lainformacion.comElectrónica

Practicopedia > Categorías > Electrónica > iPhone > Cómo configurar un iPhone 6 para que funcione como nuevo

Cómo configurar un iPhone 6 para que funcione como nuevo

Si no recuperas documentos antiguos mediante un 'backup' conseguirás una mejor funcionalidad

455054182_0.jpg
Evita el 'backup' para conseguir que tu móvil funcione como nuevo. FOTO: Getty Images.

14/10/2014 por: Practicopedia

Si eres un usuario habitual de la marca Apple probablemente realices una copia de seguridad cada vez que cambias de móvil. Fotos, aplicaciones, documentos y contactos quedan guardados en la nube de iCloud con el objetivo de ser 'transportados' hasta el nuevo teléfono. Sin embargo, estos intercambios de archivos pueden generar un exceso de información en el nuevo iPhone. Por ello, en este practicograma descubrirás cómo configurar tu iPhone 6 para que funcione como nuevo.

  1. 1 Elimina todos los contenidos de tu iPhone 6.

    Cuando compras un nuevo iPhone e insertas tu tarjeta SIM, el teléfono te exige iniciar sesión con tu ID de Apple. Cuando accedes con tus datos, el 'smartphone' te pregunta si deseas sincronizar tus datos de iCloud con el nuevo dispositivo.

    Tienes dos opciones: realizar este 'backup' y recuperar tus datos del móvil anterior o no hacerlo y utilizar tu teléfono como un móvil completamente nuevo. Recuerda que también puedes borrar todos los datos de tu iPhone desde el planel de ajustes en el comando 'General' y 'Restablecer'. Selecciona 'Borrar contenidos y ajustes' para vaciar la memoria de tu iPhone.

  2. 2 Las ventajas de una memoria 100% libre.

    El uso de un nuevo iPhone puede generar problemas si se sobrecarga en exceso su capacidad de memoria. La abundancia de información puede acarrear problemas de incompatibilidad con el sistema operativo, más aún si como ocurrió con el parche de iOS 8.0.1 los sistemas vienen con fallos.

    Una de las formas más tradicionales de eliminar esta inestabilidad en el iPhone es el reseteo del mismo, es decir, borrar todos sus datos para empezar a utilizarlo como un móvil totalmente nuevo. Cuando restauras los datos de un iPhone viejo, la memoria puede verse resentida, por lo que una solución podría ser no realizar este 'backup'.

  3. 3 Elimina también 'apps' innecesarias.

    Cuando pones en marcha una copia de seguridad en iCloud no sólo se guardan tus textos, contactos y fotos. También quedan registradas todas las aplicaciones, incluso aquellas que casi no utilizas.

    Por tanto, si no realizas el 'backup' estarás librándote de todas estas herramientas que ocupan tu memoria. Eso sí, la única desventaja es que si poseías alguna 'app' de pago ésta también desaparecerá de tu menú. Otras herramientas de Apple como la App Store, la herramienta de música o el reloj sí aparecerán de forma predeterminada en tu iPhone.

  4. 4 Dropbox y Google Drive, alternativas a iCloud.

    Dado que no querrás perder tus fotos y documentos, si finalmente decides no realizar un 'backup' conviene que guardes tus archivos del iPhone anterior en alguna otra parte. Existen numerosos programas capaces de almacenar todo tipo de elementos de forma 'online'.

    En lo que se refiere a la música, puedes utilizar el iTunes Match. Si lo que quieres es mantener tus fotos en un lugar seguro, puedes decantarte por Dropbox o incluso Flickr. Por su parte, Google Drive es el dispositivo idóneo para guardar documentos de texto.

  5. 5 ¿Más información?

    Si quieres conocer más. visita la sección 'iPhone' en la categoría de 'Electrónica'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo es el Apple Watch'.

    - 'Cómo borrar canciones de tu iPhone'.

    - 'Cómo recuperar un ID de Apple'.

    - 'Cómo volver de iOS 8 al iOS 7 si no estás contento con la actualización'.

 

Subido el 14/10/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados