim se encuentra en el lado izquierdo. Tanto los botones como la carcasa son completamente metálicos.

    En la parte de atrás nos encontramos el lector de huellas dactilares con diseño circular.

    Encima del lector de huellas tenemos la cámara principal, y el Flash Dual-LED, que está ubicado a la izquierda de la cámara. El altavoz está en la parte inferior, junto a la salida microUSB, mientras que la salida de audio está en la parte superior del móvil.

    De la parte frontal, lo más llamativo es el LED de notificaciones. Los botones de Retroceso, Inicio y Menú, se ubican dentro de la pantalla, en forma de teclas virtuales, justo encima del logotipo de Huawei.

    Cabe decir que la huella dactilar tiene un inconveniente: la pantalla no se podrá desbloquear mediante huella si el móvil está apoyado en la mesa. Este lector de huellas es de superficie plana, por lo que no hace falta pulsarlo para que reconozca la huella.

  2. 2 Rendimiento

    Respecto al rendimiento, solo podemos decir que las aplicaciones que hemos probado han funcionado con absoluta fluidez. Desde aplicaciones tipo Youtube hasta el navegador Chrome o juegos como Ashpalt 8.

    De los 3 GB de RAM, únicamente tendremos disponibles 1,5 GB. Android es conocido por consumir recursos de forma desmesurada, y teniendo todas las aplicaciones cerradas, el Mate 8 deja ver que la mitad de su capacidad RAM está ocupada por el sistema operativo. Aunque hay que decir, que no tiene ningún problema en las tareas de segundo plano.

    Respecto a la memoria interna, aunque se anuncia una capacidad de 32 GB, el espacio que realmente está libre es de 24 GB.

    Respecto al rendimiento, también hay que hablar del lector de huellas. Que sin duda, es uno de los mejores del mercado. La respuesta es inmediata nada más pasar el dedo, y no importa si tenemos las manos machadas o mojadas, va a tener la misma efectividad.

  3. 3 Batería, conectividad y audio

    La batería dura con el móvil en pleno funcionamiento seis horas. Respecto al tiempo de carga, el Mate 8 carga al cien por cien su batería en una hora y media más o menos.

    Además, este móvil también tiene diferentes opciones relacionadas con el ahorro de energía. Podemos elegir entre Rendimiento, Inteligente y Ultra, así como especificar qué aplicaciones queremos que se sigan ejecutando una vez se apaga la pantalla.

    Respecto a las conectividades inalámbricas no le falta nada, tiene: WiFi, NFC, 4G LTE, Radio FM y un GPS, que según las pruebas, es muy preciso.

    Respecto al sonido hay que tener en cuenta que solo tiene un altavoz, ubicado en el lado derecho de la parte inferior. La calidad del sonido es nítida pero el volumen que alcanza es un poco decepcionante.

  4. 4 Conclusiones

    El Mate 8 es una alternativa muy buena para los usuarios que buscan un plhablet. El diseño metálico transmite sensación de alta gama y además las huellas dactilares funcionan perfectamente.

    Pero a Huawei todavía le queda trabajo por delante. La interfaz sigue necesitando retoques, el tamaño de la pantalla no está bien aprovechado y el zoom de la cámara es bastante mejorable.

También te puede interesar

Cómo registrar tu móvil de prepago

Cómo liberar tu teléfono móvil

 

Subido el 08/07/2016 por:

Roba2

Videos relacionados