lainformacion.comElectrónica

Practicopedia > Categorías > Electrónica > iPhone > Cómo funciona el Iphone OS 3.0

Cómo funciona el Iphone OS 3.0

Un nuevo sistema operativo desarrolado por Mac para su teléfono

iphonemac65.jpg
El nuevo sistema operativo de Iphone viene a suplir las carencias de las anteriores versiones del mismo.

25/08/2011 por: Practicopedia

Mac ha desarrollado un nueva versión del sistema operativo para su Iphone 3G y para su Ipod Touch: el Iphone OS 3.0. Estará disponible a partir de junio de 2009 y vendrá a suplir las carencias que los usuarios han experimentado en las anteriores versiones del sistema operativo. Aquí te explicamos cuáles son sus principales novedades y cómo funcionan.

  1. 1 Bluetooth.

    Una de las principales novedades del nuevo Iphone OS 3.0 es que el bluetooth del teléfono se va a poder utilizar para establecer conexiones punto a punto entre varios Iphones y así traspasar datos e información de uno a otro. También se podrá utilizar para que varios jugadores puedan jugar dentro de un mismo juego.

  2. 2 Aplicaciones de pago.

    Aquello usuarios que hayan adquirido cualquier aplicación de pago quedarán automáticamente suscritos a las actualizaciones de la misma, de modo que sea ésta la que avise al usuario de la existencia de nuevas actualizaciones y quien las instale.

  3. 3 Creación de aplicaciones propias.

    El Iphone OS 3.0 está concebido para facilitar mucho las cosas a la hora de crear aplicaciones propias. Ahora se podrá usar Google Maps directamente en la creación de estas aplicaciones así como utilizar un hardware externo al Iphone. Así, se podrá utilizar un barómetro digital para crear una aplicación climatológica, o un medidor de la presión arterial para crear una aplicación médica. La conexión con este hardware se establecería o bien vía bluetooth o bien directamente a través del dock del teléfono. Otra de las novedades en este sentido es que se podrá incluir audio y vídeo por streaming en todas las nuevas aplicaciones.

  4. 4 Cortar, copiar y pegar,

    una de las grandes novedades. El Iphone OS 3.0 hace posible cortar, copiar y pegar textos y fotos, permitiendo en este último caso manejar varias imágenes al mismo tiempo. Un dato curioso a destacar es que con una mera sacudida del teléfono se podrán borrar todos los cambios que se han realizado.

  5. 5 Mensajería Multimedia.

    Hasta ahora no era posible ni enviar ni recibir MMS con el Iphone. El nuevo sistema operativo de Mac pone fin a esto y hace que enviar un mensaje multimedia sea tan fácil y rápido como enviar un SMS tradicional.

  6. 6 'Spotlight'.

    Una nueva aplicación exclusiva del OS 3.0, el spotlight se configura como una nueva pantalla de inicio y se sitúa a la izquierda de las ya existentes. Permite realizar búsquedas en el Iphone para localizar cualquier archivo, sea del tipo que sea, que no encontremos.

  7. 7 'Voice memos'.

    Otra nueva aplicación exclusiva del nuevo sistema operativo del Iphone. Ésta sirve para grabar y enviar anotaciones sonoras o de voz

  8. 8 ¿Cuándo estará disponible?

    En junio de 2009. Aquellos usuarios que tengan un Iphone 3G podrán disponer del Iphone OS 3.0 de manera gratuita, mientras que los que sean poseedores de un Ipod Touch también podrán contar con el sistema operativo, pero a un coste de 9,95$.

También te puede interesar

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 25/08/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados