lainformacion.comElectrónica

Practicopedia > Categorías > Electrónica > iPhone > Cómo ahorrar batería en el iPhone

Cómo ahorrar batería en el iPhone

Existen multitud de métodos para reducir el consumo del teléfono de Apple

batería65.jpg
Algo tan sencillo como desactivar el bluetooth de tu Iphone puede alargar notablemente su batería. FOTO: © ShiningcolORS | Dreamstime.com

08/08/2011 por: Practicopedia

El Iphone es un teléfono con muchísimas utilidades. Podemos navegar por Internet, consultar nuestro correo electrónico, escuchar música, consultar mapas, hacer fotografías, etc. Si a todas estas funciones le añadimos el hecho de tener una enorme pantalla táctil, comprenderemos que hasta cierto punto es lógico que la batería del Iphone se gaste tan rápidamente. Existen, sin embargo, muchos ‘trucos’ para reducir su consumo energético.

  1. 1 ¿Cuánto dura la batería de un Iphone?

    Éstos son sus rendimientos según Apple:
    En llamadas: 5 horas conectado a una red 3G y 10 a una 2G.
    En reposo: hasta 300 horas con la modalidad wifi apagada y en una zona con mucha cobertura
    Usando Internet: 5 horas si la conexión se establece a través de una red 3G y 6 si es a través de una red wifi
    Modo Ipod: hasta 7 horas reproduciendo archivos de vídeo y hasta 24 reproduciendo archivos de audio.

  2. 2 3G.

    La tecnología 3G permite descargar archivos a gran velocidad. Cuando la tenemos activada, vamos a poder navegar por Internet y consultar nuestro correo electrónico muy rápidamente. Evidentemente, nuestro Iphone va a consumir mucha más energía cuando esta tecnología esté activada, sobre todo en aquellas zonas con cobertura 3G limitada. Por lo tanto, si sabes que no la vas a necesitar, apágala.
    Para desconectar la tecnología 3G sigue el siguiente camino: Ajustes> General> Red > Activar 3G

  3. 3 Aplicación ‘Push’.

    Esta aplicación nos permite recibir el correo electrónico en tiempo real. Esto implica que nuestro Iphone tenga que estar interactuando constantemente con el servidor en el que se aloja nuestro correo. El gasto de energía, lógicamente, es muy grande. Pero esto no tiene porque ser así. No sólo podemos desactivar esta aplicación, sino que además podemos seleccionar con cuánta frecuencia se va a actualizar la bandeja de entrada de nuestro correo. Tenemos cuatro opciones: cada 15 minutos, cada 30 minutos, cada hora o manualmente. Así mismo, resulta útil saber que la primera de estas opciones (15 minutos) es la que más energía va a consumir, ya que es la que mayor número de actualizaciones por hora va a realizar. Consecuentemente, la opción que más energía te va a permitir ahorrar es la última. Para desconectar la aplicación ‘push’ sigue el siguiente camino: Ajustes> Obtener Datos> Push

  4. 4 ¿Cuántas cuentas de correo tienes en tu teléfono?

    Puedes sincronizar tu Iphone con varias cuentas de correo al mismo tiempo. Cuántas más sean éstas, más batería consumirá tu teléfono. Por esta razón, otra buena opción para no gastar energía es limitar, lo máximo posible, el número de cuentas de correo que tengas alojadas en tu Iphone.
    Para desactivar las diversas cuentas de correo que tengas sigue este camino: Ajustes> Mail, contactos, calendarios> Cuenta

  5. 5 Bluetooth.

    Con el bluetooth de tu Iphone activado vas a poder conectarte, sobre todo, a dispositivos de manos libres como los que llevan muchos coches. No siempre vas a necesitar esta aplicación, así cuando no la vayas a usar, apágala. Consumirás mucha menos energía.
    Para desconectar el bluetooth de tu Iphone, sigue el siguiente camino: Ajustes> Bluetooth

  6. 6 Wifi.

    Con la aplicación wifi conectada, no sólo vas a poder conectare a una red inalámbrica para navegar por Internet, sino que además tu Iphone estará constantemente buscando nuevas redes que estén dentro de su alcance. Por ello, si sabes que no vas a conectarte a Internet, desconecta esta aplicación.
    Para poder apagar la modalidad wifi de tu Iphone, sigue el siguiente camino:
    Ajustes> Wi-Fi

  7. 7 La luminosidad.

    Tienes dos opciones para ajustar la luminosidad de tu Iphone: o la fijas de manera manual o dejas que sea el teléfono el que la fije de manera automática ajustándola a la luz ambiente. Para reducir el consumo de energía, lo mejor es que reduzcas, de manera manual, la luminosidad de la pantalla todo lo que puedas.
    Para cambiar la luminosidad de tu Iphone, sigue este camino:
    Ajustes> Brillo

  8. 8 Ecualización.

    Cuando escuchas música con tu Iphone, tienes la posibilidad de ecualizarla a tu gusto, con el consecuente aumento del gasto de energía. Apaga la modalidad de ecualización y lograrás ahorrar mucha batería.
    Para cambiar la ecualización, sigue este camino:
    Ajustes> Ipod> Ecualizador

  9. 9 Modo avión.

    Tu Iphone va a estar constantemente buscando redes de telefonía móvil a las que conectarse. Cuando estamos en zonas en las que hay poca cobertura, el esfuerzo que va hacer el Iphone por encontrar una de estas redes va a ser mucho mayor y por lo tanto va a gastar más energía. Por esta razón, cuando estés en zonas con poca o ninguna cobertura, conecta el ‘modo avión’. Pero recuerda que mientras tengas esta modalidad activada no podrás recibir ni realizar llamadas.
    Para activar la modalidad avión de tu Iphone:
    Ajustes> Modo Avión

También te puede interesar

 

Subido el 08/08/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados