lainformacion.comElectrónica

Practicopedia > Categorías > Electrónica > iPhone > Cómo son las novedades del iOS 8.1

Cómo son las novedades del iOS 8.1

El sistema operativo de Apple sólo estará disponible para modelos iPhone 4S, iPad 2 y superiores

ios8.1_0.jpg
El iOS 8.1 está disponible desde el 20 de octubre de 2014. FOTO: Getty Images.

20/10/2014 por: Santytp

La compañía de la manzana mordida no ha tardado mucho en sacar su nueva versión del sistema operativo. Tras la presentación del iOS 8 a finales del mes de septiembre, sólo unas semanas más tarde llega el modelo 8.1. El regreso del carrete de fotos desaparecido en la versión anterior y la integración del sistema de pagos Apple Play son algunos de los principales cambios. En este practicograma descubrirás las novedades del iOS 8.1.

  1. 1 Dispositivos compatibles con iOS 8.1.

    El iOS 8.1 ya es una realidad. Tras un mes de funcionamiento del iOS 8, Apple lanza una nueva versión de su sistema operativo. Antes de explicar sus novedades, cabe recordar que la actualización no está disponible para todos los dispositivos de la compañía.

    Para poder disfrutar de los cambios del sistema operativo deberás contar con un modelo de 'smartphone' iPhone 4S o superior. En el caso de las tabletas, necesitarás un iPad 2 o un iPod Touch de quinta generación.

  2. 2 El estreno de Apple Play.

    Una de las grandes novedades que incorpora el iOS 8.1, es la presentación del programa Apple Play, el nuevo sistema de pago de la compañía de la manzana mordida. Se trata de un pago sin contacto mediante la huella dactilar con TouchID o con la tecnología NFC del iPhone 6.

    Apple Pay permitirá el pago con los dispositivos móviles -iPhone 6 y 6 Plus- en algunas tiendas y restaurantes como Subway, Disney Store, Sephora o McDonalds sin necesidad de sacar la tarjeta de crédito. En el caso de los móviles sin chip NFC, Apple Play permitirá pagos en la App Store y por Internet a través del sensor de huellas dactilares.

  3. 3 Vuelve el carrete de fotos.

    La retirada del clásico carrete de fotos fue uno de los cambios más criticados del iOS 8. Apple modificaba el carrete por una división entre imágenes añadidas y eliminadas recientemente. Tras las quejas de los usuarios, la compañía ha decidido dar marcha atrás y recuperar el sistema tradicional al que todos estaban acostumbrados.

    Como añadido, en el apartado de las fotos, se incorpora la función iCloud Photo Library. Se trata de una mejoría en el almacenamiento en la nube de Apple que permitirá la realización de copias de seguridad de todas las imágenes. La ventaja principal de este sistema es que iCloud guardará una versión de fotografías de menor calidad con el objetivo de ahorrar espacio.

  4. 4 Recibe SMS en tu Mac o iPad.

    El iOS 8.1 continúa en la línea de conectividad del sistema anterior. Con con iOS 8.1 será posible recibir SMS en el Mac o el iPad a través de una conexión inalámbrica con el iPhone. Eso sí, para poder utilizar esta prestación será necesario instalar OS X Yosemite en el ordenador.

  5. 5 Corrección de errores de iOS 8.

    Suele ser habitual, cuando Apple presenta un nuevo producto suele llegar con algunos errores. Ya sea las curvatura del iPhone 6 o los problemas de conexión del iOS 8. Por este motivo, la nueva versión del sistema operativo llega también para solucionar anteriores fallos. Uno de ellos es el problema de conexión de bluetooth detectado por algunos usuarios.

    Asimismo, también podría quedar solventado el error de conexión wifi que habían reportado algunos usuarios. Según estos clientes de Apple, la conexión se interrumpía de forma intermitente o indefinidamente al libre albedrío.

  6. 6 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'iPhone' en la categoría de 'Electrónica'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo volver de iOS 8 al iOS 7 si no estás contento con la actualización'.

    - 'Cómo hacerte un selfie'.

    - 'Cómo saber si existe una nueva actualización de iOS'.

También te puede interesar

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 20/10/2014 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados