Cómo activar el 'roaming' cuando te vas de viaje

  • Este servicio te va a permitir hablar por teléfono cuando estés en el extranjero

Descubre en este vídeo cómo activar el 'roaming' cuando te vas de viaje al extranjero .

1 Habla con tu móvil desde el extranjero.

El 'roaming' es un servicio que prestan las operadoras de telefonía móvil a sus clientes para que puedan hablar cuando viajan al extranjero. El pago de estas llamadas se reparte. El que llama abona el coste que supone la conexión con el país extranjero, y el que recibe la llamada corre con los gastos de su duración.

2 Las operadoras activan el 'roaming' automáticamente.

Lo más normal es que las compañías de telefonía móvil activen este servicio de forma automática al detectar que sus clientes salen al extranjero.

No obstante, hay 3 supuestos en los que hay que ponerse en contacto con las operadoras para solicita el alta en el 'roaming':

-Cuando se tiene una tarjeta de prepago.

-Cuando se tiene menos de 3 meses de antigüedad en la operadora.

-Cuando hay pagos pendientes con la operadora.

3 ¿Problemas? Ponte en contacto con tu compañía.

Ante la mínima señal de que tu servicio de 'roaming' no funciona bien, ponte en contacto con tu operadora de telefonía móvil. Te facilitamos los teléfonos de algunas de las más importantes:

-Movistar: 1004

-Orange: 1414

-Vodafone: 123

-Yoigo: 622

4 Desactiva la red de datos para ahorrar dinero.

Si tu móvil es 3 G y has contratado una tarifa de datos te recomendamos que desconectes la conexión a Internet. Las tarifas de 'roaming' para navegar por Internet desde el extranjero son muy elevadas. Si quieres ahorrarte una cantidad considerable de dinero interrumpe tu conexión con la Red hasta que vuelvas a casa.

Mostrar comentarios