lainformacion.comElectrónica

Practicopedia > Categorías > Electrónica > iPhone > Cómo calcular tu sueldo neto y bruto desde tu iPhone y iPad

Cómo calcular tu sueldo neto y bruto desde tu iPhone y iPad

La aplicación gratuita 'Simulador de sueldos' te permite conocer las retenciones que hace la Seguridad Social sobre el dinero que ganas

foto-recurso-video3_0.jpg
La aplicación 'Simulador de sueldos' te permite anticipar, de forma aproximada, el resultado de tu declaración de la renta. FOTO: Practicopedia

29/09/2011 por: Practicopedia

Descubre, en este vídeo, cómo calcular tu sueldo neto a través de tu iPhone y iPad.

  1. 1 Descarga e instala la aplicación 'Simulador de sueldos'.

    Puedes calcular tu sueldo neto y bruto desde tu iPhone y iPad usando la aplicación 'Simulador de Sueldos'. Descárgatela desde el 'App Sotre', es completamente gratuita.

  2. 2 Tu sueldo neto y bruto.

    El sueldo neto es el dinero que ganas todos los meses después de que se le hayan sustraído los impuestos que te corresponde pagar. Por contrapartida, el sueldo bruto es el dinero que cobras antes de que se le efectúe ninguna sustracción.

    Inicia la aplicación 'Simulador de sueldos' y pulsa sobre 'Sueldo bruto', en el menú de navegación inferior. Introduce el dinero que ganas al año en el campo 'Sueldo bruto anual' y el número de pagas que recibes. Debajo podrás ver cual es tu salario neto (libre de impuestos) mensual.

  3. 3 Planifica tu declaración de la renta.

    Si pulsas sobre 'Detalle', en el menú de navegación inferior de esta aplicación, accederás a una página desde la que podrás conocer el porcentaje de retención de tu IRPF y de la Seguridad Social.

    Para anticiparte a tu declaración de la renta pulsa sobre 'Avanzado', de nuevo en el menú de navegación inferior. Deberás rellenar una serie de datos como por ejemplo tu estado civil, tu categoría profesional y las deducciones a las que tienes derecho. Al terminar accederás a un 'borrador' aproximado de tu declaración.

  4. 4 ¿Quieres más información?

    Para saber más entra en nuestras secciones de iPhone y iPad, ambas en la categoría 'Electrónica'. Te sugerimos, también, que entres en la sección 'Sueldo', en la categoría 'Finanzas Personales'.

 

Subido el 29/09/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados