lainformacion.comElectrónica

Practicopedia > Categorías > Electrónica > Cómo es Windows Phone 7

Cómo es Windows Phone 7

La nuevo sistema operativo de Microsoft nace para competir con los de Apple y Google.

windowsph7_65_01.gif
Windows Phone 7 por Microsoft. FOTO: Microsoft FOTO: Microsoft

15/02/2010 por: Practicopedia

El 15 de febrero de 2010 Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft Corp., en el Mobile World Congress de Barcelona, el evento más importante de teléfonos móviles en el mundo, anunció el lanzamiento de un nuevo terminal de móvil: Windows Phone 7 que se comercializará a partir del verano de 2010.

  1. 1 El objetivo de Windows Phone 7.

    Windows ha querido cambiar directamente el nombre de su antiguo Windows Mobile System por uno renovado: Windows Phone 7. Eso es lo que Microsoft ha presentado, un nuevo sistema operativo. En palabras de Steve Ballmer: "Windows Phone 7 Series supone un cambio radical en los teléfonos que realmente reflejan la velocidad de las vidas de las personas y su necesidad de conectar con otras personas y todo tipo de experiencias perfectas".

  2. 2 Para el verano de 2010.

    Microsoft ha llegado a un acuerdo con los principales operadores del mundo y , en concreto en España con: Telefónica, Vodafone y Orange y fabricantes como Dell, HTC, LG, Samsung, Sony Ericsson entre otros... para que los primeros terminales móviles que incluyan el nuevo sistema operativo antes de septiembre. Su rival está claro quien es, en palabras de Ballmer: "Tenemos que salir adelante con un sistema convincente que atraiga tanto a los usuarios profesionales como a los particulares. Tenemos que ser capaces de demostrar que estamos en otro nivel, que no se trata de un simple clon del iPhone".

  3. 3 Para teléfonos táctiles e inteligentes.

    Este sistema operativo está pensado específicamente para pantallas táctiles y conexión permanente a Internet.
    En la pantalla de inicio, los "iconos en vivo" muestran a los usuarios contenidos en tiempo real directamente. Por ejemplo, si creas un icono para un amigo, obtendrás las últimas fotos y mensajes actualizados, simplemente con consultar la pantalla de inicio.

  4. 4 Integración y categorización.

    Microsoft quiere que la mayor cantidad de servicios de su empresa queden integrados en el sistema operativo, independientemente del tipo de terminal que se utilice. Por ello, tendrá un botón del buscador Bing,; Acceso a las aplicaciones de Microsoft Office; Conexión en línea con Xbox Live, para que los usuarios puedan jugar; Un vínculo con el servicio de Zune permite reproducir música en línea.

    Microsoft planea que en lugar de tener tropecientas aplicaciones es mejor ordenarlas por categorías, por ejemplo: Todas las tareas deben quedar recogidas en seis compartimentos: Gente, Fotos, Juegos, Música y vídeo, Mercado y Office para que todo el contenido quede agrupado en una sóla vista.

  5. 5 Las vistas. Características.

    - Gente. Muestra las últimas actualizaciones en redes sociales y fotografías enviadas.
    - Fotos. Compartir fotos y vídeo desde un mismo lugar, sincronizándose con el ordenador personal.
    - Juegos. Xbox LIVE será la clave de este hub, que incluirá juegos y acceso al servicio online.
    - Música y vídeo. En este caso es Zune el servicio que se integra en el sistema, ofreciendo acceso a contenido que tengamos almacenado en nuestro ordenador o a sitios online.
    - Mercado de aplicaciones. Sigue el mismo esquema que planteó Apple con su iTunes Store.
    - Office. El programa Office no podía faltar en su integración. OneNote y SharePoint Workspace nos permitirán leer, editar y compartir documentos, mientras que con Outlook Mobile tendremos acceso a todas las funciones de este gestor desde el teléfono.
    - Buscador. Todos los teléfonos con Windows Phone 7 Series dispondrán de una tecla física de acceso directo a la búsqueda.

  6. 6 Demostración.

    Si quieres ver cómo actúa y más información y vídeos sobre Windows Phone 7 ve a la página oficial de Microsoft.

También te puede interesar

Cómo evitar la previsualización de mensajes en WhatsApp

Cómo adjuntar un archivo a un correo en tu iPhone y iPad

 

Subido el 15/02/2010 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados