lainformacion.comElectrónica

Practicopedia > Categorías > Electrónica > iPhone > Cómo liberar un iPhone 3G legalmente

Cómo liberar un iPhone 3G legalmente

Desde la caducidad del período obligatorio de permanencia puedes solicitar gratis a Movistar la liberación de tu móvil

iphone3g_liberar01_0.jpg
El iPhone liberado en iTunes. FOTO: © Shiningcolors | Dreamstime.com

03/09/2010 por: Practicopedia

Hace más de dos años ya que se lanzó el iPhone 3G en España por Apple junto con la operadora Movistar. El periodo de permanencia que se pedía entonces oscilaba entre los 18 y los 24 meses pero una vez pasado este, los usuarios tenemos derecho a solicitar la liberación del terminal para que dicha exclusividad termine y pueda elegirse para un mismo teléfono móvil aquella compañía operadora que nos interese más. Para ello hay que realizar una operación de desbloqueo del móvil.

  1. 1 El IMEI

    Lo primero que tienes que hacer es abrir tu iTunes, conectar tu iPhone al ordenador y en iTunes seleccionar, en el menú de la izquierda, el icono con tu iPhone. Una vez has hecho eso en la pantalla central elige en su parte superior la pestaña resumen. En ella, tienes el número de serie y el número de teléfono de tu iPhone. Haz clic sobre el número de teléfono para que muestre en iTunes el número de IMEI. Apunta este número de IMEI porque lo vas a necesitar cuando llames a atención al cliente de Movistar 609 o al 1004. El IMEI también lo puedes buscar en tu propio iPhone. Entras en Ajustes > General > Información y repasa el contenido hasta que encuentres IMEI.

  2. 2 Atención al cliente de Movistar

    Necesitarás identificarte como el titular de la línea para poder liberar el iPhone. Con ello validado te solicitarán el IMEI del teléfono. Movistar comprueba si ese número de IMEI ha sido liberado por Apple y por consiguiente el terminal móvil. Si la respuesta es afirmativa tendrás que pasar al paso 3. Si la respuesta fue negativa, lo solicitarán a Apple y tardará por término medio dos semanas. Transcurrido el plazo tendrás que volver a llamar al 609 o al 1004 para que te indiquen si ya está o no. Así hasta que obtengas dicha confirmación.

  3. 3 La solución de atención al cliente

    Cumplido el paso 2, atención al cliente de Movistar te dirá cómo tienes que liberarlo. Tan sencillo como sacar la tarjeta SIM de Movistar de tu iPhone e insertar la de otra compañía. Apaga el móvil. Conéctalo a tu ordenador. Cuando se abra iTunes debería reconocer tu iPhone y te avisará de la existencia de una nueva actualización disponible de los ajustes de operador. Pulsa sobre el botón, “Descargar y actualizar” para completar la operación y liberarlo. Entonces, mostrará una pantalla con el mensaje: "Enhorabuena tu iPhone se ha desbloqueado". No suele funcionar a la primera, así que tendrás que repetir el proceso al menos tres veces. También te aconsejamos que si a la tercera vez que lo intentas no funciona, no insistas más ni llames a atención al cliente de Movistar. Hay otra solución.

  4. 4 La otra solución

    No necesitas la tarjeta SIM de otro operador con la tuya de Movistar, vale. Conecta el teléfono al ordenador y pulsa sobre 'Restaurar en iTunes' para forzar su activación. Al terminar el proceso te aparecerá un mensaje diciendo: "Enhorabuena, tu iPhone se ha desbloqueado".

    Un punto que debes tener en cuenta es al restaurar el iPhone este se va a quedar como cuando lo compraste prácticamente. No perderás tus contactos pero sí la mayoría de las aplicaciones. Para recuperar todo aquello tendrás que volver a la última versión almacenada, de la última que hiciste 'back up'.

    Posteriormente, comprueba con una tarjeta SIM de otra compañía para asegurarte.

También te puede interesar

Cómo meter canciones de otro iTunes en tu iPhone

Guía básica para utilizar el iPhone

Cómo personalizar los tonos del iPhone

Cómo ahorrar batería en el iPhone

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 03/09/2010 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone