lainformacion.comElectrónica

Practicopedia > Categorías > Electrónica > iPad > Cómo son las novedades que incorpora el nuevo iPad

Cómo son las novedades que incorpora el nuevo iPad

El iPad se renueva para revalidar su trono en la era

ipad32_0.jpg
Imagen con la portada exterior del nuevo iPad. FOTO: Agencia EFE

07/03/2012 por: Avanza

Apple ha presentado su nuevo iPad. El nombre del 'tablet' será iPad sin más. La tableta incorpora mejoras de resolución y rendimiento: conexión 4G, una cámara más potente y una batería de mayor duración. También incluye un novedoso sistema de dictado por voz. Estará disponible en España a partir del 23 de marzo.

  1. 1 Retina Display.

    Uno de los rumores más comentados fue el primero en confirmarse durante el acto de presentación. El iPad 3 incorpora Retina Display, lo que se traduce en una resolución de pantalla de 2048 x 1536 píxeles. En total, 3,1 millones, un millón más que un televisor Full HD. 

  2. 2 Un chip de cuatro núcleos.

    Para sacar el máximo partido a semejante resolución de pantalla, Apple ha desarrollado un nuevo chip, el A5X, que incorpora cuatro núcleos. La velocidad de rendimiento del dispositivo se multiplica. 

  3. 3 Nueva red de conexión.

    La red de datos de última generación, LTE 4G, recibe un espaldarazo decisivo con la incorporación del iPad a este mercado. El nuevo iPad integra conectividad 4G, lo que agilizará considerablemente la recepción y el envío de datos.

    En Estados Unidos, varias compañías como Verizon o AT&T trabajan desde hace meses en el despliegue de este sistema. Por otra parte, este atractivo ayudará a bombear las ventas de los iPad con conectividad de datos, que encuentran salida más difícil en el mercado.

  4. 4 Más batería.

    El iPad 3 garantiza la autonomía durante diez horas. Si se está usando la red 4G, el rendimiento de la batería disminuye a las nueve horas. 

  5. 5 Siri llega a la nueva versión del sistema operativo.

    Apple sigue sin dar pistas sobre el estreno de su asistente de voz, Siri, en español. Se ha confirmado, sin embargo, que esta aplicación está disponible para la nueva versión de software del dispositivo, la 5.1. 

  6. 6 Dictation: sacando partido al reconocimiento de voz.

    Apple sigue desarrollando su tecnología de reconocimiento de voz. Como muestra, la presentación de "Dictation" abre una nueva vía en este sentido. La nueva aplicación de Apple para el iPad permitirá el dictado de textos para ser transcritos en el dispositivo. Aun no hay pistas sobre su disponibilidad en otros idiomas además del inglés.

  7. 7 Cámara más avanzada con iPhoto.

    También la cámara se beneficia del lavado de cara del iPad con mayor resolución. Tendrá 5 megapíxeles y permitirá grabar vídeos en 1080p. Además, contará con estabilizador de imagen. Las imágenes podrán editarse más cómodamente con la última versión de iPhoto, que tendrá controles táctiles.

  8. 8 Adiós a la nomenclatura.

    Apple ha decidido dejar atrás la nomenclatura para diferenciar las versiones de su tableta. Dejando atrás apuestas como "iPad 3" o "iPad HD", la nueva tableta se llamará, simplemente, "iPad".

  9. 9 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más sobre el nuevo iPad consulta el practicograma 'Cómo comprar el nuevo iPad'.

También te puede interesar

Cómo ordenar los 'apps' de un iPad en carpetas

Cómo reiniciar un iPad que se ha bloqueado

Cómo tostar el pan con tu iPad

Cómo usar Hotmail Messenger desde tu iPad

 

Subido el 07/03/2012 por:

Avanza
Avanza

La última hora en temas de Internet y nuevas tecnologías. ¡Avanza!

  • 0 Vídeos
  • 54 Textos
  • Total: 54

Artículos relacionados

Videos relacionados