lainformacion.comElectrónica

Practicopedia > Categorías > Electrónica > Home Cinema > Cómo montar un sistema home cinema 5.1 en tu casa

Cómo montar un sistema home cinema 5.1 en tu casa

La mejor manera de conseguir un sonido envolvente en tu salón

cinema65.jpg
Para que el sonido sea perfecto no deberás tener los altavoces muy juntos. FOTO: © Wingnutdesigns / Dreamstime.com

27/07/2011 por: Practicopedia

Disfrutar de una buena película no sólo depende de la calidad de imagen de nuestro televisor, el sonido también juega un papel fundamental. Instalando un home cinema 5.1 en el salón vibrarás al ver las películas y notar que el sonido te rodeo y te envuelve.

  1. 1 ¿Qué necesito?

    Para montar un sistema home cinema 5.1 necesitarás los siguientes elementos: cinco altavoces, un subwoofer y un receptor de audio / vídeo. Éste último será el encargado de amplificar la señal de audio y de decodificarla para generar el sonido envolvente. Encontrarás equipos asequibles que no pasen de 200 euros, pero también encontrarás otros muy caros que pasen de los mil euros.

  2. 2 Cada altavoz en su sitio.

    Si quieres exprimir tu home cinema 5.1 al máximo deberás colocar tus altavoces minuciosamente. Coloca uno a cada lado del televisor, orientándolos hacia el lugar en el que te sentarás; otro enfrente de la televisión, orientado directamente hacia el sofá o butaca en la que verás la película; coloca el subwoofer al lado de este último, siguiendo la misma orientación; los últimos dos altavoces deberán ir colocados detrás del sofá, uno a cada lado del mismo, y orientados hacia el mismo también. En http://www.dolby.com/consumer/home_entertainment/roomlayout2.html encontrarás un magnífico esquema sobre como colocar los altavoces en un sistema home cinema

  3. 3 Conecta los altavoces al receptor.

    Lo más normal es conectar tus altavoces al receptor por medio de los clásicos cables de cobre de doble terminación (roja / negra), aunque ahora también puedes olvidarte de los cables y conectarlos de manera inalámbrica, pero para ello deberás comprar unos altavoces y un receptor especiales, y ello repercutirá en el precio. En cualquier caso, si vas a utilizar cables, asegúrate de que éstos tengan la suficiente longitud como para llegar al receptor desde todos los puntos en los que vayas a colocar los diferentes altavoces.

  4. 4 Conecta tu reproductor de DVD a tu receptor de audio.

    Para ello tendrás que conectar un cable que vaya de la salida de audio del reproductor de DVD a la entrada de audio del receptor. Para que la calidad del sonido sea la óptima, es muy aconsejable que utilices un cable de fibra óptica.

  5. 5 Cada altavoz reproducirá un sonido diferente.

    La clave de un sistema home cinema 5.1 está en que a través de cada altavoz se escuchará un sonido diferente. A través del subwoofer se escucharán los graves; a través del altavoz central los diálogos; a través de los altavoces situados a cada de la lado de la televisión se escucharán los efectos especiales y la música y se moverá el sonido de un lado al otro; el sonido ambiente sonará a través de los altavoces que están situados detrás de nosotros, que serán los que conseguirán aportar un sonido envolvente al conjunto.

  6. 6 Prueba con tus videoconsolas.

    La inmensa mayoría de las videoconsolas vienen preparadas para conectarlas con un sistema home cinema 5.1. Anímate y lleva tus videojuegos a una nueva dimensión. Lo único que tienes que hacer es conectar tu consola a tu receptor de la misma manera que conectarías tu reproductor DVD al receptor de audio.

También te puede interesar

 

3 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    3
    Ash Ar

    28-12-2016 | 08:02:21 h.

    Ash Ar

    More often than not I don't make remarks on sites, yet I'd like to say this article truly constrained me to do as such. Truly pleasant post! richie bello

  2. Comentarios
    2
    Ashar Seo

    26-12-2016 | 10:56:14 h.

    Ashar Seo

    much obliged to you for an awesome post. หี

  3. Comentarios
    1
    peter

    25-12-2016 | 01:22:59 h.

    peter

    much obliged for the tips and information..i truly value it.. chaves do windows 7

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 27/07/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados