lainformacion.comElectrónica

Practicopedia > Categorías > Electrónica > Móviles > Cómo dormir mejor con estas aplicaciones

Cómo dormir mejor con estas aplicaciones

SleepCycle y SleepBot son capaces de medir tu ciclo de sueño y de despertarte de una forma más agradable.

dormir_6_0.JPG

05/04/2016 por: Marta López Martínez

Aplicaciones como Sleep Cycle y SleepBot nos permiten saber en qué momento es mejor despertarnos atendiendo el ciclo de nuestro sueño. Lo único que debes hacer es dejar el móvil sobre la cama, con la pantalla táctil hacia abajo para que así capte todos los movimientos involuntarios que realizamos mientras dormimos.

  1. 1 ¿Para qué sirve monitorizar el sueño?

    Su objetivo es poder ofrecernos datos sobre nuestros ciclos de sueño y darnos la oportunidad de despertarnos en el momento adecuado para estar más frescos durante el día y que no nos cueste esfuerzo despertarnos.

    El usuario tiene que ajustar la alarma a la hora que quiera levantarse y configurar un margen de tiempo que damos a la aplicación para que nos pueda levantar antes.

    Recomiendan dejar una media hora de margen para que suene la alarma una vez que detecte que estamos en la fase del sueño liviano. Si no la hemos alcanzado, de todas maneras nos despertará a la hora indicada.

  2. 2 SleepCycle

    Es una de las aplicaciones más destacadas dentro de de la medición del sueño. Incorpora dos formas de medición: un acelerómetro del móvil y un micrófono.

    Si hay que elegir entre estos dos modos, la más precisa sería el acelerómetro, donde lo único que tenemos que hacer es situar el móvil sobre el móvil bajo la almohada y el acelerómetro mide los movimientos del cuerpo durante el sueño.

    Pero si hablamos de comodidad, el micrófono gana el pulso. Eso si si quieres precisión debes colocar el móvil correctamente y no queda claro cómo funciona cuando son dos personas las que comparten cama.

    Además, como ya hemos comentado antes, la aplicación permite configurar una alarma inteligente que nos despertará en la fase de sueño más ligero dentro de un margen dado. Y como debe ser, SleepCycle está disponible tanto para Android y para iOs por 0,79 euros.

  3. 3 SleepBot

    Es el alma gemela de SleepCycle pero un poco más intuitiva ya que basta con tocar un solo botón para iniciar el seguimiento.

    Si tienes problemas de sueño, esta opción que este contamos a continuación te parecerá muy interesante. Y es que SleepBot incorpora una grabadora que graba cualquier sonido o ruido durante la noche, lo que permite comprobar si hay ronquidos o algún ruido externo.

    SleepBot también cuenta con un sistema de alarma inteligente que nos despierta en el momento idóneo y ofrece toda serie de gráficas en las que podremos conocer el detalle de nuestro sueño y su evolución a lo largo del tiempo. Y sí, está disponible de forma gratuita para Android y iOs.

  4. 4 ¿Funcionan?

    He tenido la oportunidad de probar una aplicación de medición de sueño y los resultados fueron espectaculares.Gracias a su sistema de estadísticas podemos compartir por email o vía Facebook, nuestro hábito de sueño así como nuestra regularidad en cada fase.

    No te creas que esta app va lograr que duermas mejor pero si que conseguirá despertarte de una forma más agradable y menos molesta. Merece la pena probarlo.

  5. 5 Más información:

    Si quieres más información, consulta la categoría de Electrónica . En la subcategoría de Móviles encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo es y cómo funciona el primer supermercado sin empleados.

    - Cómo funciona Glovo, la app que ha reinventado los recados.

    - Qué es y para qué sirve el grafeno, ¿el material del futuro?.

También te puede interesar

Cómo registrar tu móvil de prepago

Cómo liberar tu teléfono móvil

 

Subido el 05/04/2016 por:

Artículos relacionados