lainformacion.comElectrónica

Practicopedia > Categorías > Electrónica > iPhone > Cómo acertar regalando un 'smartphone'

Cómo acertar regalando un 'smartphone'

Elige un teléfono que se ajuste a las necesidades de la persona que lo vaya a usar

smartphone_regalo_0.jpg
La pantalla es un elemento muy importante de un 'smartphone'. Si el teléfono se va a usar para ver vídeos o fotos en redes sociales lo mejor es que elijas una grande. FOTO: © Rien - www.photaki.com

04/01/2012 por: Avanza

Elegir un 'smartphone' no es fácil. Más aún cuando es para un regalo. La avalancha de ofertas y la gran variedad de modelos sólo hace que escoger entre uno u otro sea más difícil. La clave es saber de antemano el uso que se va a hacer del mismo.

 

  1. 1 Conoce las necesidades del usuario

    No es lo mismo hacer un regalo a tu abuelo que a tu sobrino. La conexión 3G o la cámara de fotos no servirá de mucho si la persona a la que regalas el 'smartphone' sólo hace llamadas o envía SMS.

    Por eso es fundamental que tengas en cuenta los hábitos de uso de la persona a la que vas a hacer el regalo.

  2. 2 Windows Mobile para los iniciados.
    Paso 2

    Para los iniciados en el mundo de los 'smartphones' lo mejor es que decantes por un dispositivo Windows Mobile. Su interfaz es muy sencillo de usar. Sus semejanzas con el sistema operativo Windows facilitan la navegación.

    No dispone de tantas aplicaciones como iOS (el sistema operativo móvil de Apple) o Android (el sistema de Google), aunque su número crece día a día. Cada vez hay más 'apps' de iPhone y Android que se adaptan a Windows Mobile.

    Entre los teléfonos más recomendables dentro de esta gama se encuentran el HD7 de HTC, el Samsung Omnia, el LG Optimus o el nuevo Nokia Lumia.

  3. 3 Blackberry para los trabajadores.
    Paso 3

    Los que usan el móvil sólo para consultar el correo electrónico posiblemente encuentren en los terminales Blackberry su 'smartphone' ideal.

    BlackBerry tiene su propio sistema operativo. Su conectividad 3G y Wifi es muy potente. Eso sí, el número de aplicaciones que puedes descargar es mucho menor que en otros dispositivos.

    La BlackBerry es un smartphone muy popular entre los más jóvenes por su teclado físico y por sus precios competitivos. Entre los modelos más demandados se encuentran la BlackBerry Bold 9900 y 900, o la Storm2 9550.

  4. 4 Android, la mejor opción para los que van por libre.
    Paso 4

    Android es la mejor opción para los que ya saben lo que es un 'smartphone' pero quieren huir de la rigidez de otros sistemas y escoger entre distintos fabricantes.

    Es un sistema operativo desarrollado por Google que cuenta con una tienda de aplicaciones ('Android Market') con cientos de miles de títulos para descargar. Su oferta es todavía inferior a la del iPhone, pero a cambio ofrece mayor flexibilidad a la hora de descargar archivos o ver contenidos en formato flash.

    Hay muchos fabricantes que comercilizan teléfonos Android. El resultado es que el rango de precios es mucho mayor. Esto te va a permitir adquirir un teléfono inteligente libre y a un precio relativamente bajo.

    Entre los últimos modelos de teléfonos Android se encuentran el Galaxy Nexus y el Galaxy S, ambos de Samsung, el Motorola Razr, el HTC Sensation o el LG Optimus.

  5. 5 Para los estilosos
    Paso 5

    El iPhone es el buque insignia de Apple, el teléfono inteligente por excelencia y uno de los mejor equipados del mercado. Regalar este 'smartphone' es una decisión que debes meditar bien. Se trata de un artículo que suele llevar un gasto de datos asociado cada mes. Por otra parte, el contrato de permitirá adquirir el teléfono por un precio mucho menor del que tiene libre.

    Entre las ventajas del iPhone destaca su interfaz intuitiva, el diseño cuidado y su estabilidad. Además, las aplicaciones innovadoras que incorpora en las últimas actualizaciones marcan la pauta en el mercado, y ofrece una garantía de marca y calidad difícil de igualar.

    El último modelo de iPhone es el 4S, que incorpora novedades como el asistente por voz Siri, que no llegará a España hasta principios de 2012.

  6. 6 ¿Qué pantalla escoger?

    Además de elegir el tipo de 'smartphone' que quieres regalar, debes decidir sobre otros factores también. Uno de ellos es la pantalla del teléfono, que determina en gran medida el uso que se le dará.

    Si se va a hacer un uso intensivo de redes sociales o a ver vídeos, es mejor buscar una pantalla grande donde el contenido no se amontone.

    Puedes encontrar pantallas fácilmente navegables a partir de 3,5 pulgadas, llegando incluso hasta las 4,3 en el caso de los móviles con teclado QWERTY deslizable. Si prefieres una más pequeña primando el teclado físico, puedes optar por un formato de 2,4 pulgadas, por ejemplo.

    Ligada a esta decisión está también la resolución que tendrá el dispositivo. Si la pantalla es pequeña, basta con alcanzar una resolución de 320x480, pero si optas por una pantalla grande es mejor que busques una resolución de 400x800.

  7. 7 Elegir teniendo en cuenta el uso del teléfono

    Si se hace un uso intensivo de chats o servicios de mensajería grupal, habrá que pensar también en si nos conviene un teclado físico en lugar de uno táctil. Quizá prefieras un teléfono híbrido con un teclado físico deslizante.

    El procesador es otra característica determinante del rendimiento del teléfono y uno de los factores que más influye en su precio final. Lo ideal es buscar terminales que integren procesadores de 1GHz de velocidad, aunque el coste también subirá.

  8. 8 ¿Quieres más información?

    Para saber más entra en las secciones 'iPhone' y 'Móviles', en la categoría 'Electrónica'.

También te puede interesar

Cómo meter canciones de otro iTunes en tu iPhone

Guía básica para utilizar el iPhone

Cómo personalizar los tonos del iPhone

Cómo ahorrar batería en el iPhone

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 04/01/2012 por:

Avanza
Avanza

La última hora en temas de Internet y nuevas tecnologías. ¡Avanza!

  • 0 Vídeos
  • 54 Textos
  • Total: 54

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone