lainformacion.comElectrónica

Practicopedia > Categorías > Electrónica > Móviles > Cómo aprovechar la red 4G en tu ‘smartphone’

Cómo aprovechar la red 4G en tu ‘smartphone’

Si eres cliente de Vodafone podrás navegar 10 veces más rápido desde tu teléfono desde el 29 de mayo

red_4G_0.jpg
La red 4G te permite navegar por Internet hasta 10 veces más rápido desde tu teléfono móvil. FOTO: © Janmiks - www.photaki.es

19/07/2013 por: Practicopedia

Navega por Internet hasta 10 veces más rápido desde tu ‘smartphone’. Si, has leído bien: hasta 10 veces más rápido. Esta es una de las ventajas que ofrece la nueva red 4G. Y no tienes que esperar mucho. Vodafone ofrecerá esta tecnología a partir del 29 de mayo de 2013. Orange desde el 8 de julio. El resto de operadores lo harán poco después. La implantación en España será gradual. Sólo habrá un puñado de ciudades con cobertura 4G al principio, que se irá extendiendo al resto del país poco a poco. Descubre, en este practicograma, cómo puedes aprovechar la red 4G en tu ‘smartphone’.

  1. 1 4G: la cuarta generación de la red móvil.

    La 4G es la última generación de cobertura de datos para teléfonos y tabletas con conexión a Internet. Permite navegar por la Web a velocidades muy superiores que su predecesora, la red 3G.

    No tendrás que esperar mucho tiempo para poder aprovechar las ventajas que ofrece la red 4G. Si eres cliente de Vodafone podrás hacerlo desde el miércoles 29 de mayo de 2013.

  2. 2 Navega hasta 10 veces más rápido.

    La red 4G es más rápida que la 3G, mucho más rápida. Puedes navegar por Internet a una velocidad de hasta 150 megas por segundo, o lo que es lo mismo: 10 veces más rápido. Esta nueva tecnología también permite una mayor calidad en la transmisión de imagen y de voz. Esto es muy útil para usar aplicaciones como Skype o Google Hangouts, por ejemplo.

    Un ejemplo (extraído del blog de Orange): descargar una foto a tu ‘smartphone’ te llevará 1 segundo con cobertura 4G y 26 segundos con 3G.

  3. 3 Vodafone será el primer operador en implantar la red 4G.

    La implantación de la red 4G en España seguirá un calendario diferente dependiendo de cada operador. Toma nota:

    -Vodafone empezará a ofrecer cobertura 4G a partir del 29 de mayo de 2013.

    -Orange lo hará a partir del 8 de julio.

    - Yoigo ofrecerá cobertura 4G a sus clientes desde el 18 de julio.

    -Movistar aún no se ha pronunciado. En cuanto lo haga actualizaremos este practicograma.

    Los operadores virtuales y ‘low cost’ podrán ofrecer cobertura 4G a sus clientes cuando la redes que alquilan se abran a esta tecnología. MÁSMóvil y Amena (ambas dependen de Orange), por ejemplo, lo harán a partir del 8 de julio.

  4. 4 Una implantación gradual en España.

    La red 4G no estará disponible en toda España de golpe. Cada operador ofrecerá esta tecnología sólo en algunas ciudades al principio y la irá ampliando al resto del país poco a poco.

    Vodafone, por ejemplo, ofrecerá 4G desde el 29 de mayo en las siguientes ciudades: Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia. La cobertura será limitada al principio: el 55% en exteriores y 25% en el interior de los edificios.

    Orange ofrecerá 4G a sus clientes a partir del 8 de julio en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Murcia. Esta cobertura se ampliará antes de diciembre de 2013 a Zaragoza, Bilbao, La Coruña, Palma de Mallorca, Las Palmas, Alicante, Córdoba, Valladolid y Vigo.

  5. 5 Sólo para teléfonos de última generación…

    La red 4G no estará disponible en todos los dispositivos móviles. Sólo podrás aprovechar esta tecnología si tienes un ‘smartphone’ o una tableta de última generación. Cada operador dispondrá esta red de alta velocidad para diferentes modelos.

    Vodafone ha señalado que la 4G estará disponible para la mayoría de los de los ‘smartphones’ de última generación: iPhone 5, Samsung Galaxy S4, Nukia Lumia 920, HTC One, Sony Xperia Z, etc. En cuanto a los ‘tablets’, sólo podrán aprovechar la nueva red el iPad, el iPad mini y Sony Xperia Z.

    En cuanto a Orange, este operador oferecerá cobertura 4G en los siguientes modelos de teléfono: Samsung Galaxy S4, HTC One, LG Optimus G, Sony Xperia SP y Sony Xperia Z.

  6. 6 …y para las tarifas más caras.

    Pero además de estar disponible para los teléfonos de última generación, en la mayoría de los casos sólo podrás aprovechar la 4G si tienes una tarifa cara contratada con tu operador. Vodafone, por ejemplo, sólo ofrecerá esta red de alta velocidad a los clientes de sus tarifas RED 3, RED PRO 3 y superiores.

    Si eres cliente de cualquier otro operador ponte en contacto con su servicio de atención al cliente para informarte.

  7. 7 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información entra en la sección ‘Móviles’ y 'Tabletas', dentro de la categoría ‘Electrónica’. Podrás consultar todo el contenido que tenemos publicado sobre ‘smartphones’. Te recomendamos, de forma especial, que consultes los siguientes practicogramas:

    -‘Cómo elegir el ‘smartphone’ que más se ajusta a tus necesidades’.

    -‘Cómo son las novedades presentadas en el Mobile World Congress 2013’.

También te puede interesar

 

Subido el 19/07/2013 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados