lainformacion.comElectrónica

Practicopedia > Categorías > Electrónica > iPad > Cómo elegir un 'tablet' para regalar

Cómo elegir un 'tablet' para regalar

Ten en cuenta el uso que se va a dar al dispositivo antes de comprarlo

regalo_ipad_0.jpg
El iPad 2 es el rey de los 'tablets', aunque hay muchos dispositivo que igualan e incluso mejoran su rendimiento. FOTO: © Sergey Rusakov | Dreamstime.com

09/01/2012 por: Avanza

Comprar un 'tablet' es una tarea complicada. Si encima es para un regalo, todavía más.  Para evitar errores y gastos innecesarios ten en cuenta el uso que se va a dar al dispositivo. También es muy recomendable que conozcas bien las características técnicas de cada modelo.

  1. 1 iPad 2, la tableta 'reina'.
    Paso 1

    El iPad 2 es la tableta por excelencia, es la que se impone al resto en el mercado. aún así, lo cierto es que sus características técnicas no están tan alejadas de otros dispositivos.

    Su procesador A5 de doble núcleo a 1 GHz ofrece un rendimiento impecable, similar al que se puede ver ya en otras tablets que también incorporan doble núcleo. Lo que más destaca del iPad 2 con respecto a sus competidoras es en su procesador gráfico, PowerVE SGX543MP2.

    Su resolución (1024 x 768 píxeles) está por debajo de la de modelos como el Motorola Xoom y al mismo nivel que la del HP TouchPad. Se queda atrás, en cambio, en lo que respecta a memoria, de 512 Mb. La mayoría de tabletas apuestan ya por 1 Gb. Por autonomía, sin embargo, el iPad barre a la competencia alcanzando las diez horas.

    El iPad 2 es una gran elección para usuarios que valoran el diseño y la variedad de aplicaciones. Su oferta es bastante mayor que la de cualquier tableta Android, el sistema operativo que le sigue más de cerca.

    La posibilidad de escoger varios modelos con diferentes tipos de conectividad ofrece una gama de precios muy amplia. Sin embargo, la falta de conectores USB o HDMI y el posible lanzamiento del iPad 3 puede ser un buen motivo para no decantarse or este 'tablet'.

  2. 2 Motorola 'Xoom', una alternativa al iPad2.
    Paso 2

    El Motorola Xoom es un buen ejemplo del esfuerzo de esta compañía (recientemente adquirida por Google) de plantar cara a la competencia. Su memoria es superior a la del iPad 2 (1 GB), así como la resolución: 1280 x 800 píxeles, 150 ppp. También despunta en la variedad de conectores, incluyendo MicroUSB y MicroHDMI.

    Se queda atrás, en cambio, en el número de aplicaciones específicas del que dispone y en la poca variedad de modelos de 'tablet'. Hay un único modelo a la venta 32 GB.

    El Motorola 'Xoom' puede ser una buena opción para las personas que utilizan el 'tablet' prácticamente como un 'netbook' y preferentemente para trabajar. Disponer de conectores externos y de una memoria considerable facilita movernos con el trabajo a cuestas. Además, las rebajas de varias tabletas Android para plantar cara a Apple empiezan a presentar modelos a precios muy competitivos.

  3. 3 Samsung Galaxy 'Tab 10.1', una tableta para trabajar.
    Paso 3

    De características muy similares al Motorola 'Xoom', el Galaxy 'Tab 10.1' es más económico. Su cámara es más potente y su peso mucho menos. No tiene, sin embargo, un puerto micro HDMI, algo de lo que también carece el iPad2.

    El Galaxy 'Tab 10.1' está disponible en versiones de 16 y de 32 GB. Es una opción a tener muy en cuenta para usuarios que piensen en el 'tablet' como un medio de trabajo y no tanto como una forma de entretenimiento. De cualquier forma, al estar equipado con Android 3.0, tiene a su disposición una amplia gama de aplicaciones de todo tipo que, si bien no alcanza la oferta para iPad, no se queda corta.

  4. 4 BlackBerry 'PlayBook'.
    Paso 4

    BlackBerry 'PlayBook' es una tableta 'para llevar'. Es muy ligera, en gran medida gracias a su pantalla de 7 pulgadas. Su peso no alcanza el medio kilo.

    Su procesador de doble núcleo se complementa con una memoria de 1 GB, una cámara frontal de 3 megapíxeles y una trasera de 5.

    Hay varios modelos de la tableta de BlackBerry a la venta: 16, 32 y 64GB. Todos ellos con salidas Micro USB y Micro HDMI.

    Como contras hay que señalar que su procesador gráfico no puede plantar cara a sus competidores. Su resolución de pantalla también se queda atrás: 1024 x 600 píxeles. El número reducido de aplicaciones también puede ser otro factor a tener en cuenta por usuarios que busquen variedad e innovación en sus 'apps'.

    BlackBerry 'PlayBook' puede ser una buena opción para aquellos que piensan en un 'tablet' como medio de consulta para llevar encima siempre.

  5. 5 Otros modelos
    Paso 5

    No es necesario disponer de un presupuesto abultado para hacerse con un 'tablet'. Aunque los precios de las principales marcas no suelen bajar de los 400 euros, la falta de continuidad de algunos modelos y la irrupción de nuevas marcas en el mercado está bajando considerablemente el coste de las tabletas de varios fabricantes. Es el caso de la HP 'TouchPad', cuyas modestas cifras de venta obligaron a la compañía a reducir su precio hasta los 200 dólares.

    El 'Kindle Fire', la tableta de Amazon, también ha salido al mercado en Estados Unidos por 199 dólares (unos 155 euros) y, aunque sus características no se pueden equiparar a las del iPad 2, por ejemplo, cumple sobradamente sus funciones como tableta de gama media.

    Si la persona a la que vamos a regalar hace un uso muy específico del dispositivo, podremos adaptar mejor la compra. Es el caso de los lectores electrónicos, muchos de los cuales incluyen también conectividad Wi-Fi y que pueden servir perfectamente a los propósitos de un determinado grupo de usuarios.

También te puede interesar

Cómo ordenar los 'apps' de un iPad en carpetas

Cómo reiniciar un iPad que se ha bloqueado

Cómo tostar el pan con tu iPad

 

Subido el 09/01/2012 por:

Avanza
Avanza

La última hora en temas de Internet y nuevas tecnologías. ¡Avanza!

  • 0 Vídeos
  • 54 Textos
  • Total: 54

Artículos relacionados

Videos relacionados