lainformacion.comElectrónica

Practicopedia > Categorías > Electrónica > Móviles > Cómo ahorrar en verano aprovechando las tarifas de los operadores móviles

Cómo ahorrar en verano aprovechando las tarifas de los operadores móviles

Las compañías de telefonía rebajan sus tarifas y el precio de los terminales en el periodo estival

tarifas_moviles_verano_0.jpg
Los operadores 'low cost' Amena y Tuenti ofrecen descuentos en la compra de 'smartphones' si te haces un contrato este verano 2013. FOTO: © Tristan Ben Mahjoub - www.photaki.es

02/07/2013 por: Practicopedia

350 minutos para hablar gratis por teléfono, 1000 SMS y 1 GB para navegar por Internet. Todo por 30,25 euros al mes. Llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales, SMS a 12,1 céntimos el mensaje y 1GB para surfear la Red. El precio: 36,3 euros al mes. Dos ofertas especiales de dos operadores móviles para este verano 2013, pero hay muchas más. Aprovéchalas, puedes lograr grandes descuentos en tu consumo mensual y rebajas en la adquisición de nuevos ‘smartphones’ y tabletas. Descubre, en este practicograma, cómo ahorrar en verano aprovechando las tarifas de los operadores móviles.

  1. 1 Yoigo: llamadas ilimitadas por 30 euros al mes.

    Yoigo es uno de los operadores que bajan sus precios este verano. Si contratas su Tarifa Infinita antes del 31 de agosto pagarás 30,25 euros al mes (IVA incluido). Hasta ahora la tarifa era más cara: 36,3 euros. Incluye las siguientes prestaciones:

    -Llamadas ilimitadas a fijos y móviles en España.

    -SMS a un coste de 12,1 céntimos el mensaje (IVA incluído).

    -1 GB para navegar por Internet.

    -Esta tarifa no incluye compromiso de permanencia.

    -Si la contratas en verano te beneficiarás siempre de estos precios.

  2. 2 Vodafone: adiós a la permanencia y más minutos para hablar.

    Vodafone ha lanzado varias ofertas que puedes aprovechar este verano 2013. Si te haces cliente de este operador y no te llevas un terminal móvil no tendrás que cumplir con ningún compromiso de permanencia. Si por el contrario si te llevas un teléfono este compromiso de permanencia será de 18 meses, y no de 24 como sucedía hasta ahora.

    El operador rojo ha reforzado su Tarifa Base3. Incluye 350 minutos gratis para hablar (100 minutos más que antes del verano), 1000 SMS y 1GB para navegar. Todo por un precio de 30,25 euros al mes (IVA incluido).

    Vodafone renovará su tarifa Vodafone Yu en julio. Hasta ahora sólo estaba disponible para los clientes de prepago, pero ahora también podrán aprovecharla los de contrato. Incluye 200 minutos para hablar gratis con cualquier móvil o fijo nacional, SMS ilimitados y 1GB para navegar por Internet. ¿El precio? 24,2 euros al mes.

  3. 3 Hazte de MÁSMovil en julio y consigue 50 minutos gratis.

    El operador virtual MÁSMóvil se sube al carro de las ofertas de verano con su Tarifa Líder. Incluye llamadas a 3,27 céntimos el minuto (este precio incluye IVA, pero no los 18,15 céntimos del coste de establecimiento de llamda), SMS a 8 céntimos y 300 MB para navegar. Todo por un precio de 4,84 euros al mes. Si contratas esta tarifa antes del 31 de julio conseguirás un bono de 50 minutos gratis al mes para hablar (se renovará durante tres meses).

    MÁSMóvil también renueva su Tarifa Minúscula, que incluye llamadas a 4,33 céntimos el minuto, SMS a 8,5 céntimos y 500 MB para navegar.

  4. 4 Orange: tarifas para aprovechar la red 4G.

    El 8 de julio Orange se abre a la red 4G. Este operador móvil renueva dos de sus tarifas para aprovechar al máximo esta nueva tecnología. Toma nota.

    -Tarifa Ballena 23. 200 minutos de llamadas gratis a móviles y fijos nacionales las 24 horas del día, 1000 MSM gratis y 2GB para navegar por Internet. Todo por un precio 27,83 euros al mes (IVA incluído).

    -Tarifa Ballena 33. 400 minutos para hablar gratis con cualquier móvil o fijo nacional, 1000 SMS gratis y 4GB para navegar por Internet. ¿El precio? 39,93 euros al mes.

    -Tarifa Delfín 35. Llamadas ilimitadas a móviles y fijos nacionales y a fijos en Europa y EE UU, 1000 SMS gratis y 1,5GB para navegar por Internet.

  5. 5 Hazte de Amena y consigue un LG Optimus G a mitad de precio.

    Si quieres conseguir un ‘smartphone’ a precio reducido pásate a Amena. El operador ‘low cost’ de Orange ha rebajado el precio del terminal LG Optimus G para los nuevos clientes. Pagarás 367,48 euros por este dispositivo, y no 599 euros, que es su precio en el mercado.

    ¿Te interesa esta oferta? Date prisa: sólo hay 4000 unidades disponibles.

  6. 6 Tuenti: teléfonos a precio rebajado y llamadas gratis.

    Tuenti ha lanzado una nueva tarifa de voz y datos para el verano. Incluye un bono de 50 minutos para hablar. Una vez agotados el precio será de 3,63 céntimos el minutos y 3,63 céntimos en la tarifa de datos. Esta tarifa incluye también la posibilidad de usar Zerolímites, la aplicación de Tuenti para hacer llamadas y chatear a través de la línea de datos.

    Pero este operador ‘low cost’ de Movistar tiene más ofertas. Te ofrece la posibilidad de comprar dos dispositivos a precio reducido:

    -Puedes conseguir un Samsung Galaxy Mini 2 por 99 euros más 10 euros de recarga en la opción prepago. Si te haces un contrato con Tuenti lo puedes conseguir a un precio de 3,75 euros al mes.

    -Si lo prefieres puedes conseguir un LG Optimus L5 a un precio de 129 en prepago (con 10 euros para llamadas y SMS de regalo). Si optas por el contrato el precio será de 3,75 euros al mes.

  7. 7 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información sobre las tarifas móviles para este verano consulta el artículo ‘Descuentos, más minutos y nuevas tarifas: las majores ofertas del verano para tu móvil’, de LaInformacion.com.

    Por otra parte, no dejes de entrar en la sección ‘Móviles’ de Practicopedia, dentro de la categoría ‘Electrónica’. Podrás consultar, entre otros, los siguientes practicogramas:

    -‘Cómo elegir el ‘smartphone’ que más se ajusta a tus necesidades’.

    -‘Cómo aprovechar la red 4G en tu smartphone’.

    -‘Cómo aprovechar las nuevas tarifas móviles de la Unión Europea’.

También te puede interesar

Cómo registrar tu móvil de prepago

Cómo liberar tu teléfono móvil

 

Subido el 02/07/2013 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados