lainformacion.comElectrónica

Practicopedia > Categorías > Electrónica > Móviles > ¿Cómo acabar con el sobrecalentamiento de tu móvil?

¿Cómo acabar con el sobrecalentamiento de tu móvil?

Gracias a la nueva tecnología de refrigeración líquida, el smartphone no alcanzará temperaturas extremas.

gearvr_0.JPG

05/04/2016 por: Marta López Martínez

El sobrecalentamiento del móvil es algo que ocurre si o si cuando usas mucho tu dispositivo. Especialmente al escuchar música, reproducir vídeos o usar aplicaciones como Google Maps. Con la refrigeración líquida existe una vía de escape para paliar este inconveniente.

  1. 1 ¿Para qué sirve?

    Para que el móvil funcione adecuadamente y de forma segura es necesario tener el smartphone a una temperatura normal y aquí es cuando entra en juego la tecnología de refrigeración líquida, que está llegando a algunos smartphones como el reciente Galaxy S7 de Samsung.

  2. 2 ¿Cómo funciona?

    Su funcionamiento es similar al sistema de refrigeración de aire es que este sistema es especial porque esta refrigeración utiliza el agua como medio de transmisión de calor.

    Su funcionamiento consiste en un circuito de tubos metálicos conectados a un vaporizador y un condensador. El líquido refrigerante que hace que baje la temperatura del móvil circula por esos tubos.

    Dicho líquido pasa a un estado gaseoso cuando absorbe el calor del procesador del terminal y circula por el circuito de refrigeración hasta un punto donde se enfría. El vapor vuelve a su estado líquido y comienza de nuevo el proceso si se vuelve a dar un sobrecalentamiento.

  3. 3 ¿Por qué un sistema específico de disipación?

    Samsung explicó esta tecnología de refrigeración líquida dando el por qué de incorporarlo a su nuevo Galaxy S7.

    La respuesta se encuentra en la realidad virtual que como ya sabrás es el presente y el futuro. Cuando compras uno de los últimos móviles, en casi todos los casos vienen incorporadas unas Gear Vr de regalo, por lo que esta nueva vía de negocio parece ser importante y donde no se pueden cometer errores.

    El dispositivo que tenemos que destacar hoy es el Galaxy S7 Edge que a diferencia de los otros no nos obliga a descansar un periodo de tiempo cada hora.

    Esto es gracias al sistema de refrigeración que evita que el dispositivo alcance temperaturas altas incompatibles con un rendimiento óptimo. Así no tendremos que parar la partida de realidad virtual a la mitad, lo que proporciona una mayor seguridad y diversión.

  4. 4 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Electrónica . En la subcategoría de Móviles encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo dormir mejor con estas aplicaciones.

    - Cómo funciona Glovo, la app que ha reinventado los recados.

    - Qué es y para qué sirve el grafeno, ¿el material del futuro?.

También te puede interesar

Cómo registrar tu móvil de prepago

Cómo liberar tu teléfono móvil