lainformacion.comElectrónica

Practicopedia > Categorías > Electrónica > GPS > Cómo usar tu navegador GPS

Cómo usar tu navegador GPS

Ya no harán falta mapas para llegar a cualquier parte del mundo

Los navegadores GPS han cambiado la forma de leer los mapas. Ya no hace falta buscar la mejor ruta, él nos la dice. FOTO: © Amaviael | Dreamstime.com

19/07/2011 por: Practicopedia

Los navegadores GPS han hecho posible llegar a cualquier lugar.

  1. 1 Carga tu batería.

    La batería de tu nuevo GPS vendrá con una carga mínima de fábrica. Antes de ponerla a cargar gástala del todo y luego cárgala durante 10-12 horas seguidas.

  2. 2 ¿Dónde estás? ¿A dónde quieres ir?

    A la hora de usar el GPS hay dos cosas que tienes que tener claras. La primera: dónde estás; la segunda: a dónde quieres llegar. El GPS detectará por sí solo tu ubicación, no hace falta que introduzcas ninguna dirección. Sí que tienes, sin embargo, que introducir los datos del lugar al que quieres llegar: calle, número, provincia, etc. Esto se hace, generalmente, a través de la sección “Ir a Destino”. Muchos GPS incluyen una opción llamada “Punto de Interés”. Esta opción es especialmente útil si no se conoce una ciudad, ya que nos navegará hasta lugares muy notorios de la misma como catedrales, museos, parques, etc.

  3. 3 Mucho cuidado con apartar la vista de la carretera.

    Deja unos segundos para que tu GPS cargue la ruta y el mapa. Una vez se haya cargado el recorrido, podrás ampliar y ajustar el modo de visualización a tus necesidades. Si vas a utilizar el GPS en el coche ten mucho cuidado de no apartar la vista de la carretera. Es mejor que utilices la opción de audio del GPS, de tal manera que éste literalmente te diga cómo llegar a tu destino.

  4. 4 Instala un soporte para tu GPS.

    Es muy recomendable que instales en tu coche un soporte para tu GPS. Suelen venir incluidos en la caja del navegador. Colócalo sobre el salpicadero o adherido a la luna. Eso sí, coloca el soporte de tal manera que no te bloquee la vista y que tengas apartar la mirada de la carretera lo mínimo posible cuando mires el GPS.

  5. 5 Actualiza tu navegador.

    No dejes de estar atento a nuevas actualizaciones que puedan surgir de tu GPS. Las podrás encontrar en la página web del fabricante de tu navegador, en la sección destinada a los navegadores GPS. Estas actualizaciones son gratis y muy fáciles de descargar e instalar.

También te puede interesar

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 19/07/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados