lainformacion.comElectrónica

Practicopedia > Categorías > Electrónica > iPhone > Cómo serán las novedades del iOS 9

Cómo serán las novedades del iOS 9

El nuevo sistema operativo de Apple podría llegar a finales del 2015

Captura_3_0.JPG
Mejoras en Siri, las notas y los mapas son las principales novedades. FOTO: Apple.

11/06/2015 por: Practicopedia

La firma fundada por Steve Jobs desvela ya las novedades del que será su nuevo sistema operativo, el iOS 9. Tras la llegada del modelo anterior, en septiembre de 2014, Apple prepara el nuevo lanzamiento para finales de año. El sistema sólo será compatible con el iPhone 4s y modelos superiores. En este practicograma descubrirás sus novedades.

  1. 1 Batería más duradera, una funcionalidad muy esperada.

    Hasta una hora de batería extra es lo que promete el nuevo sistema operativo de Apple. Sin duda una de las novedades más esperadas tras años de insistencia por parte de los usuarios.

    El iOS 9 promoverá un modelo más eficiente de carga y uso de la batería. El iPhone será capaz de saber si está boca abajo sobre la mesa para evitar así que la pantalla se encienda inútilemente. También el nuevo modo 'Baja potencia' podría amplificar la batería hasta 3 horas más. Por otra parte, la actualización será más 'ligera' que la anterior, requiriéndose 1,3 GB de memoria en lugar de los casi 4,8 MB del iOS 8.

  2. 2 Notas muy renovadas y despedida de 'Passbook'.
    Paso 2

    La clásica 'app' de notas se rediseñará desde cero permitiendo no sólo la subida de fotografías o contenidos de otras aplicaciones -como Safari o Maps-, sino también la elaboración de bocetos con sólo pasar el dedo por la pantalla. Sin duda una de las grandes novedades.

    Además, la aplicación 'Passbook' pasará a llamarse 'Wallet' e incorporará las típicas tarjetas de fidelización -por puntos- que ofrecen algunos establecimientos.

  3. 3 Apple presenta su propio Flipboard.

    Flipboard es la aplicación de lectura de noticias más de moda. Se trata de una herramienta capaz de elaborar 'revistas' con artículos de diferentes medios de comunicación en base a las noticias de varios medios. Apple creará su propia versión y será bautizada como 'News'.

    En principio, la herramienta sólo estará disponible en Estados Unidos, Australia y Reino Unido, aunque la idea es ir ampliando su cobertura. Su apuesta es reunir en un único lugar los temas que te interesan de las páginas que lee el usuario con frecuencia.

  4. 4 Mapas mejorados.
    Paso 4

    Continúa la batalla por desbancar a Google Maps. Para ello, Apple añade a sus mapas una función que ya existía en la aplicación de Google: el sistema de direcciones en transporte público. A ello se le añadirá un diseño ligeramente renovado.

    La aplicación 'Maps' podrá también ayudar al usuario a localizar lugares de ocio, restaurantes y demás que se encuentren alrededor de la geolocalización del móvil o tablet.

  5. 5 Siri entiende ahora mucho más.

    El sistema de reconocimiento de voz de Apple también sufrirá una remodelación y será capaz de rendir hasta un 40% más de lo habitual. Entenderá las frases con mayor precisión y entregará los resultados más rápidamente.

    Frases como 'Enseñame las fotos de mi cumpleaños' o 'Avísame que tengo que guardar el móvil en la guantera cuando llegue al coche' serán una realidad con el nuevo sistema operativo.

  6. 6 Pantalla partida, la mayor novedad para iPad.

    En el caso de los iPads, las novedades son las mismas pero con una opción añadida: la división de pantalla. Los usuarios podrán abrir una segunda aplicación sin necesidad de salir de otra. Así, por ejemplo, se podrá navegar por la red mientras se responde a un mensaje de texto, o anotar algo en una nota mientras se lee el 'timeline' de Twitter.

  7. 7 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'iPhone' en la categoría de 'Electrónica'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo bloquear el iPhone si se rompe el botón externo'.

    - 'Cómo cargar tu móvil más rápido'.

    - 'Cómo ahorrar batería desactivando el efecto paralelaje'.

También te puede interesar

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 11/06/2015 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados