lainformacion.comElectrónica

Practicopedia > Categorías > Electrónica > iPhone > Cómo es el iPhone 4G

Cómo es el iPhone 4G

La duración de la batería del iPhone 4G es sólo un 15% superior a la de sus predecesores.

iphone4G_01_0.jpg
El día 7 de junio de 2010, Steve Jobs presentó en San Francisco la cuarta generación de iPhone. FOTO: Apple

07/06/2010 por: Practicopedia

El nuevo iPhone 4G fue presentado en el evento de Apple llamado 'KeyNote', en el centro de convenciones de Hierbabuena de San Francisco. El iPhone 4G trae mejoras en las cámaras incoporadas, nuevo sistema operativo y es algo más ligero y cuadrado. El propio Steve Jobs definió a su nuevo terminal móvil como "el mayor avance desde el lanzamiento del iPhone".

  1. 1 Batería, apenas mejorada.

    La batería es recargable, hecha de polímeros de litio e integrada en el propio teléfono. Los tiempos estimados que ofrece Apple son ligeramente mejores que los de sus predecesores y son los siguientes:

    - Tiempo en conversación: hasta 7 horas con 3G; hasta 14 horas con 2G; - Tiempo en reposo: hasta 300 horas.
    - Uso de Internet: hasta 6 horas con 3G; hasta 10 horas con Wi-Fi;
    - Reproducción de vídeo: hasta 10 horas;
    - Reproducción de audio: hasta 40 horas.

    La realidad es que con este iPhone 4G tendrás que seguir recargando todos los días tu terminal porque no aguanta más. El sistema de recarga es el mismo que se venía utilizando. Carga por conexión USB con un ordenador o adaptador de corriente. Si tienes un iPhone 3G o 3GS ese mismo cargador te vale.

  2. 2 Más fino que el 3GS.

    El nuevo iPhone es algo más cuadrado y robusto que sus anteriores hermanos, sin embargo es más fino, unos 3 milímetros. Algo apreciable. Lo reconocerás fácilmente por la estructura de acero inoxidable en el perfil del terminal que le sirve, también, de antena. Sus dimensiones son muy similares a las de los anteriores iPhone y es apenas más pesado.

    - Alto: 115,2 mm
    - Ancho: 58,6 mm
    - Fondo: 9,3 mm

    - Peso: 137 gramos.

    La capacidad de la memoria flash es como mínimo de 16GB, existiendo una versión también de 32GB.

  3. 3 Dos cámaras: Una frontal.

    Apple sigue manteniendo la cámara en la parte trasera del terminal y ha añadido una cámara en la parte frontal superior. Las especificaciones técnicas de la cámara incluyen la posibilidad de grabar en alta definición (HD). Si se usa como cámara de fotos es una cámara de 5 megapíxeles, en comparación con la cámara de 3 magapíxeles de la versión 3GS:

    - Grabación de vídeo en HD (720px) a un máximo de 30 fotogramas por segundo con sonido. Por cierto, mientras grabas en vídeo si tocas la pantalla permitirás que se enfoque en la zona que hayas presionado.
    - Cámara fotográfica de 5 megapíxeles.
    - Fotos de calidad VGA y vídeo de hasta 30 fotogramas por segundo con la cámara frontal.
    - Enfoque por toque para fotos y vídeos.
    - Flash LED.
    - Geoetiquetado de fotos y vídeos.

    Esta nueva cámara va a permitir realizar una vídeollamada. El sistema se llama 'Face Time' y la imagen puede ser vertical u horizontal. De momento, funciona sólo con WiFi, no con 3G y, además, ambos interlocutores tienen que tener el iPhone 4G :(

  4. 4 Nuevo sistema operativo: iOS4. La multitarea.

    El mismo sistema que utiliza el iPad es el que llevan los iPhone 4G, el denominado iOS4. Este sistema operativo permitirá realizar la tan esperada multitarea dentro del iPhone. Es decir, se va a poder mover entre aplicaciones que no vienen por defecto en el iPhone con rapidez y sin perder el foco de lo que quieres hacer, así como crear carpetas que almacenen aplicaciones.

    El software iOS 4 es compatible con iPhone 4, iPhone 3GS y iPhone 3G. No todas las prestaciones son compatibles con todos los modelos. Por ejemplo, la multitarea solo está disponible en los iPhone 4 e iPhone 3GS.

    Por cierto, iBooks vendrá incorporado por defecto dentro del iPhone 4G.

  5. 5 La pantalla retina.

    Se ha convenido en llamar así porque Apple dice que esta ofrece el límite de lo que percibe la retina. El contraste ha mejorado, siendo cuatro veces superior al 3GS. En un guiño a los e-Books, Steve Jobs durante su presentación ha asegurado que los textos en el nuevo iPhone se verán como si fueran libros impresos.

    Además, sus características son:
    - Panorámica Multitáctil de 3,5 pulgadas (en diagonal)
    - Resolución de 960 por 640 píxeles a 326 p/p
    - Relación de contraste de 800:1 (típica)
    - Cubierta oleófuga resistente a huellas dactilares en las partes frontal y trasera (Os recomendamos que compréis una película protectora de la pantalla si queréis que dure más e intacta).

  6. 6 Localización y sensores.

    Lo mismo que en el iPhone 3GS:
    - Localización geográfica.
    - GPS asistido.
    - Brújula digital.
    - Wi-Fi.

    Entre los sensores:
    - Esto es una novedad. Giroscopio de 3 ejes que permite que la proximidad al manejo de videojuegos sea de mejor calidad aún.
    - Acelerómetro.
    - Sensor de proximidad.
    - Sensor de luz ambiental.

    El Bluetooth 2.1 + EDR es el mismo que el del 3GS.

  7. 7 El correo electrónico integrado en una sóla carpeta.

    Ahora podrás ver todos tus correos electrónicos entrantes de distintas cuentas de correo en una sola carpeta. Puedes organizar los mensajes por temas y abrir archivos adjuntos en otras aplicaciones.

  8. 8 El precio y su venta.

    El precio es de 199 dólares para el iPhone 4G de 16MB y de 299 dólares para el de 32MB. Y se lanzará a la venta el día de San Juan, el 24 de junio para Estados Unidos. Posteriormente, en julio, llegará a España y es posible, aún no confirmado, que su venta se realice por más de una operadora.

  9. 9 Curiosidades.

    Ningún iPhone puede ser utiizado más allá de los 3000 metros de altitud sin que su funcionamiento se vea mermado.

    Puedes incorporar hasta un máximo de 2160 aplicaciones en tu iPhone. La verdad, si con más de 54 en tu pantalla la cosa ya se empieza a volver compleja...

 

Subido el 07/06/2010 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados