lainformacion.comElectrónica

Practicopedia > Categorías > Electrónica > Cómo conseguir que las sillas de la oficina se coloquen solas con una palmada

Cómo conseguir que las sillas de la oficina se coloquen solas con una palmada

Nissan ha desarrollado una tecnología con la que consigue que las sillas vuelvan a su sitio.

sillas.JPG

16/02/2016 por: Laura Martínez Álvarez

¿Cansado de ver las sillas de la oficina por cualquier parte? Este hecho dificulta moverse por los pasillos que forman las mesas y a veces causan pequeño golpes entre los trabajadores. Tratando de solucionar este problema, el fabricante de automóviles japonés, Nissan, ha presentado unas sillas inteligentes que son capaces de colocarse en sus respectivos lugares cuando el usuario se levanta de ellas.

  1. 1 Cómo se colocan las sillas

    El sistema estaría compuesto por una red de cuatro cámaras que se situarían por toda la habitación deseada, el cual analizaría la posición de cada silla y el lugar de destino, calculando la mejor ruta para acceder hasta ese punto sin colisionar con otros objetos.

  2. 2 Cómo se mueven las sillas

    La información es transmitida de forma inalámbrica a cada una de las sillas, las cuales poseen un sistema de motorizado en la base de cada una de ellas, que sería el encargado de procesar la información y procederían a situarse en el lugar indicado.

  3. 3 Cuándo se colocan las sillas

    Las sillas no se colocarían cada vez que alguien se levantase, sino que se colocarían únicamente cuando alguien se lo indique de esta manera, ya sea con una palmada, mediante un comando por voz, un interruptor o a través de una aplicación, tal y como se muestra en el vídeo que está al final de este artículo, por lo que en un principio este innovador sistema podría ser especialmente relevante cuando haya concluido la jornada laboral y los empleados se marchen a sus casas dejando las sillas descolocadas.

  4. 4 Las sillas no se comercializarán

    Nissan pretende con este lanzamiento es mostrar al mundo las grandes posibilidades de su sistema de conducción autónoma, y todo lo que puede llegar a hacerse con el uso de esta tecnología que podría ir mucho más allá del sector de la automoción, y que podría ser una revolución total para múltiples ámbitos del día a día. A pesar de esto no se plantea por el momento comercializar estas sillas.

  5. 5 Vídeo

También te puede interesar

Cómo evitar la previsualización de mensajes en WhatsApp

Cómo adjuntar un archivo a un correo en tu iPhone y iPad

 

Subido el 16/02/2016 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau