lainformacion.comElectrónica

Practicopedia > Categorías > Electrónica > Móviles > Cómo es el Google Nexus One

Cómo es el Google Nexus One

El nuevo teléfono inteligente de Google es el primero de su clase que puede adquirirse liberado y a través de Internet

nexus_one.jpg
El nuevo Google Nexus One es un terminal móvil muy ligero, muy fino y dotado de una gran pantalla táctil.

17/12/2009 por: Practicopedia

Es oficial. El nuevo Google Nexus One ya está a la venta. Ha sido desarrollado conjuntamente por Google en colaboración con la empresa de telefonía móvil HTC. Se trata de uno de los ‘smartphones’ más potentes que hay en el mercado y, de momento, sólo puede comprarse en EE UU, Reino Unido, Singapur y Hong Kong. Descúbrelo todo sobre el nuevo teléfono de Google en este practicograma.

  1. 1 Un teléfono liberado y distribuido exclusivamente a través de Internet.

    El Google Nexus One no sólo innova en el aspecto tecnológico, sino también en la manera en la que se vende. Aquellos que quieran comprarlo sólo podrán hacerlo en la web del dispositivo móvil. De momento sólo se puede adquirir en EE UU, Reino Unido, Hong Kong y Singapur, por un precio de 529 $ si se compra liberado y de 179 $ si se compra asociado a un operador telefónico. Aún no se sabe cuando saldrá a la venta en España.

  2. 2 Fino, ligero y dotado de una gran pantalla.

    Google y HTC han diseñado el Nexus One de tal manera que sea un teléfono cómodo de usar. Es muy fino (11,5 mm, lo que significa que es tan fino como un lápiz) y apenas pesa 130g. Esto no impide que el nuevo ‘smarphone’ tenga una gran pantalla táctil de de 3,7 pulgadas (480x800 píxeles), ligeramente superior en tamaño a la del iPhone.

  3. 3 Dotado de un interfaz intuitivo,

    diseñado para que el Google Nexus One sea muy fácil de utilizar. El ‘smarphone’ incorpora, a tal efecto, una gran pantalla táctil y cuatro botones y una rueda en su parte baja, que hacen que sea muy sencillo navegar por sus distintas secciones.

  4. 4 Incorpora la última versión de Android.

    El nuevo dispositivo móvil funciona, como no podía ser de otra manera, con la última versión del sistema operativo que Google ha desarrollado para este tipo de teléfonos: Android 2.1. El Nexus One incorpora, además, un procesador interno muy potente: el Qualcomm Snapdragon, que alcanza velocidades de hasta 1GHz.

  5. 5 Memoria.

    El Nexus One presenta una memoria interna de 512 MB e incorpora una tarjeta SD externa de 4GB que se puede aumentar a 32 GB, lo que otorga al teléfono una gran capacidad para almacenar datos de todo tipo. Cuenta también con una batería extraíble de gran capacidad que da al teléfono una autonomía de 250 horas en reposo y de 7 horas en conversación.

  6. 6 Cámara de alta calidad.

    Google ha equipado a su nuevo ‘smartphone’ con una cámara de 5 mega pixels de alta calidad. Incorpora zoom, enfoque automático, balance de blancos y un flash LED. Además, puedes grabar vídeos de alta definición en formato MPEG4 y subirlos a YouTube con un solo click.

  7. 7 Utiliza todas las novedades de Google.

    El Nexus One está diseñado para explotar todo el potencial que ofrecen los últimos desarrollos de Google, como por ejemplo Google Goggles o Google Latitude . Se trata también de un dispositivo móvil muy orientado al uso de redes sociales como Twitter o Facebook y del correo electrónico. Para facilitar la tarea de manejar todos los contactos que todas estas utilidades traen aparejados, el Nexus One incorpora una agenda que los sincroniza todos automáticamente.

  8. 8 Un navegador GPS de alta precisión.

    Utilizando Google Maps como base, el teléfono de Google incorpora un navegador GPS de alta precisión que te permitirá encontrar la mejor manera de llegar a cualquier lugar, ya sea andando o en coche.

  9. 9 Dile al teléfono lo que quieres que haga.

    El ‘smarphone’ de Google incluye una nueva y avanzada herramienta de reconocimiento de voz con la que podrás dictar los mensajes de texto en lugar de escribirlos, siendo posible hacer lo mismo con los tweets, las actualizaciones de Facebook e incluso con los correos electrónicos. También puedes utilizar esta herramienta para darle órdenes al teléfono y decirle que te calcule la ruta más rápida para llegar a un punto determinado o que quieres llamar a tu casa. Así mismo, puedes leer los mensajes que te hayan dejado en tu buzón de voz en lugar de escucharlos si así lo prefieres.

  10. 10 ¿Quieres más información?

    Para saber más acerca del Google Nexus One visita su página web o su canal en YouTube.

También te puede interesar

Cómo registrar tu móvil de prepago

Cómo liberar tu teléfono móvil

 

Subido el 17/12/2009 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados