lainformacion.comElectrónica

Practicopedia > Categorías > Electrónica > iPhone > Cómo hacer que la alarma de tu iPhone funcione

Cómo hacer que la alarma de tu iPhone funcione

En Europa y en Estados Unidos se cambia la hora en diferentes fechas, lo que está provocando fallos en el despertador del smartphone de Apple

despertador_iphone_0.jpg
Para hacer que el despertador de tu iPhone suene a la hora correcta prográmalo una hora antes. Si quieres amanecer a las 07.00h configura la alarma a las 06.00h. FOTO: © Patrick Guenette | Dreamstime.com

03/11/2010 por: Practicopedia

¿Tienes un iPhone? ¿Usas el despertador que incorpora para levantarte todas las mañanas y te has quedado dormido? No te preocupes, no se te han pegado las sábanas, el reloj del teléfono aún no se ha ajustado al cambio de hora del pasado domingo 31 de octubre de 2010. En este practicograma te enseñamos a solucionar el problema.

  1. 1 El despertador suena una hora más tarde.
    Paso 1

    Desde que el pasado domingo 31 de octubre se cambiara la hora en Europa, un gran número de iPhones del Viejo Continente están sonando una hora más tarde de lo programado. El origen del problema se halla en que el reloj interno del teléfono de Apple está configurado para cambiar al horario de invierno el domingo 7 de noviembre de 2010, que es cuando se cambia la hora en EE UU, y va una hora por detrás de la hora española.

  2. 2 ¿El error se produce en todos los iPhone?

    No. Solamente en aquellos en los que el despertador esté en ajuste automático -que es como vienen configurados por defecto todos los iPhone- y con la alarma programada en modo recurrente, para que suene todos los días de la semana.

  3. 3 Una solución sencilla.

    La solución a este problema pasa por programar el despertador para que suene una hora antes de la hora a la que uno se quiere despertar. Así, si hay que amanecer a las 08.00h, habrá que configurar la alarma a las 07.00h. Esto se tendrá que hacer hasta el domingo 7 de noviembre, que es cuando se cambia la hora en EE UU, lo que pondrá fin al problema.

  4. 4 Un problema que no es nuevo.

    Los usuarios de iPhone en Australia llevan sufriendo este problema desde el pasado 3 de octubre de 2010, fecha en la que se cambió la hora en el país, con la salvedad de que el despertador, al contrario de lo que ocurre en Europa, suena una hora antes de lo programado. Esto es así porque en el hemisferio sur se pasa al horario de verano y se adelanta el reloj una hora. Si se configura la alarma para que suene a las 10.00h sonará a las 09.00h, ya que es la hora que sigue el reloj interno del smartphone de Apple hasta que se cambie la hora en EE UU.

  5. 5 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más sobre el smartphone de Apple entra en nuestra sección de iPhone y consulta todos los practicogramas que tenemos publicados al respecto.

También te puede interesar

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 03/11/2010 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados