lainformacion.comElectrónica

Practicopedia > Categorías > Electrónica > iPhone > Cómo son las novedades del iOS 8

Cómo son las novedades del iOS 8

La actualizacion del software de la firma fundada por Steve Jobs incorpora numerosas mejoras

ios8_0.jpg
'Nunca iOS había sido tan grande' es el eslogan con el que Apple anuncia su nuevo software. FOTO: Apple.com

17/09/2014 por: Practicopedia

La compañía de la manzana ofrece ya el nuevo iOS 8. Esi sí, la instalación de este software sólo estará disponible para el iPhone 4S y móviles superiores y dispositivos superiores al iPad 2. La optimización de la cámara, la incorporación de nuevas aplicaciones y la mejora de las prestaciones de del teclado son algunas de sus ventajas. En este practicograma podrás conocer las principales novedades del iOS 8.

  1. 1 Quicktype, el teclado que lo sabe todo.

    Con iOS 8 todo será mucho más fácil o, al menos, eso es lo que afirma Apple. Una de sus prestaciones más novedosas es la incorporación del denominado teclado quicktype. Este sistema aprenderá, con el tiempo, tu forma de escribir. No sólo corregirá automáticamente tus fallos ortográficos, sino que adaptará la cohesión de las frases y -si quieres- el tono en función de la persona a la que escribas.

    De momento, está disponible en alemán, español, francés, inglés, italiano, portugués y tailandés.

  2. 2 'En familia', la nueva función del hogar.

    La compañía de la manzana mordida parece preocuparse por la armonía de la familia. La aplicación 'En familia' podrá unirte a ti y a otros cinco miembros en un mismo grupo en el que poder compartir compras de iTunes, iBooks y App Store. Además, dispondrás de un calendario en el que poder organziar planes, un álbum de fotos propio y mucho más.

  3. 3 Notificaciones inteligentes.

    Quizás una de las novedades de las que podrás sacar más partido. El iOS 8 introduce las llamadas notificaciones inteligentes. Pero... ¿en qué consisten exactamente? Podrás responder correos, dar 'Me gusta' a un estado de Facebook, contestar a un mensaje en Twitter y muchas cosas más desde el panel de notificaciones, sin necesidad de abrir la aplicación.

  4. 4 Guarda todo en iCloud Drive.

    Con iCloud podías guardar muchas cosas, pero ahora con iCloud Drive Apple permite un almacenaje aún más completo: presentaciones, archivos PDF, imágenes... Esta novedad permitirá que trabajes casi desde cualquier lado. Sólo necesitarás llevar siempre contigo tu 'smartphone'.

  5. 5 Tu salud en la palma de tu mano.

    La nueva 'app' Salud recoge y muestra los datos de todas la aplicaciones dedicadas a la salud y el deporte. Frecuencia cardíaca, calorías quemadas, azúcar en sangre, colesterol… todo estará al alcance de tu mano.

    Otra de los elementos importantes a nivel de salud, es que iOS 8 permite crear una tarjeta de emergencia con información importante como el grupo sanguíneo y alergias que podrá ser visible desde la pantalla de bloqueo del iPhone.

  6. 6 Mejora en la cámara y las fotos.

    El novedoso modo 'time-lapse' es capaz de realizar un
a secuencia de imágenes continuas durante el tiempo que quieras. Por ejemplo, 10 minutos para comprobar paso a paso el florecimiento de una flor; o 40 segundos para descubrir cómo se crea y rompe una ola en el mar. Conseguirás una secuencia acelerada de imágenes.

    Además, el iOS 8 promete mejorar la organización y búsqueda de las imágenes en tus dispositivos. Podrás encontrarlas por fecha, ubicación o álbum.

  7. 7 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'iPhone' en la categoría de 'Electrónica'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo instalar el nuevo iOS 8 en tu iPhone o iPad'.

    - 'Cómo borrar canciones de tu iPhone'.

    - 'Cómo recibir una llamada falsa en tu iPhone'.

    - 'Cómo fue la inauguración de la Apple Store de la Puerta del Sol'.

 

Subido el 17/09/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados