lainformacion.comElectrónica

Practicopedia > Categorías > Electrónica > Line > Cómo aprender a usar Line en tu iPhone en 8 sencillos pasos

Cómo aprender a usar Line en tu iPhone en 8 sencillos pasos

Esta aplicación es la principal competencia de WhatsApp y permite hacer llamadas de teléfono gratis

line_iphone_pasos_0.jpg
Line es la principal competencia de WhatsApp. A finales de 2012 la aplicación tenía cerca de 80 millones de usuarios en todo el mundo. FOTO: © Janmiks - www.photaki.es

19/06/2013 por: Practicopedia

Line, la principal competencia de WhatsApp. La aplicación cuenta con más de 80 millones de usuarios en todo el mundo y te permite realizar muchas tareas diferentes. Puedes chatear con tus amigos, enviar fotos, vídeos o notas de voz, entre otras cosas. Pero una de sus funciones más interesantes es la posibilidad de hacer llamadas telefónicas gratis. Si, has leído bien: gratis. Sigue leyendo. En este practicograma te enseñamos a usar Line en tu iPhone en 8 sencillos pasos.

  1. 1 Para usar Line tienes que registrarte.

    Line es la principal competencia de WhatsApp. Es una aplicación que te permite, entre otras cosas, chatear con tus amigos, enviar fotos, enviar vídeos y hacer llamadas gratis. A finales de 2012 había cerca de 80 millones de usuarios de esta ‘app’ en todo el mundo.

    Para poder usar Line en tu iPhone debes descargar la aplicación desde AppStore, es gratis. Cuando la hayas instalado tienes que darte de alta. Es un proceso sencillo en el que tienes que introducir tu nombre, tu teléfono y tu dirección de correo electrónico. Te explicamos el proceso en el practicograma ‘Cómo registrarte para usar Line desde tu iPhone’.

  2. 2 Personaliza tu perfil de Line cambiando tu estado...

    Ya has instalado Line en tu iPhone y te has registrado, estás listo para usarlo. Te recomendamos que empieces por cambiar tu estado. Esta es la frase que leerán todos tus contactos y que describe tu estado de ánimo o cuenta lo que estás haciendo.

    En tu estado puedes poner lo que quieras: ”Preparándome para el verano”, ”Estoy aprendiendo a usar Line”, ”Me gusta Practicopedia, por poner tres ejemplos. Si quieres puedes incluso usar emoticonos. Te recomendamos que consultes el practicograma ‘Cómo cambiar tu estado en Line desde tu iPhone’, te explicamos este proceso con detalle.

  3. 3 …y el fondo de tus chats.

    La foto de tu novio, la de tu novia, la de tu perro…Personaliza el fondo de tus conversaciones de Line con la instantánea que más te guste. Es la mejor forma de darle un toque personal a esta aplicación. Pero si lo prefieres puedes usar una imagen de la biblioteca de esta ‘app’. Son diseños muy divertidos que seguro te gustarán.

    No lo dudes, consulta el practicograma ‘Cómo personalizar el fondo de Line desde tu iPhone’ para cambiar el aspecto de tus chats en esta aplicación.

  4. 4 Envía fotos a todos tus amigos…

    Chatear está muy bien, pero si puedes enviar una foto mucho mejor. Ya lo dice el dicho: ”Una imagen vale más que mil palabras.

    Mandar una imagen con Line desde tu iPhone es un proceso sencillo. Basta con acceder a tu biblioteca de fotos, seleccionar la que quieres y pulsar en ‘Enviar’. Si lo prefieres puedes tomar una instantánea nueva.

    Puedes hacer llegar tus fotografías a tus amigos uno por uno o a varios al mismo tiempo a través de un chat grupal. Te contamos cómo hacerlo en el practicograma ‘Cómo enviar una foto por Line desde tu iPhone’.

  5. 5 …y vídeos también.

    Con Line también puedes enviar vídeos a tus amigos. Estos archivos pesan un poco más que las fotos, por lo que te recomendamos que los mandes cuando estés conectado a una Wifi. Así evitas consumir megas de tu tarifa de datos.

    Enviar un vídeo con Line desde tu iPhone es fácil. Al igual que con las fotos, sólo tienes que acceder a tu biblioteca, seleccionar el que más te guste y enviarlo. También puedes grabar uno nuevo en el momento y mandarlo al instante. Te explicamos el proceso que tienes que seguir en el practicograma ‘Cómo enviar un vídeo con Line desde tu iPhone’.

  6. 6 Con Line también puedes enviar notas de voz.

    Una función muy atractiva de Line es la posibilidad de enviar notas de voz a tus contactos de esta aplicación. Graba algo y mándalo. Tu amigo recibirá el mensaje en su teléfono y lo podrá escuchar. Es una opción a tener en cuenta para ocasiones especiales como cumpleaños o aniversarios.

    El proceso que tienes es seguir es muy sencillo y se parece mucho a la forma de enviar fotos o vídeos. Te lo explicamos en el practicograma ‘Cómo enviar una nota de voz con Line desde tu iPhone’.

  7. 7 Dile a tus amigos dónde estás con un mapa.

    ”Estoy en la esquina de la calle Soria con la avenida de Neptuno. Bueno mira, mejor te envío mi posición en mapa para que lo veas con tus propios ojos”. Con Line este diálogo ficticio se puede convertir en una realidad.

    La aplicación te geolocaliza en un plano que luego puedes mandar a tus contactos. De esta forma podrán saber dónde estás mirando a la pantalla de su ‘smartphone’. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Te lo contamos en el practicorama ‘Cómo enviar tu ubicación con Line desde un iPhone’.

  8. 8 Con Line puedes llamar gratis, con WhatsApp no.

    La principal ventaja de Line frente a WhatsApp es que puedes hacer llamadas gratis a tus contactos en esta aplicación. Es una forma cómoda de hablar con todos ellos que además te permite ahorrar dinero. Eso sí: te recomendamos que lo hagas conectado a una Wifi. Así no gastas megas de tu tarifa de datos.

    Para hacer una llamada a través de Line debes iniciar un chat con la persona con la que quieres hablar. A partir de aquí te explicamos el proceso que tienes que seguir en el practicograma ‘Cómo hacer una llamada gratis con Line desde tu iPhone’.

  9. 9 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más sobre esta aplicación móvil entra en la sección ‘Line’, en la categoría ‘Electrónica’. También te recomendamos que entres en la sección ‘Aplicaciones iPhone’, en la categoría ‘Internet y Ordenadores’.

    Y si no tienes muy claro si usar Line o WhatsApp consulta el practicograma ‘Cómo escoger entre Line y WhatsApp’ para salir de dudas.

También te puede interesar

Cómo registrarte para usar Line desde un Android

Cómo buscar y añadir amigos en Line desde tu Android

Cómo instalar Line en tu Android

 

Subido el 19/06/2013 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados