lainformacion.comElectrónica

Practicopedia > Categorías > Electrónica > iPhone > Cómo entrenar a tu iPhone para que aprenda nuevas palabras

Cómo entrenar a tu iPhone para que aprenda nuevas palabras

A fuerza de repetición o con la ayuda de una aplicación, es posible que tu iPhone reconozca las palabras que más usas

autocorrect2_0.PNG
El corrector del iPhone identifica como erratas las palabras que no reconoce en su base de datos.

29/11/2011 por: Avanza

Eliminar las sugerencias de corrección del iPhone cuando tratas de enviar un mensaje o tomar nota de alguna información importante es un quebradero de cabeza para la mayoría de los usuarios. Aunque el proceso no es especialmente intuitivo, es posible que el corrector del iPhone "aprenda" nuevas palabras a base de repetición o con ayuda de aplicaciones pensadas para facilitar la redacción en el teléfono de Apple.

  1. 1 Error y ensayo

    Uno de los métodos más efectivos para "grabar" en la memoria del iPhone las palabras que más utilizas es por repetición. Abrir el explorador y teclear varias veces la palabra en cuestión, borrando las sugerencias, hará entender al teléfono que no se trata de una errata sino de la forma correcta.

  2. 2 Examen en Safari

    Después de teclear suficientes veces la palabra en cuestión, abre Safari para comprobar que el iPhone no identifica la palabra como un error y deja de ofrecerte sugerencias de corrección que sustituye automáticamente.

  3. 3 Inserción en el directorio
    Paso 3

    Si no tienes suficiente paciencia para seguir este método, siempre puedes optar por la configuración más avanzada. La base de datos con palabras "problemáticas" del teléfono está contenida en el archivo dynamic-text.dat, dentro de la carpeta "Keyboard" o "Teclado". Consiste en una lista de palabras que el iPhone ha puesto en cuarentena, manteniéndolas en observación al ser incapaz de compararlas con formas correctas pero que, aún así, se repiten varias veces. Agregando nuevas palabras a este directorio conseguirás que el iPhone las reconozca como válidas.

  4. 4 Vía rápida
    Paso 4

    Si optas por esta opción pero prefieres no indagar en los archivos del teléfono, siempre queda la opción de la aplicación. "iTeachWords" es una "app" gratuita con soporte en inglés y en italiano que te permitirá añadir directamente las palabras que desees a la base de datos lingüística del teléfono. El iPhone deja de corregirlas y el proceso de repetición para incorporar un nuevo término al vocabulario habitual desaparece.

 

Subido el 29/11/2011 por:

Avanza
Avanza

La última hora en temas de Internet y nuevas tecnologías. ¡Avanza!

  • 0 Vídeos
  • 54 Textos
  • Total: 54