lainformacion.comElectrónica

Practicopedia > Categorías > Electrónica > Móviles > Cómo elegir la operadora móvil que más te interesa

Cómo elegir la operadora móvil que más te interesa

Valora el uso que haces de tu teléfono móvil o la cantidad de horas que navegas en Internet al día

servicios_moviles_compania_0.jpg
Los operadores móviles ofrecen paquetes de servicios cada vez más completos y competitivos. ¿Qué te interesa más a tí? ¿Telefonía móvil? ¿Internet? ¿Telefonía fija? ¿Todo al mismo tiempo? FOTO: © Davoust Laurent - www.photaki.es

14/11/2012 por: Practicopedia

Llamadas gratis de fijo a fijo. Hasta 5.000 minutos para llamar desde tu móvil a coste cero. Velocidades de conexión a Internet de más de 20 GB. ¡Y todo por menos de 50 euros al mes! Las operadoras móviles ofrecen paquetes de servicios cada vez más completos. Pero, ¿cuál es el que más te interesa a ti? Eso depende de varios factores. Tienes que valorar el uso que haces de tu ‘smartphone’ o la cantidad de horas que pasas navegando por la Red. Descubre, en este practicograma, cómo elegir la operadora de servicios móviles que más te interesa.

  1. 1 Movistar Fusión: teléfono fijo, móvil y ADSL a partes iguales.

    Movistar ofrece hasta cuatro paquetes de datos que incluyen conexión a Internet, telefonía fija y tarifa de datos para tu ‘smartphone’. El ‘pack’ más básico se llama Movistar Fusión. Incluye los siguientes servicios por un precio de 60,38 euros al mes:

    -Teléfono fijo para tu casa con llamadas ilimitadas a otros fijos nacionales. Hasta 550 minutos gratis para llamar a móviles (casi 20 minutos al día).

    -Conexión a Internet. ADSL con una velocidad de 10 MB.

    -Telefonía móvil. Hasta 500 minutos gratis llamando a fijos y móviles nacionales (unos 15 minutos al día). Transcurrido este tiempo el precio es de 18 céntimos por minuto más 15 céntimos de establecimiento de llamada. Conexión a Internet de 1 GB. SMS ilimitados.

    Una de las ventajas de Movistar Fusión es que puedes vincular hasta cuatro móviles al paquete a un precio de 20 euros por línea. Si te interesa una oferta más completa, puedes elegir entre otras tres: Movistar Fusión Fibra (72,48 euros al mes), Movistar Fusión TV (96,68 euros al mes) y Movistar Fusión Fibra TV (108,78 euros al mes). Ojo a la letra pequeña: todos los paquetes de este operador tienen un compromiso de permanencia de 12 meses.

  2. 2 Vodafone: ADSL de hasta 20 MB.

    Vodafone cuenta con varias ofertas que combinan telefonía fija, conexión a Internet y telefonía móvil. Una de ellas es la tarifa ‘Red’. Incluye los siguientes servicios a un precio de 55 euros al mes (sin incluir IVA):

    -Telefonía fija. Hasta 3.000 minutos gratis con otros fijos y 350 para hablar con otros móviles (sólo durante festivos y fines de semana).

    -Conexión a Internet. ADSL con una velocidad de hasta 20 MB.

    -Teléfono móvil. Conexión a Internet con un 1,5 GB para navegar y hasta 6.000 minutos gratis para hablar por teléfono. A esto se suma una capacidad de almacenamiento de 10 GB en la nube.

    Sólo puedes aprovechar esta oferta si tienes un ‘smartphone’. Si no lo tienes, Vodafone te ofrece el mismo paquete junto con un teléfono móvil a un precio de 67 euros al mes (sin incluir IVA). Si lo prefieres puedes contratar otros ‘packs’ más económicos, aunque también con menos prestaciones. Te prevenimos: el compromiso de permanencia es de 24 meses.

  3. 3 Jazztel: mucho Internet, poco móvil.

    Jazztel cuenta con uno de los paquetes más económicos del mercado: el llamado ‘Pack Ahorro Total’. Ofrece los siguientes servicios a un precio de 34,90 euros al mes:

    -Telefonía fija. Incluye hasta 5.000 minutos para llamar a fijos nacionales.

    -Conexión a Internet. ADSL con una velocidad de hasta 30 MB.

    -Telefonía móvil. Tarifa plana que incluye 100 MB para navegar por Internet y 100 minutos de llamadas gratis.

