lainformacion.comElectrónica

Practicopedia > Categorías > Electrónica > Móviles > Así es el MP01 de Punkt, el móvil para desconectar el fin de semana

Así es el MP01 de Punkt, el móvil para desconectar el fin de semana

Se trata de un móvil para realizar solo llamadas y desconectar del mundo tecnológico.

punket1_0.JPG

10/05/2016 por: Marta López Martínez

Hoy en día no hacemos más que oír pitidos de nuevos correos en la bandeja de entrada, de conversaciones en WhatsApp o cualquier aviso de alguna red social. Estar pegados a nuestro smartphone a todas horas puede ser algo agotador, por eso la empresa Punkt ha creado el móvil MP01 que solo permite hacer llamadas y con el que podrás desconectar

  1. 1 MP01 de Punkt
    Paso 1

    Se trata de un móvil que solo sirve para hacer y recibir llamadas. Así que no, no tiene pantalla táctil, teclado y no se pueden instalar aplicaciones.

    Su creador con esto quiere enviar el mensaje de que si un teléfono móvil nació para facilitar que las personas hablaran entre ellas desde cualquier lugar, su función no tiene que ser más que hacer eso con eficacia.

  2. 2 Nuestro segundo móvil

    El MP01 no ha nacido con el fin de ser el móvil principal y único de los usuarios. Sino que pretende ser un segundo móvil al que recurrir cuando uno termine la jornada laboral.

    Así en vez de poner el modo avión o de guardarlo en el fondo del cajón de la mesilla para olvidarnos de él, podremos apagar nuestro smartphone para usar solo un móvil de llamadas.

  3. 3 Por qué es especial

    Paradójicamente lo que le hace especial es no tener nada, su simpleza. Nos remontamos a cuando sacaron los primeros móviles pero ahora un poco mejorados. Eso sí, la esencia de no tener pantalla de color y el uso teclas del mítico teclado T9 (el que emplea grupos de caracteres ‘abc’) siguen permaneciendo.

    Dónde han querido mejorar ha sido en la batería, ahora solo tendrás que cargar el móvil un par de veces al mes.

  4. 4 Precio

    Su precio es de 295 euros. Algo que puede extrañarte tratándose de un móvil tan básico.

    La empresa justifica este precio por varios motivos: se trata de un móvil, pese a lo básico, premium, y que lleva la firma del reputado diseñador británico Jasper Morrison.

    Por otro lado, el terminal emplea materiales que le confieren una gran durabilidad y por otro lado, pese a lo parco de prestaciones, tampoco se ha escatimado en costes en lo que toca a los componentes internos.

    Sin duda este móvil va dirigido a un mercado estilista que no le importará pagar un extra por un poco de desconexión tecnológica.

  5. 5 Samsung E1200
    Paso 5

    Si quieres algo barato y básico este Samsung puede ser lo que buscas.

    El móvil clásico Samsung E1200 consiste en un terminal 2G con una pantalla a color de 1,52 pulgadas y una resolución de 128 x 128 píxeles. La duración de la batería está estimada en 33 días en modo espera y en 520 minutos en tiempo de conversación.

    El coste de este teléfono libre en el mercado es de unos 25 euros.

  6. 6 Alcatel 2005
    Paso 6

    A diferencia del Samsung, este Alcatel se parece bastante a los móviles de ahora, pero sigue siendo un móvil bastante básico. Ideal para lo quieren un móvil sencillo pero no quieren volver a los 'ladrillos' de antaño.

    El modelo Alcatel 2005 supone un móvil básico 2G, pero con algunas funciones extra para asemejarlo a un smartphone. Cuenta con pantalla de 2,4 pulgadas y una resolución de 240 x 320 píxeles.

    A pesar de que no se pueden instalar nuevas aplicaciones, el teléfono viene con algunas de fábrica.

    La batería dura unos 17 días en modo de espera y de 14 horas en modo llamadas. El importe estimado es de 50 euros.

  7. 7 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Electrónica . En la subcategoría de Móviles encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo escribir en el móvil con una sola mano.

    - Cómo cambiar el aroma de tu habitación con Cyrano.

    - Cuáles son las apps que más datos, batería y memoria consumen.

También te puede interesar

Cómo registrar tu móvil de prepago

Cómo liberar tu teléfono móvil