lainformacion.comElectrónica

Practicopedia > Categorías > Electrónica > iPhone > Cómo volver de iOS 8 al iOS 7 si no estás contento con la actualización

Cómo volver de iOS 8 al iOS 7 si no estás contento con la actualización

Apple retira la última versión de su sistema operativo por fallos en numerosos usuarios

ios8restaurar_0.jpg
Los usuarios que no tengan problemas con iOS 8 no tienen por qué regresar a la versión anterior. FOTO: Apple.com

25/09/2014 por: Santytp

Tras meses de espera para el lanzamiento del nuevo sistema operativo, Apple ha vuelto a fallar. Tal y como ocurrió en su día con el iOS 7,  el iOS 8 no se ha librado de polémica. La actualización, de la que ya se beneficia casi el 50% de los usuarios de iPhone, ha generado problemas de actividad en muchos 'smartphones'. La ralentización del sistema es uno de los principales fallos. En este practicograma podrás conocer tus alternativas para regresar a la versión anterior y olvidarte, de momento, del iOS 8.

  1. 1 La historia se vuelve a repetir.

    Como si de un bucle constante se tratase, la historia de las quejas en los sistemas operativos no es nada nuevo en la compañía. En el año 2013, fueron muchos los afectados por los errores del iOS 7. Por aquél entonces, el elevado consumo de batería del nuevo sistema operativo era el principal problema

    Un año más tarde se regresa al punto de partida. La compañía de la manzana mordida intenta revolucionar el mercado una vez más con el iOS 8. Sin embargo, parece que no todos los usuarios están muy contentos con esta supuesta mejora.

  2. 2 Los fallos del iOS 8.

    Los problemas que ha generado el nuevo sistema operativo son varios y afectan a numerosas funcionalidades básicas del iPad y iPhone. Entre ellos destacan fallos en la conexión wifi y la cobertura, ralentización del teclado, afección del lector de huellas, cierre de aplicaciones etc.

    Muchos de estos errores han sido puestos de manifiesto en la red social Twitter mediante la etiqueta '#iOS8bugs'. Ante esta oleada de críticas Apple lanzó iOS 8.1, un parche cuyo objetivo era solventar estos problemas. Sin embargo los problemas persistían, por lo que se han visto obligados a retirarla. Esta medida beneficia al 49% de usuarios que aún no se han instalado el iOS 8.1, pero... ¿qué pueden hacer aquellos que ya han descargado el nuevo sistema operativo?

  3. 3 Descarga el iOS 7.1.2.

    Si eres uno de los usuarios afectados y quieres regresar al iOS 7, debes descargarte la actualización más reciente de esta útima versión, es decir, la 7.1.2.

    Deberás hacer clic en el enlace para acceder a la página web de instalación. Selecciona tu modelo de iPhone y la versión anterior que deseas descargar.

  4. 4 Abre iTunes.

    A continuación, tal y como recomiendan los expertos de la web Osxdaily, deberás conectar tu iPhone o iPad al ordenador mediante tu cable USB. Hecho esto, debes abrir iTunes. Selecciona tu dispositivo y pulsa la tecla 'Mayúsculas' -'Opción' si utilizas un Mac- y, finalmente, haz clic en 'Restaurar mi iPhone'.

  5. 5 Inicia la instalación de iOS 7.

    Al restaurar el iPhone, iTunes te abrirá un nuevo panel. En esta ventana deberás localizar el archivo de iOS 7 que habías descargado anteriormente: iOS 7.1.2.ipsw.

    En cuanto encuentres y hagas clic sobre este archivo, tu 'smartphone' o tablet comenzará a restaurarse. Cuando vuelvas a encender tu móvil comprobarás cómo has regresado a iOS 7.

  6. 6 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'iPhone' en la categoría de 'Electrónica'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo evitar que el virus AppBuyer afecte a tu iPhone.

    - 'Cómo son las novedades del iOS 8'.

    - 'Cómo son el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus'.

También te puede interesar

Cómo adjuntar un archivo a un correo en tu iPhone y iPad

Cómo entender las claves del éxito de Steve Jobs

Cómo son las novedades que incorpora el iPhone 4S

Cómo son algunas de las mejores citas de Steve Jobs

 

Subido el 25/09/2014 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados