lainformacion.comElectrónica

Practicopedia > Categorías > Electrónica > iPhone > Cómo comparar el teclado de un iPhone y el de un Android

Cómo comparar el teclado de un iPhone y el de un Android

Los dos dispositivos están muy igualados y tienen sus propias fortalezas y debilidades

foto-recurso-video3_0.jpg
El teclado de Android permite escribir sin levantar el dedo, algo que no se puede hacer desde un iPhone. FOTO: Practicopedia

07/02/2013 por: Practicopedia

Descubre, en este vídeo, las ventajas y desventajas de un teclado de iPhone y de Android.

  1. 1 Dos teclados muy similares: los emoticonos.

    El teclado de un iPhone y el de un Android son muy parecidos. Ambos son muy potentes y funcionan muy bien. Tienen muchas similitudes, pero también muchas diferencias.

    Los dos teclados tienen una tecla para acceder a un listado de emoticonos. En el iPhone está en la esquina inferior izquierda, en los dispositivos Android en la esquina inferior derecha. El teléfono de Apple incopora más emoticonos, y son mucho más ilustrativos y divertidos.

  2. 2 Escribir la letra 'ñ', más fácil en un Android.

    Tanto el teclado de iPhone como el de Android incorporan la letra 'ñ', pero hay diferencias. Para poder usarla desde el 'smartphone' de Apple tienes que mantener pulsado el botón de la letra 'n'. En Android es más fácil. El 'keyboard' de este dispositivo incorpora un botón propio para letra 'ñ'.

  3. 3 El teclado numérico.

    El uso del teclado numérico es muy similar en un iPhone y en un Android. En ambos casos tienes que pulsar una tecla que está en la esquina inferior izquierda para acceder a estos caracteres.

    Para acceder a los caracteres especiales el proceso también es muy similar en ambos casos. Tienes que pulsar en la tecla que incorpora estos símbolos para que se despliegue su teclado.

  4. 4 Reconocimiento de voz en iPhone y Android.

    Los teclados de estos dispositivos móviles tienen una tecla en la que se ve un micrófono. Si la pulsas se activará el sistema de reconocimiento de voz. Puedes usarlo para dictar a tu iPhone o a tu Android lo que quieres escribir. En ambos casos funciona muy bien.

  5. 5 Escribe sin levantar el dedo del teclado: sólo en Android.

    Los teclado de iPhone y de Android son muy similiares. Pero hay una funcionalidad que sólo tiene el segundo: escribir sin levantar el dedo.

    En un iPhone tienes que pulsar cada tecla de forma separada para escribir, igual que un ordenador. En un Android puedes deslizar tu dedo por el teclado para escribir. Es un sistema muy cómodo de escritura.

  6. 6 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más entra en las secciones 'Android' y 'iPhone', dentro de la categoría 'Electrónica'.

 

Subido el 07/02/2013 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Videos relacionados