lainformacion.comElectrónica

Practicopedia > Categorías > Electrónica > Móviles > Adiós a Motorola, de crear el primer teléfono móvil a la debacle de la marca

Adiós a Motorola, de crear el primer teléfono móvil a la debacle de la marca

Te contamos que ha pasado con la marca desde sus inicios hasta ahora.

motorola_0.JPG

08/01/2016 por: Laura Martínez Álvarez

Muchos de los jóvenes de ahora seguro que no conocen la marca de teléfonos móviles Motorola. Su dispositivos son iPhone o Samsung. Sin embargo, hace unos años, raro era la persona que no tenía un móvil Motorola. ¿Qué ha pasado con esta empresa en los últimos años?

  1. 1 Cuándo nació la marca

    La empresa fue fundada en 1928 en Chicago por Paul V. Galvin y su hermano Joseph. En 1947 fue cuando adoptó el nombre de Motorola. El primer teléfono de esta marca se lanzó en 1983 y fue el Motorola DynaTAC 8000X.

  2. 2 Cómo fue el primer móvil

    El primer teléfono Motorola se llamaba DynaTAC 8000X y pesaba 800 gramos y medía 33 por 4,5 por 8,9 centímetros. En ese momento costaba 3.000 dólares.

  3. 3 Diseños más modernos

    Hubo que esperar hasta 1989 para ver unos teléfonos móviles más pequeños. El MicroTAC 9800X era un teléfono con tapa. Este teléfono (aún analógico) llegó a marcar las pautas de diseño de los posteriores terminales, hasta llegar al icónico Motorola StarTAC.

  4. 4 El modelo más representativo, el Motorola StarTAC

    Uno de los mayores éxitos de la compañía vino de la mano del Motorola StarTAC en 1994. Motorola se consolidó el mercado de los teléfonos móviles con este aparato que pesaba 88 gramos y que incluía por primera vez la vibración.

  5. 5 El V3 fue uno de los dispositivos más vendidos de la historial

    El único teléfono móvil que no es Nokia y que está en la lista de los móviles más vendidos es el Motorola V3. Un modelo lanzado el año 2004 y que tuvo mucho éxito, especialmente en los Estados Unidos y Europa, vendiendo 130 millones de unidades.Ha sido el teléfono con tapa más vendido de la historia.

  6. 6 Caída del gigante

    A partir del año 2006, la tecnología de los teléfonos móviles avanzaba a pasos de gigante, sin embargo, estos avances no se veían reflejados en los dispositivos móviles. En 2004 la empresa empezó a cotizar en bolsa pero al poco tiempo comenzó sus recortes en plantilla pasando de los 150.000 trabajadores a los 69.000 empleados.

  7. 7 Medidas desesperadas

    Para evitar su desaparición, se sumergió en un complejo proceso de reestructuración que le llevó a partirse a comienzos de este año en dos compañías cotizadas,Motorola Solutions y Motorola Mobility. La primera se considera la heredera de la vieja Motorola, y se dedica a servicios de comunicaciones para empresas y gobiernos.

También te puede interesar

Cómo registrar tu móvil de prepago

Cómo liberar tu teléfono móvil

 

Subido el 08/01/2016 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau

Artículos relacionados


 

Videos relacionados