lainformacion.comElectrónica

Practicopedia > Categorías > Electrónica > iPhone > Cómo migrar de iOS a Android

Cómo migrar de iOS a Android

Almacena fotos, contactos y música para evitar que se pierdan con el cambio de móvil

migrar inverso_0.jpg
Necesitarás sincronizar el iPhone con el ordenador antes de comenzar la migración a Android. FOTO: Getty Images.

09/02/2015 por: Practicopedia

¿Pasas de un iPhone a un dispositivo de Android? ¿O de una tablet de Apple a cualquier otra tableta? Las migraciones de iOS a Android son sencillas si respetas una serie de pasos clave. En este practicograma descubrirás cómo pasar tus archivos, música y contactos desde iOS.

  1. 1 Guarda las fotos en Google+.
    Paso 1

    La aplicación fotos de Google+ permite almacenar todas las fotos -pasadas y futuras- y acceder a ellas desde cualquier dispositivo.

    Para hacerlo, habrá que descargar la 'app' en el iPhone e iniciar sesión con la cuenta de Gmail. Selecciona 'Copia de seguridad automática'. Las fotos se guardarán y podrán ser visitas desde Android.

  2. 2 Google Play Music, la herramienta para pasar las canciones.

    Google Play Music permite transferir fácilmente hasta 20.000 canciones de la colección de iTunes de forma gratuita. Desde ahí se podrá acceder a tu colección a través de cualquier navegador web.

    Instala Google Play Music Manager en el ordenador. Este programa se encargará se subir la música de iTunes a la nube para que, finalmente, se pueda descargar desde el dispositivo Android.

  3. 3 Sincroniza los contactos en Gmail.

    Para migrar los contactos bastará con iniciar sesión con la cuenta de Google en tu teléfono o tableta Android para ver todos tus contactos. Lo mismo ocurre con los correos electrónicos. Eso sí, antes deberás sincronizar estos contactos con la herramienta tal y como se explica en este vídeo.

  4. 4 Anota todas tus 'apps'.
    Paso 4

    Google Play ofrece más de 1,3 millones de aplicaciones entre las que elegir. En el caso de las 'apps' a las que te hayas suscrito, como Netflix, puedes transferir el servicio a Android de forma gratuita. Solo tienes que descargar la misma aplicación desde Google Play e iniciar sesión.

    Como las aplicaciones no se pueden migrar automáticamente, deberás hacer una lista con el total de 'apps' que posees en el iPhone o la tablet para poderlas bajar posteriormente en el Android.

  5. 5 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'iPhone' en la categoría de 'Electrónica'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo cambiar el número PIN en tu iPhone'.

    - 'Cómo controlar el gasto de tus hijos en la App Store'.

    - 'Cómo hacer un backup de las fotos de tu iPhone para liberar espacio con Mac'.

 

Subido el 09/02/2015 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados