lainformacion.comElectrónica

Practicopedia > Categorías > Electrónica > Line > Cómo funciona Line

Cómo funciona Line

Cuenta con más de 300 millones de usuarios en todo el mundo

line_0.jpg
Con esta aplicación puedes realizar videollamadas. FOTO: Alvy

10/04/2014 por: Practicopedia

Hace apenas 3 años la aplicación de mensajería instantánea Line llegaba al mercado, y en la actualidad se ha convertido en el principal competidor de Whatsapp. Esto se debe a que esta aplicación que proviene de Corea del Sur es gratuita, te permite llamar a tus contactos y te deja enviar stickers muy originales, ya que cuenta con más de 10.000. En el siguiente practicograma te explicamos cómo funciona Line.

  1. 1 Descarga e instala la aplicación.

    Para poder utilizar Line el primer paso es descargar la aplicación en tu smartphone u ordenador, ya que esta aplicación funciona en ambos soportes. Está disponible para móviles Android, iPhone, BlackBerry, Windows Phone, Nokia Asha y Firefox OS, y para ordenadores Windows, Windows 8 y Mac OS. Después tan solo tendrás que instalarla, para lo que deberás introducir tu número de teléfono y crearás una cuenta asociada a él.

  2. 2 Agrega a tus amigos.

    Una vez instalada la aplicación tendrás que buscar a tus amigos. Pulsando en la pestaña con este nombre podrás ver que contactos de tu agenda también disponen de Line. Y en el apartado nuevos amigos podrás agregar otros contactos que no tengas de diferentes formas: a través de código QR, agitando el teléfono o buscando al contacto a través de su ID como usuario de Line.

  3. 3 Inicia un chat o llamada.

    Line ofrece varias posibilidades a sus usuarios para contactar con sus amigos. Al igual que Whatsapp puedes hablar a través de un chat, pero además, también puedes realizar llamadas y videollamadas de forma totalmente gratuita.

    En la opción de chat podrás enviar fotos, videos, mensajes de audio y stickers, una especie de emoticonos de gran tamaño, originales y graciosos que puedes compartir con tus contactos. El chat de Line además te permite conocer en tiempo real cuando ha sido leído tu mensaje y al igual que en Whatsapp también tienes la opción de crear una conversación con varios participantes. En el caso de las llamadas podrás realizarlas desde el mismo chat pulsando el icono del teléfono o desde tu agenda de contactos.

  4. 4 Otras opciones de Line.

    Esta aplicación además ofrece a sus usuarios una timeline donde podrás compartir con tus amigos un estado de ánimo, fotos, vídeos o un sticker. Además, desde el apartado 'Más' puedes acceder a la configuración de tu cuenta, a tu perfil, a una tienda de stickers o a una página desde donde podrás descargar juegos.

  5. 5 ¿Quieres saber más?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Electrónica. En la subcategoría de Line encontrarás otros artículos y vídeos relacionados.

    -Cómo registrase para usar Line desde un Andorid

    -Cómo aprender a usar Line en tu Android en menos de 3 minutos

    -Cómo instalar Line en tu PC

También te puede interesar

Cómo registrarte para usar Line desde un Android

Cómo buscar y añadir amigos en Line desde tu Android

 

1 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    1
    sleemalax

    16-01-2017 | 09:48:48 h.

    sleemalax

    thank you for your interesting infomation.Get the facts

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 10/04/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados