lainformacion.comElectrónica

Practicopedia > Categorías > Electrónica > Móviles > Cinco trucos para ahorrar batería en el móvil

Cinco trucos para ahorrar batería en el móvil

Descubre en este practicograma cinco consejos para sacarle el máximo rendimiento a la batería de tu móvil.

movilllllllllll_0.JPG

06/02/2017 por: Laura Martínez Álvarez

Hay veces que la batería del móvil no nos dura más de un día. Conseguir que siga funcionando hasta la noche puede convertirse en una tarea imposible. A pesar de esto, hay una serie de trucos que pueden ayudarte a que la batería de tu smartphone dure más.

  1. 1 El brillo de la pantalla

    Una de las cosas que más batería consumo es el brillo de la pantalla del móvil. Es importante controlarla, bajarle el brillo cuando no lo estamos usando o cuando tengamos la luz suficiente. Recuerda: a más brillo, mayor gasto.

  2. 2 Vibración y sonido del móvil

    Tanto el sonido como la vibración del móvil consumen batería. Si puedes poner el móvil en silencio durante varios ratos del día, esto te ayudará a ahorrar en batería. Otra opción es tenerlo en sonido o vibración, si se tiene en una de las dos opciones solo también ahorrar en el consumo de la batería.

  3. 3 Quita las animaciones

    Los efectos y las animaciones de la pantalla del móvil también consumen mucha batería. Si las quitas puedes perder algunos efectos de la pantalla, pero realmente tampoco aportaban mucho a tu visión de la misma. Si no te importa quitarlos vas a ganar en batería.

  4. 4 Desactivar las notificaciones de algunas apps

    No hace falta que tengas activadas las notificaciones de todas las app. Desactiva aquellas que uses poco o las que entres casi a diario y no te haga falta una notificación para entra.

  5. 5 Modo ahorro de energía

    Casi todos los teléfonos, por no decir todos, tiene un opción que se llama modo ahorro de energía. La idea fundamental tras esta opción que viene de fábrica es reducir el consumo de batería del 'smartphone' para así ampliar su autonomía.

  6. 6 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Electrónica. En la subcategoría de Móviles encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo funciona el móvil Lenny3 Max con el que podrás cargar el móvil de tus amigos.

    - Cómo es Tanteo, la app con la que podrás seguir en tiempo real los partidos de tus hijos.

    - Cómo hacer un smartwatch con un viejo Nokia .

 

Subido el 06/02/2017 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau

Videos relacionados