    Si no adquieres un ‘smartphone’ al contratar esta oferta, no hay compromiso de permanencia. Un inconveniente: es sólo para nuevos clientes. Jazztell ofrece otros paquetes más completos, aunque también a un precio superior: ‘Pack Ahorro 300’ (44,90 euros al mes) y ‘Pack Ahorro 600’ (49,90 euros al mes)

  4. 4 Ono, oferta similar a Jazztel.

    El operador Ono ofrece un paquete combinado a un precio de 24,85 euros al mes que incluye los siguientes servicios:

    -Telefonía fija con llamadas gratis a cualquier fijo nacional las 24 horas del día.

    -Internet con una velocidad de navegación de 30 MB, pero sólo si tienes una instalación de fibra óptica en casa. Si tienes ADSL la velocidad es menor.

    -Telefonía móvil, con una conexión a Internet de 100 MB y con 100 minutos de llamadas gratis todos los meses a cualquier número.

    La ventaja de Ono es que si no quieres contratar todos los servicios a la vez tienes otras opciones. Puedes, por ejemplo, contratar una oferta que sólo incluye conexión a Internet y telefonía fija, nada más.

  5. 5 Orange: teléfono móvil y ADSL por separado.

    Orange no cuenta con un paquete de servicios integral como el del resto de operadores. Sí ofrece, sin embargo, varias ofertas por separado que son muy atractivas.

    Si estás interesado en contratar Internet para tu casa, Orange te ofrece una conexión ADSL de hasta 20 MB por 11,95 euros al mes durante un año. El precio sube al cumplirse este plazo: 15,95 euros al mes si tienes una línea móvil contratada con este operador y 25,95 euros al mes si no lo tienes.

    Para tu ‘smartphone’ puedes contratar distintas ofertas que incluyen llamadas, conexión a Internet y mensajes. La tarifa Ballena 22, por ejemplo, incluye 100 minutos para hablar gratis al mes, 1.000 SMS y una conexión a Internet de 1 GB. Todo por 22 euros al mes.

  6. 6 Los operadores ‘low cost’, una alternativa a tener en cuenta.

    No ofrecen paquetes de servicios completos, pero sí ofertas de telefonía móvil que te pueden interesar. Si buscas una tarifa completa y barata para tu ‘smartphone’, las operadoras ‘low cost’ son una opción a tener en cuenta.

    Yoigo te ofrece una tarifa que incluye llamadas ilimitadas a móviles nacionales y un 1 GB para navegar por la red a un precio de 39 euros al mes. También puedes aprovechar otra oferta con llamadas a móviles nacionales a un precio de 2 céntimos el minuto y 1 GB para navegar por la Red.

    Pepephone ofrece varias ofertas que te pueden interesar. Por 9 euros al mes (este precio no incluye IVA) tienes 1 GB para navegar desde tu móvil y llamadas a cualquier móvil o fijo nacional por 1,9 céntimos el minuto.

  7. 7 Elige la oferta que más te compensa.

    ¿Cuál de estos paquetes es el que más te interesa? Depende, sobre todo, del uso que hagas de tu ordenador y de tu ‘smartphone’. Si lo que te interesa es tener una conexión a Internet potente entonces puede el paquete de Jazztel sea tu opción. Con este operador puedes navegar por la Red a a una velocidad de 30 MB. Ono también te ofrece el mismo ancho de banda, aunque sólo si tienes una instalacion de fibra óptica en casa.

    Si buscas un paquete de servicios que lleve tu ‘smartphone’ al siguiente nivel te interesa más la oferta de Movistar y de Vodafone. Ambos operadores te ofrecen una conexión a Internet de 1 GB y 1,5 GB, respectivamente. Con Movistar Fusión tienes 500 minutos para hablar desde tu móvil a coste cero. La tarifa de Vodafone es muy superior: hasta 6.000 minutos para hablar gratis. El compromiso de permanencia también es mayor: 24 meses frente a los 12 meses del operador azul.

    Para paquetes sencillos (sólo conexión a Internet o sólo tarifa plana de datos y llamadas) Orange, Yoigo y Pepephone son los operadores que más te interesan. Pagas por el servicio que contratas, por nada más.

  8. 8 Estas ofertas pueden cambiar.

    Las operadoras móviles renuevan sus ofertas sin parar. Su objetivo es superar a la competencia y hacerse con nuevos clientes. Las ofertas que describimos en este practicograma puedes sufrir modificaciones. Tenlo en cuenta.

  9. 9 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información te recomendamos que entres en la sección ‘Móviles’, dentro de la categoría ‘Electrónica’. También te sugerimos que visites la sección ‘Ahorro’, en la categoría ‘Finanzas Personales’.

También te puede interesar

Cómo registrar tu móvil de prepago

Cómo liberar tu teléfono móvil

 

Subido el 14/11/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados