Cómo actuar si tu iPhone se apaga y no enciende

  • El reseteo es quizás la mejor opción para lograr que el 'smartphone' vuelva a la vida

Dejas el iPhone en la mesa y cuando intentas volver a usarlo la pantalla aparece con un fundido en negro eterno. Intentas encenderlo una y otra vez pero el móvil no responde. ¿Qué se puede hacer en estos casos? En este practicograma lo descubrirás.

1 Intenta cargar el iPhone.

Las personas viven 'pegadas' a sus teléfonos móviles. En plena era de la información y las telecomunicaciones, los 'smartphones' se han convertido en un amigo casi inseparable del ser humano. Según algunas encuestas, jóvenes y adultos dedican entre tres y cuatro horas diarias al uso de estos dispositivos.

El consumo de batería del teléfono es elevado cuando se produce un uso continuado. Por ello, si el iPhone se apaga lo primero que habrá que hacer es conectarlo a la corriente eléctrica. Si, transcurridos unos 10 o 15 minutos el móvil no responde, habrá que intentar otras opciones.

2 El 'hard reset', la opción más efectiva.

En ocasiones el iPhone parece estar apagado pero, en realidad, no lo está. Simplemente algún mecanismo se ha quedado bloqueado y no permite que la pantalla se encienda. En estos casos, conviene probar el llamado 'hard reset'.

Se trata de presionar el botón Home -el circular- y el de encendido -rectangular- a la vez. Habrá que esperar unos segundos hasta conseguir ver la manzana de Apple en la pantalla. Si la preciada fruta aparece podrás soltar los botones: el móvil resucitará. Hay que entender que este proceso puede llegar a tardar hasta 15 segundos.

3 Intenta restaurar el móvil.

El 'hard reset' suele resultar efectivo en la mayoría de los casos pero, si no es así, quedará la opción de restaurar el iPhone para que se configure como un móvil nuevo, es decir, como un teléfono recién salido de la fábrica.

El modo DFU -Device Firmware Update- se utiliza principalmente para restaurar el móvil en caso de no poderlo hacer de la forma clásica. Para ello, habrá que conectar el teléfono al ordenador y presionar el botón de Home y el de encendido durante diez segundos. Después, hay que soltar sólo el botón de encendido y mantener el 'Home' pulsado otros diez segundos. Después soltar.

Se estará en modo DFU si iTunes dice que se ha detectado un dispositivo en modo de recuperación. Ya sólo habrá que seguir las instrucciones que aparezcan en la pantalla.

4 Si el problema persiste, visita el Genius Bar.

Si ninguna de las tres opciones es válida y el iPhone continúa apagado, habrá que pedir ayuda especializada. Para ello, habrá que pedir una cita en el Genius Bar de Apple en algún otro centro de soporte técnico especializado de la compañía fundada pro Steve Jobs.

Mostrar comentarios