lainformacion.comElectrónica

Practicopedia > Categorías > Electrónica > iPhone > Cómo sacar partido a iCloud desde tu iPhone 4

Cómo sacar partido a iCloud desde tu iPhone 4

iCloud es la apuesta de Apple por la nube, te permite acceder al contenido de todos tus dispositivos

iphone_icloud_3_0.jpg
El difunto Steve Jobs presenta al mundo iCloud, el servicio de alojamiento de datos en la nube de Apple. FOTO: Getty Images.

10/12/2013 por: Elviraf

iCloud es es el servicio de almacenamiento de datos en la nube de Apple. Fue lanzado en junio de 2011 y además de almacenar permite sincronizar todos los dispositivos Mac vinculados a una misma cuenta. Podrás trabajar, por ejemplo, con una única agenda de contactos y calendario desde tu ordenador, tu iPhone y tu iPad. En este artículo descubrirás cómo sacar partido a iCloud desde tu iPhone 4.

  1. 1 Todo lo que puedes hacer en iCloud.

    Como resumió el propio Steve Jobs, CEO y cofundador de Apple Inc, en la presentación de iCloud en la WWDC 2011:"La nube soluciona el problema de mover nuestra información entre los diferentes dispositivos”. La diferencia de iCloud con el resto de los servicios de almacenamiento 'online' es que la sincronización de datos se produce automáticamente, de forma inalámbrica y de un modo sencillo para el usuario.

    Con iCloud puedes guardar documentos, presentaciones, fotos, música, hacer copias de seguridad, etc. Y todo sin preocuparte de copiar, enviar o sincronizar los archivos desde tu iPhone a tu iPad, iPod, Pc o Mac, o viceversa. Los cambios que haces en un dispositivo se reflejan en el resto.

    Eso sí, el espacio de almacenamiento gratuito está limitado a 5 GB. Si quieres más puedes ampliar la capacidad desde el menú de ajustes del propio teléfono.

  2. 2 Actualiza tu iPhone 4 para poder aprovechar iCloud.

    Para poder aprovechar iCloud desde tu iPhone 4 debes actualizar el sistema operativo del 'smartphone'. El último en ver la luz es iOS 7. La actualización es gratis y la puedes hacer desde iTunes. Conecta el terminal a tu ordenador y sigue las instrucciones.

  3. 3 Cómo configurar iCloud en tu iPhone 4.

    Ya has actualizado el sistema operativo de tu iPhone 4, ahora tienes que crear una cuenta en iCloud. Necesitarás tu ID de Apple.

    Después de completar la actualización te preguntará si quieres activar iCloud creando una cuenta en el servicio. Para hacerlo necesitarás tu ID de Apple.

    Ya sólo queda configurar tus preferencias. Accede a 'Ajustes' y desde aquí entra en 'iCloud'. Aquí tendrás que activar o desactivar los distintos servicios disponibles en la nube: correo, contactos, calendarios, recordatorios, favoritos, notas, fotos en streaming, etc.

    En el apartado 'Almacenamiento y copias' puedes ver el espacio total para almacenamiento y el disponible. Si quieres puedes comprar más espacio. Y en 'Copia de seguridad' puedes hacer un duplicado de todo el contenido de tu iPhone.

  4. 4 Cómo tener toda tu música en tu iPhone 4.

    ¿Te imaginas acceder a tu colección multimedia desde tu iPhone sin necesidad de sincronizarla? ¿O comprar un ebook con tu teléfono y tenerlo esperando en tu iPad al llegar a casa? Todo esto es posible porque el reproductor, el gestor de contenidos y tu cuenta de iTunes también están en la nube.

    Gracias a esta integración todas las compras que realices con tu iPhone en el App Store o iTunes Store se actualizarán al instante,vía Wi-Fi o 3G, en el resto de tus dispositivos.

  5. 5 Haz fotos con tu iPhone y aparecerán de inmediato en tu ordenador.

    'Fotos en Streaming', otra de las funciones de iCloud que puedes aprovechar desde tu iPhone 4. Haz una foto con tu teléfono, aparecerá de forma automática en el resto de tus dispositivos. Así de fácil. Y si la editas para corregir algún defecto, se actualiza inmediatamente en ellos a la última modificación.

    iCloud almacena tus últimas fotos durante 30 días. La capacidad máxima es de 1.000 archivos. Transcurrido este tiempo estas imágenes se van sustituyendo por las más recientes.

  6. 6 ¿Se pierde tu iPhone? Encuéntralo con iCloud.

    ¿Has perdido o te han robado tu iPhone? Si es así, y has activado la función 'busca mi iPhone' en iCloud, tienes más posibilidades de recuperarlo. Pero es importante que también hayas activado esta opción en otro más de tus dispositivos.

    Podrás ubicar tu iPhone en un mapa, enviarle un mensaje, hacer que emita un pitido, bloquearlo y hasta borrar sus datos de forma remota.

  7. 7 Como gestionar documentos en iCloud.

    Otra función de iCloud que además es muy útil para tu trabajo o para la escuela o universidad es trabajar con documentos. Modifica un documento con tu iPhone 4 y será inmediatamente actualizado en tu ordenador o iPad.

    Puedes hacer lo contrario también. Crear o editar un documento en tu ordenador, subirlo a iCloud y acceder a él desde tu iPhone 4.

    iCloud es compatible con la mayoría de programas de ofimática editores de texto: Keynote, Pages, Numbers, Office, archivos en .pdf, etc.

  8. 8 ¿Quieres más información?

    Para más información entra en la sección 'iPhone', dentro de la categoría 'Electrónica'. También te recomendamos que visites el canal de experto de Elviraf en Practicopedia.

 

Subido el 10/12/2013 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados