lainformacion.comElectrónica

Practicopedia > Categorías > Electrónica > Móviles > Cómo es la primera pantalla elástica del mundo diseñada por Samsung

Cómo es la primera pantalla elástica del mundo diseñada por Samsung

Descubre en este practicograma cómo será la pantalla más innovadora de Samsung.

samsung6_0.JPG

23/05/2017 por: Laura Martínez Álvarez

Samsung lleva tiempo desarrollando un tecnología para crear pantallas flexibles hasta el punto que puedan modificarse su tamaño sin perder capacidad. Se trata de una pantalla OLED extensible que puede doblarse en todas direcciones, algo completamente diferente a lo que habíamos visto en las pantallas flexibles hasta ahora.

  1. 1 Cómo es la nueva pantalla flexible de Samsung

    Es capaz de estirarse hasta doce milímetros como si se tratase de un chicle. Este hito industrial que se persigue desde hace muchos años se mostrará en la feria Display Week que se celebrará en Los Angeles (EE.UU.)

  2. 2 La pantalla se podrá doblar en cualquier dirección

    La pantalla está basada en tecnología OLED, diodo orgánico de emisión de luz, por sus siglas en inglés. Samsung asegura que ha logrado que una pantalla se pueda doblar en cualquier dirección, a diferencia de otros paneles que únicamente pueden curvarse por sus laterales, como los integrados en algunos teléfonos móviles inteligente.

  3. 3 La pantalla es de 9.1 pulgadas

    El prototipo de esta nueva pantalla flexible es de 9.1 pulgadas y, por su gran versatilidad, permitirá ser doblada y enrollada hasta un máximo de 12 milímetros y mantener, con ello, su resolución. Los usuarios podrán, de esta forma, doblar esta pantalla a su gusto.

  4. 4 La pantalla tiene mayor durabilidad

    Una pantalla de esta naturaleza podría garantizar una mayor durabilidad que los tipos de paneles actuales y, dado el hecho de que puede ser estirada, se puede reducir su capacidad de agrietarse por el uso o los golpes.

  5. 5 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Electrónica. En la subcategoría de Móviles encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo es el Nokia 9, el terminal con el que pretende plantar cara a iPhone y Samsung.

    - Cómo es el OPPO R9s, el móvil chino más vendido del mundo.

    - Cómo es el Alcatel A5, el primer móvil con una carcasa LED interactiva.

También te puede interesar

Cómo registrar tu móvil de prepago

Cómo liberar tu teléfono móvil

 

Subido el 23/05/2017 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau

Videos relacionados