lainformacion.comElectrónica

Practicopedia > Categorías > Electrónica > iPad > Cómo funciona el iPad

Cómo funciona el iPad

El último dispositivo de Apple incorpora muchas de las funcionalidades del iPhone y del iPod Touch, aunque también incluye muchas nuevas

iPad_0.jpg
Pantallazo de la web de Apple en el que se puede apreciar claramente el aspecto del iPad, el último dispositivo desarrollado por la empresa de Steve Jobs. FOTO: www.apple.com

28/02/2011 por: Practicopedia

Te presentamos el iPad, el famoso ‘Tablet’ de Mac. Con un precio de 479 euros para el modelo más barato y de 779 euros para el más caro, está a la venta en España desde el 28 de mayo de 2010. Descubre, en este practicograma, cómo son las principales funcionalidades del iPad.

  1. 1 Un dispositivo diseñado para la Red.

    Navegar por Internet se hace fácil con el iPad de Apple. Viene equipado con ‘Safari’, el explorador desarrollado por Mac, que incorpora accesos rápidos a Yahoo!, Google y a la barra de favoritos. Así podrás encontrar todo lo que buscas rápidamente. La pantalla táctil del iPad garantiza una navegación muy intuitiva, entre otras cosas porque no necesitas más que los dedos de tus manos para subir o bajar por las páginas, abrir enlaces o aumentar el ‘zoom’. Cuando tengas que rellenar formularios o introducir una dirección, aparecerá un teclado en la base de la pantalla. Su tamaño es similar al que incorporan los ordenadores portátiles e incopora funciones de auto corrección y de rellenado automático de signos de puntuación, lo que facilita mucho las cosas a la hora de escribir. Ah, y si quieres ver una página ampliada, no tienes más que colocar el iPad en posición horizontal.

  2. 2 El correo electrónico.

    El ‘Tablet’ de Mac viene equipado con una aplicación nueva para el correo electrónico: ‘Mail’. Es compatible con la inmensa mayoría de servidores de correo online, como por ejemplo Gmail, Yahoo! Mail, Hotmail o Microsoft Exchange, y la sincronización con estas cuentas es muy sencilla. Es más, puedes tener varias sincronizadas de manera simultánea. ‘Mail’ reconoce prácticamente todos los formatos de archivos, por lo que podrás abrir los documentos que vienen adjuntos en los correos sin necesidad de recurrir a terceros programas. Cuando estés revisando tu bandeja de entrada, coloca el iPad en posición horizontal para verla a dos páginas y en pantalla dividida, pero si lo que quieres es fijar la atención sobre un correo en concreto, márcalo y coloca el dispositivo en una posición vertical.

  3. 3 Disfruta de fotos y vídeos en alta definición.

    La pantalla con la que viene equipado el iPad tiene 9,7 pulgadas y cuenta con una gran capacidad de brillo y contraste. Incorpora, además, una tecnología denominada IPS, que permite controlar las variaciones en el plano y hacer que, se mire desde donde se mire, la imagen se vea en perfectas condiciones. Esta funcionalidad es especialmente útil para ver galerías de fotos o vídeos en compañía de más gente, aunque siempre puedes girar el iPad para enseñarle una imagen a la persona que tienes delante o al lado, ya que el contenido de la pantalla se ajustará a la nueva orientación. Para gestionar las fotografías, el nuevo dispositivo de Apple incorpora una aplicación que se puede sincronizar a través del iTunes para importar las imágenes que tengas guardadas en tu PC o en tu Mac, aunque si lo prefieres puedes subir las fotos directamente desde tu cámara. Pero el iPad no sólo está concebido para ver fotos, sino también para ver vídeos, y con el objetivo de aprovechar al máximo las capacidades audiovisuales del iPad, Apple ha rediseñado por completo el interfaz de YouTube para este nuevo dispositivo, así podrás ver tus vídeos favoritos mejor que nunca.

  4. 4 iTunes e iPad.

    El iPad viene equipado con el gestor de música de Apple: el iTunes, lo que permite que escuchar canciones o discos enteros sea fácil, divertido y ordenado. Fácil porque no tienes más que señalar con la yema de tus dedos qué es lo que quieres oír, divertido porque habilitando la función ‘Genius’ iTunes creará listas de reproducción de canciones que suenan muy bien juntas, y ordenado porque puedes sincronizar toda la música que tengas en tu iPod, iPhone u ordenador muy fácilmente. Para reproducir tus canciones puedes utilizar los altavoces con los que el iPad viene equipado o recurrir a unos auriculares para escuchar la música en privado. Como no podía ser de otra manera, la ‘tableta’ de Apple incorpora un acceso directo a iTunes Store, desde donde podrás comprar y descargar toda la música –y vídeos- que quieras. Lo único que necesitas es una conexión a Internet, que vendrá proporcionada por una Wifi o por una red 3G en función del modelo de iPad.

  5. 5 Accede al universo de aplicaciones de Mac.

    El iPad viene equipado con el gestor de música de Apple: el iTunes, lo que permite que escuchar música sea fácil, divertido y ordenado. Fácil porque no tienes más que señalar con la yema de tus dedos cuál es el disco o la canción que quieres oír, divertido porque habilitando la función ‘Genius’ iTunes creará listas de reproducción de canciones que suenan muy bien juntas, y ordenado porque puedes sincronizar toda la música que tengas en tu iPod, iPhone u ordenador muy fácilmente. Para reproducir tus canciones puedes utilizar los altavoces con los que el iPad viene equipado o recurrir a unos auriculares para escuchar la música en privado. Como no podía ser de otra manera, la ‘tableta’ de Apple incorpora un acceso directo a iTunes Store, desde donde podrás comprar y descargar toda la música –y vídeos- que quieras. Lo único que necesitas es una conexión a Internet, que vendrá proporcionada por una Wifi o por una red 3G.

  6. 6 Para que no te pierdas.

    Puedes utilizar el iPad para encontrar la manera de llegar a cualquier lugar. Esto es posible gracias al amplio dispositivo de mapas que incorpora y a su función de geolocalización, que te permite saber en todo momento dónde te encuentras y hacia dónde te diriges. Los planos están desarrollados por Google, por lo que es posible acceder a imágenes por satélite en alta definición así como a servicios como ‘Google Street View’. Se incluye también una nueva funcionalidad: la vista relieve, con la que es posible apreciar la topografía del terreno. La gran pantalla táctil de la ‘tableta’ de Apple permite manejar estos mapas de una manera muy intuitiva, siendo posible desplazarse por el mismo y acercar o alejar la vista con los dedos.

  7. 7 Toma nota de todo lo que quieras.

    Puedes utilizar el iPad como si de un cuaderno de apuntes se tratara gracias a la aplicación ‘notas’ que incorpora. Al abrirla se despliega en la base de la pantalla un teclado con el que podrás apuntar cualquier cosa que quieras. Dicho teclado incluye funciones de auto corrección y de relleno automático de signos de puntuación, por lo que es muy práctico de utilizar. Además, cuando el iPad está en posición horizontal, adquiere las dimensiones del de un ordenador portátil, un tamaño muy adecuado para escribir cómodamente. Está posición apaisada aumentará el ‘zoom’ y hará que puedas ver el cuaderno de notas mucho más de cerca.

  8. 8 El calendario y la agenda de contactos.

    El ‘Tablet’ de Apple viene equipado con un calendario y con una agenda de contactos que te ayudarán mucho a la hora de organizarte. El primero simula el aspecto de un almanaque tradicional, y puedes alternar entre varias vistas: día, semana, mes, etc. Cambiando la disposición del iPad también puedes modificar sus modos de visualización. Un aspecto muy práctico del calendario del iPad es que puedes manejar muchos al mismo tiempo, es decir, puedes tener un calendario para asuntos laborales y otro para cuestiones de ocio, cada uno marcado en un color distinto para que no se confundan entre sí. También resulta muy útil el poder sincronizar todos los almanaques que tengas creados en tu iPhone, tu iPod Touch y tu iPod. Lo único que tienes que hacer es conectar todos los dispositivos a un mismo ordenador, iTunes se encarga del resto. Lo mismo ocurre con la agenda de contactos, no sólo es una estupenda manera de tener todos los datos de todos tus amigos y contactos del trabajo en un mismo lugar, sino que además puedes sincronizar todas tus agendas a través de iTunes en el caso de que trabajes con varias de forma simultánea.

  9. 9 El iPad como herramienta de trabajo.

    Este dispositivo de Apple viene equipado con tres aplicaciones pensadas en el trabajo: ‘Pages’, ‘Numbers' y 'Keynote'. La primera abre un procesador de textos con el que podrás crear escritos con todo lujo de detalles. iPad te proporciona 16 plantillas prediseñadas, aunque siempre puedes empezar a trabajar en un hoja en blanco si así lo prefieres. Colocándolo en posición horizontal el documento ocupa la mitad de la pantalla, ocupando el teclado la segunda mitad, lo que resulta muy útil a la hora de escribir. Por otra parte, la aplicación ‘Numbers’ te da acceso a un procesador de hojas de cálculo. Al igual que ocurre con ‘Pages’, tienes a tu disposición 16 plantillas prediseñadas por si quisieras utilizar alguna de ella para tu documento. Esa aplicación está diseñada para trabajar con varias hojas de cálculo de forma simultánea, por lo que puedes importar los documentos que hayas creado con programas como Microsoft Excel, ya sea en PC o en Mac. Por su parte, con 'Keynote' podrás desarrollar presentaciones de forma fácil, pudiendo combinar elementos de textos, fotografáis y vídeos dentro de cada hoja.

  10. 10 El iPad, un dispositivo pensado para todos.

    Apple ha incorporado un montón de funcionalidades en su ‘Tablet’ que garantizan que sea accesible por todas aquellas personas que tengan algún tipo de discapacidad. Así, incluye un lector de pantalla llamado ‘VoiceOver’ ideal para personas ciegas, ya que describe todos los elementos que se encuentran en la pantalla de inicio. Para aquellos que tengan algún tipo de limitación auditiva en alguno de sus oídos, iPad permite dirigir los dos canales estéreos a los dos auriculares, de tal manera que se puedan escuchar a través de los dos oídos. También resulta muy útil para las personas con problemas de audición el poder habilitar subtítulos en todos los vídeos que vean a través de este dispositivo. Por otra parte, aquellos que presenten problemas de visión pueden aprovecharse del ‘zoom’ de cinco aumentos que incopora el iPad, así como la funcionalidad de ‘blanco sobre negro’ que habilita un mayor contraste en la pantalla.

También te puede interesar

Cómo reiniciar un iPad que se ha bloqueado

Cómo descargar e instalar iOS 6 en tu iPad

Cómo conectar un iPad a la Tv

 

5 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    5
    LLUVIA MORALES

    22-08-2013 | 04:13:47 h.

    LLUVIA MORALES

    rainjaz23@hotmail.com

    buenas noches, me venden una ipad pero me aparecen dos leyendas una es no hay ninguna tarjeta sim y la otra es ipad ésta desactivada conectarse a itunes, agradeseria si me dieran respuesta gracias,...

  2. Comentarios
    4
    Ma. de los Angeles Gutierrez Manzano

    10-04-2013 | 10:55:10 h.

    Ma. de los Angeles Gutierrez Manzano

    Compre una mini Tablet maca Apple pero no la se usar y quisiera un instructivo para sacarle el mejor provecho y poder trabajar con mayor facilidad, si pudieran indoicarme a donde o como puedo tener mas informacion. En espera de sus comentarios, les mando saludos.

  3. Comentarios
    3
    kento

    12-11-2011 | 02:34:05 h.

    kento

    bueno me gustan mucho las IPad y me gustaria que stebe jobs viviera para que creara mas instrumentos de tegnologia abansada ja y tengo una i pad

  4. Comentarios
    2
    oscar maldonado rairez

    28-05-2011 | 02:00:39 h.

    oscar maldonado rairez

    quisiera saber una forma o clave para poder manejar mejor mi ipad no puedo9 ingresarle musica nada no entiend si debe d estar conectado al internet para poder realizar todo y como lo conecto al internet estoy muy confuso

  5. Comentarios
    1
    HERNAN PACHECO

    20-09-2010 | 03:37:23 h.

    HERNAN PACHECO

    Amigos, soy cliente de Movistar y tengo un telefono NOKIA 5800 y me gustaria porder acceder a un ipad, porque me agrada mucho , pero me parece que economicamente no me dará el cuero para comprarlo, si ustede me pueden dar una manito para tenerlo y entregar mi nokia 5800 les agradeceria mucho, desde ya muchas gracias, contestenme a mi correo, saludos HERNAN PACHECO MARDONES. rut 6.242.951-8

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 28/02/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone