lainformacion.comElectrónica

Practicopedia > Categorías > Electrónica > Cómo mejorar el mantenimiento de tu aspirador Roomba

Cómo mejorar el mantenimiento de tu aspirador Roomba

Cómo conservar adecuadamente tu aspirador roomba

conservar-roomba_0.JPG
Aparato aspirador FOTO: marcelo silva

17/08/2017 por: Marcelo Silva

Formas para conservar en mejores condiciones los aspiradores roomba

  1. 1 1.Mantenimiento

    Es muy sencillo aprender a mantener tu aspirador Roomba en perfecto estado. Al igual que cualquier electrodoméstico, Roomba necesita tener un buen mantenimiento para que así dure más tiempo y su rendimiento sea el óptimo cada vez que lo uses.
    Este mantenimiento ha de hacerse con cierta regularidad. Se han de mantener en perfecto estado todas las piezas: el depósito, el filtro, los sensores de desnivel, la rueda delantera, los contactos de carga y los cepillos.
    Para limpiar el depósito y el filtro solo hay que retirar ambas piezas y con un pequeño golpe contra el cubo de basura, por ejemplo, las dos quedarán limpias y sin resto de suciedad.
    Los sensores de nivel y los contactos de carga simplemente hay que limpiarlos con un trapo seco y limpio.

  2. 2 Piezas fundamentales

    Otra pieza fundamental que has de mantener limpia son los cepillos. Si estos están sucios, o en mal estado, tu aspirador puede tener daños permanentes. Para limpiarlo tienes que levantar las lengüetas y retirar la rejilla que protege los cepillos. Después hay que retirar los cepillos y limpiarlos con la herramienta que viene incluida con el aspirador para así eliminar el cabello de las cerdas. Por último has de limpiar también los cojinetes amarillos.
    La rueda delantera se suele obstruir. Si no se limpia con regularidad provocara desperfectos en el suelo por el que pasa. Límpiala con frecuencia y para ello solo has de retirarla, limpiar el hueco donde va metida y después antes de colocarla limpia la propia rueda.
    Recuerda como estaban las piezas que has quitado porque, si las colocas mal y pones en funcionamiento Roomba, puedes ocasionarle graves desperfectos que pueden hacer que se estropee.
    Este aspirador es muy fácil de utilizar. Solo con apretar un botón Roomba se pone a limpiar la casa sin dejar una esquina con suciedad. ¿Cómo lo hace? Pues gracias a su tecnología Irobot, calcula las dimensiones de tu casa, sabe cual es el espacio que hay disponible y también detecta donde están los desniveles y los obstáculos y así funciona tu aspirador Roomba.

  3. 3 Batería

    Una parte muy importante es la batería. Cuanto más la cuides mejor va a ser el rendimiento. Es imprescindible que el uso de tu aspirador se haga con cierta frecuencia para así mantenerla en “forma” No olvides, cuando no lo estés usando, enchufarlo o dejarlo en la base de carga. Por supuesto la base de carga ha de tener la zona de ventilación libre.
    Seguramente habrá épocas en las que por el motivo que sea, no vas a utilizar Roomba. Si ese tiempo sin usarla va a ser largo, quita la batería y guárdala junto con el aspirador en un sitio fresco y seco. Si por casualidad van a pasar más de 6 meses sin usarla, debes cargarla por lo menos una vez cada medio año para evitar problemas. Si el periodo en desuso va a ser relativamente corto, simplemente has de guarda la batería cargada al 100%.
    Un último consejo para que la batería funcione perfectamente y que así dure mucho tiempo es que has de agotarla completamente de vez en cuando. Para ello, si te avisa que se está agotando, apaga la base para que así no vaya a cargarse y por lo tanto la batería se quede a cero.
    Con estos sencillo pasos para el mantenimiento de Roomba y su batería, vuestro aspirador durará muchos años y a pleno rendimiento.
    No dudes en consultar la entrada de mi blog si este artículo te ha parecido interesante.

También te puede interesar

Cómo evitar la previsualización de mensajes en WhatsApp

Cómo adjuntar un archivo a un correo en tu iPhone y iPad

 

Subido el 17/08/2017 por:

Marcelo Silva
Marcelo Silva

Emprendedor y apasionado de las nuevas tecnologías y los retos profesionales.