lainformacion.comElectrónica

Practicopedia > Categorías > Electrónica > Móviles > Cómo elegir la operadora móvil que más te interesa si eres autónomo

Cómo elegir la operadora móvil que más te interesa si eres autónomo

Movistar, Jazztel, Orange…todas las compañías ofrecen planes a los trabajadores por cuenta propia

tarifas_moviles_autonomos_0.jpg
Las operadoras móviles ofrecen planes para trabajadores autónomos que incluyen llamadas, conexión a Internet y tarifa plana para 'smartphones'. Elige uno u otro en función de tus necesidades. FOTO: © Ingrampublishing - www.photaki.es

21/11/2012 por: Practicopedia

Telefonía fija. Telefonía fija más ADSL. Telefonía móvil con conexión a Internet. ¿Qué opción te interesa más para tu negocio? ¿Cuáles son tus necesidades de comunicación como trabajador autónomo? Los operadores móviles cuentan con planes especiales dirigidos a trabajadores por cuenta propia. Elegir uno u otro depende de tus necesidades. Descubre, en este practicograma, cómo elegir la operadora móvil que más te interesa si eres autónomo.

  1. 1 Movistar Fusión: un poco de todo.

    El operador azul ofrece un paquete integral de servicios a los trabajadores autónomos: Movistar Fusión. Incluye telefonía fija, conexión a Internet y tarifa plana de voz y datos para tu ‘smartphone’. Todo por 60,38 euros al mes. Estas son sus prestaciones:

    -Telefonía fija. Llamadas ilimitadas a fijos nacionales y 550 minutos gratis para llamar a móviles.

    -Conexión a Internet. ADSL con 10 MB.

    -‘Smartphone’. Tarifa plana de voz con 500 minutos de llamadas gratis a fijos móviles nacionales. Conexión a Internet de 1 GB. SMS ilimitados.

    Este es el ‘pack’ de servicios más básico. Puedes elegir entre otros tres que son más completos, pero también más caros: Movistar Fusión Fibra (72,48 euros al mes), Movistar Fusión Tv (96,68 euros al mes), Movistar Fusión Fibra Tv (108,78 euros al mes). En todos estos casos puedes añadir hasta 4 líneas móviles a un precio de 20 euros más por cada teléfono.

  2. 2 Vodafone: ADSL y ‘smartphones’.

    Vodafone ofrece planes de servicios para autónomos que se ajustan a todas las situaciones. Tienes la posibilidad de elegir entre tres opciones:

    -Vodafone Pro Autónomos en casa. Tienes varias modalidades entre las que escoger. Una de las más rentables es la llamada Vodafone ADSL Empresas. Por 15 euros al mes puedes disfrutar de conexión a Internet con una velocidad de 20 MB, hasta 3.000 minutos para llamar gratis a fijos nacionales y una conexión a Internet de 1 GB (por 9 euros más al mes).

    -Vodafone Pro Autónomos para tu negocio, dirigido a los trabajadores que tienen un pequeño comercio. Puedes escoger entre varios ‘packs’, entre los que destaca el plan Red Pro: conexión a Internet de 2 GB para tu ‘smartphone’, 4 GB de almacenamiento en la nube, SMS ilimitados y llamadas ilimitadas a móviles y fijos. Todo por 39 euros al mes (con un compromiso de permanencia de 24 meses).

    -Vodafone Pro Movilidad. Este el ‘pack’ que más te interesa si eres autónomo y trabajas fuera de casa o de tu comercio todo el día. Una vez más tienes varios planes entre los que elegir. El que más puede interesarte es el Plan Red Pro.

  3. 3 Ono: mucho Internet, poca telefonía móvil.

    Ono es otro operador que cuenta con varios paquetes para autónomos. Incluyen conexión a Internet, telefonía fija y televisión. Puedes configurar los planes tú mismo o escoger entre tres ofertas especiales:

    -Conexión a Internet (para el ordenador) de 15 MB y llamadas gratis ilimitadas a teléfonos nacionales (17,90 euros al mes).

    -Conexión a Internet (para el ordenador) de 30 MB y llamadas gratis ilimitadas a teléfonos nacionales (19,90 euros al mes).

    -Conexión a Internet (para el ordenador) de 50 MB y llamadas gratis ilimitadas a teléfonos nacionales (25,90 euros al mes).

    Si lo prefieres puedes contratar un plan de servicios integral. Por 29,85 euros al mes tienes conexión a Internet con una velocidad de 30 MB, tarifa plana de voz (200 minutos gratis a cualquier operador) y de datos (conexión a Internet de 200 MB). El compromiso de permanencia de 12 meses.

  4. 4 Jazztel: ADSL y telefonía fija.

    Jazztel ofrece a los autónomos el ‘Pack Empresa 1’, que incluye conexión ADSL a Internet y telefonía fija. Puedes contratar varias modalidades. La más completa cuenta con las siguientes prestaciones a un precio de 46,9 euros al mes:

    -ADSL. Conexión a Internet de 30 MB.

    -Telefonía fija. Llamadas gratis a cualquier fijo nacional las 24 horas del día y 60 minutos para llamar gratis a teléfonos móviles.
    Importante: ninguno de estos planes tiene compromiso de permanencia.

  5. 5 Orange: telefonía móvil o ADSL + teléfono fijo.

    Orange cuenta con varios ‘packs’ para trabajadores autónomos. Puedes elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades. Son los siguientes:

    -Paquetes para tu ‘smartphone’. Puedes escoger entre varios planes: ‘Habla y Navega’ (1.000 minutos gratis para hablar y 1 GB para navegar por Internet por 59 euros al mes), ‘Habla y conecta’ (300 minutos para hablar gratis y 1 GB para navegar por Internet por 35 euros al mes), etc. El compromiso de permanencia es de 18 meses.

    -ADSL + Telefonía Fija. Conexión a Internet de hasta 20 MB, 1000 minutos para llamar gratis al mes a tres líneas móviles y 3.000 minutos para llamar gratis a cualquier fijo nacional. El precio: 11,95 euros al mes durante el primer año, 25,95 euros a partir de entonces. El compromiso de permanencia es de 12 meses.

  6. 6 Elige el operador que más se ajuste a tus necesidades.

    ¿Qué operador elegir? La clave para decidir está en tus necesidades como autónomo. ¿Qué usas más? ¿Tu ‘smartphone? ¿El teléfono fijo? ¿El ordenador?

    Si necesitas un paquete de servicios que te permita usar tu ‘smartphone’ sin limitaciones, puede que las opciones que más te interesen sean Orange, Vodafone y Movistar. Los tres operadores ofrecen mucho ancho de banda para navegar por Internet (1 GB). El precio y el compromiso de permanencia varían de compañía a compañía, tenlo en cuenta.

    Si lo que te interesa es tener una buena conexión a Internet desde tu ordenador, fíjate en las ofertas de Ono y Jazztel. En ambos casos puedes disfrutar de un ancho de banda de 30 MB. Aunque aquí las prestaciones para tu teléfono móvil son muy limitadas.

  7. 7 ¿Cómo justificar que eres un trabajador autónomo?

    Para poder beneficiarte de las ventajas que ofrecen estos planes tienes que demostrar que eres autónomo. El departamento comercial de tu operador de telefonía te pedirá tu NIF, el CIF de tu empresa (si la tienes) y tu DNI. Ellos se encargan de comprobar que estás dado de alta como trabajador por cuenta propia.

  8. 8 Puedes deducir tus llamadas.

    Tienes derecho a deducir todos tus gastos como trabajador autónomo en tu declaración de la renta. Esto significa que puedes descontar todas tus facturas de teléfono y de conexión a Internet cuando liquides tu IRPF. Es importante que guardes todos estos recibos.

    Para más información te recomendamos que consultes el practicograma ‘Cómo son los que se puede deducir un trabajador autónomo’.

  9. 9 ¿Quieres más información?

    Para saber más entra en la sección ‘Autónomos’, en la categoría ‘Trabajo’. También te recomendamos que entres en la sección ‘Móviles’, en la categoría ‘Electrónica’.

    Por último, no te pierdas el practicograma ‘Cómo elegir la operadora móvil que más te interesa’.

También te puede interesar

Cómo registrar tu móvil de prepago

Cómo liberar tu teléfono móvil

 

Subido el 21/11/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados