lainformacion.comElectrónica

Practicopedia > Categorías > Electrónica > Móviles > Cómo cuidar tu móvil para que te dure más años

Cómo cuidar tu móvil para que te dure más años

Descubre en este practicograma que cosas tienes que revisar para que tu teléfono esté en perfectas condiciones.

movillllllll_3_0.jpg

13/06/2016 por: Laura Martínez Álvarez

Si realmente quieres que el teléfono móvil te aguante unos años en buenas condiciones tienes que preocuparte por varias cosas. Normalmente suelen ser nuestros errores de uso los que hacen que el dispositivo “muera” antes.

  1. 1 Tener un antivirus

    Los teléfonos inteligentes también son blanco de ataques y, bien sea a través de descargas de aplicaciones bien mediante la navegación web,pueden ser muchos los virus y 'malware' que infecten vuestros dispositivos. Actualmente, existen muchos programas que nos podemos descargar en el móvil y que sirven para protegerlos contra contenido malicioso. Si eres usuario de un Android tienes a tu alcance aplicaciones útiles comoAvast, Lookout, o TrustGo.En el caso de los iPhone es la propia Apple la que se encarga de distribuir parches de seguridad cuando detecta una posible amenaza.

  2. 2 Limpiarlo por dentro

    La pantalla de un móvil debe limpiarse con un paño de micrfibra o gamuza seca, o bien un poco mojada en agua con alcohol para eliminar la suciedad y también las bacterias que se quedan en el teléfono después de tocarlo durante todo el día, no siempre con las manos limpias. Limpiarlo por dentro significa eliminar archivos ocultos, que además ocupan espacio. Si optáis por descargaros una aplicación de limpieza encontraréis muchas en el mercado, tales como CleanMaster o TapCleaner.

  3. 3 Cuidado con el agua y el polvo

    Hay que tener claro con qué protección IP cuenta nuestro móvil y evitar exponerlo a ciertos elementos que pueden estropearlo o disminuir su vida. Los expertos tampoco recomiendan dejar nuestro teléfono al calor de una cocina o expuesto al sol en la playa o incluso dentro de un coche,ya que puede sobrecalentarse y dejar de funcionar por un tiempo.

  4. 4 Hay que apagarlo de vez en cuando

    Nuestro móvil también necesita “desconectar”, irse a negro y reposar unos minutos u horas para así recuperar su frescura. Lo mismo que nos ocurre a nosotros, vamos. Si dormimos y descansamos bien estaremos con más energía y ánimo por la mañana. Pero aparte de esto, apagar el móvil va a repercutir positivamente en la vida de la batería.

  5. 5 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Electrónica. En la subcategoría de Móviles encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Así es Xiaomi Max, el 'phablet' de 6,44 pulgadas.

    - Así es el MP01 de Punkt, el móvil para desconectar el fin de semana.

    - Cómo cambiar el aroma de tu habitación con Cyrano.

También te puede interesar

 

Subido el 13/06/2016 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau

Videos relacionados