lainformacion.comElectrónica

Practicopedia > Categorías > Electrónica > Cómo configurar tu Kindle

Cómo configurar tu Kindle

Añade los ajustes de conectividad y el medio de pago a tu lector de libros electrónicos

kindle_3_0.jpg
El Kindle de Amazon está revolucionando el mundo de la cultura digital. FOTO: © Shawn Hempel | Dreamstime.com

16/02/2012 por: Avanza

El Kindle de Amazon es uno de los lectores de libros electrónicos más populares del mercado. Su éxito entre el público le ha llevado a convertirse en uno de los regalos estrella, pero sus dueños no siempre saben cómo ponerse manos a la obra con su nuevo lector. Para configurar el Kindle, basta con seguir una serie de pasos. Te los contamos en este practicograma.

  1. 1 Configuración del idioma.
    Paso 1

    En la pantalla de idioma que se te mostrará al iniciar el dispositivo, selecciona 'Español' (o el idioma que prefieras) mediante el mando de cinco vías. Cuando el Kindle te pida que confirmes la elección, dale a 'aceptar'.

  2. 2 Busca una red y conectate a Internet.
    Paso 2

    Para empezar a utilizar tu Kindle deberás conseguir acceso a internet. Después de seleccionar tu idioma de configuración y sirviéndote del controlador, selecciona la opción 'Activar Wi-Fi'. Verás una lista de redes disponibles detectadas por el Kindle.

    Busca la que te interesa y haz click en 'conectar', una opción que encontrarás a la derecha del nombre de la red. Si ves un candado junto a este botón, deberás conocer la contraseña de la red para poder conectarte a ella. Para teclear un código, busca el botón 'Teclado' en tu dispositivo.

  3. 3 Registra tu Kindle.

    Una vez que dispongas de acceso a internet, deberás registrar el Kindle. Los pasos a seguir son diferentes si ya dispones de una cuenta en Amazon o si no.

    Si la tienes, basta con teclear el correo electrónico y contraseña asociados a tu cuenta de Amazon y pulsar 'aceptar'. Si no tienes cuenta, selecciona la segunda opción mediante el controlador y sigue las instrucciones o crea una cuenta de Amazon navegando desde tu ordenador.

  4. 4 ¿Cómo comprar e-books?
    Paso 4

    Tu Kindle ya está configurado pero todavía te falta añadir un medio de pago para poder adquirir nuevos títulos. Para hacerlo, visita la página 'Manage your Kindle' de Amazon.

    Accede a tu cuenta y selecciona la opción 'Kindle Payment Settings' (configuración de pago del Kindle), que encontrarás en la columna izquierda.

  5. 5 Tarjeta existente.

    Debajo de 'Billing Method' (método de facturación) verás la frase 'No default 1-click payment set' (sin configurar pago con 1 click). Haz click en el botón 'Edit', que verás a la derecha de esta frase.

    Se abrirá entonces una ventana de pago en la que deberás añadir un número de tarjeta o seleccionar una que la página haya memorizado anteriormente. Si quieres utilizar la que introdujiste al crear tu cuenta en Amazon, selecciona la que te aparecerá debajo de la frase 'Pay with existing card' (pagar con tarjeta existente).

  6. 6 Nueva tarjeta para comprar libros.
    Paso 6

    Si prefieres introducir una tarjeta nueva, ve a la opción 'Pay with new card' (pagar con otra tarjeta) y selecciona el tipo de tarjeta que utilizarás en el menú desplegable.

    Introduce el número de la misma en la caja en blanco que verás debajo de 'Credit Card No.' (número de tarjeta) y el nombre del titular debajo de 'Cardholder's name'.

    Por último, añade la fecha de caducidad (mes y año). Cuando hayas completado los pasos, haz click en 'Continue'.

  7. 7 ¡Listo para comprar!

    Una vez hayas seleccionado tu medio de pago, podrás empezar a comprar libros electrónicos.

    Conecta tu Kindle a una red Wi-Fi y entra en el Menú. Selecciona la opción 'Realiza tus compras en la tienda Kindle' y consulta los títulos que te interesan.

    Las descargas se guardarán en la sección 'Manage Your Kindle' del portal de Amazon y en la carpeta de 'Objetos Archivados' del Kindle. Una vez hayas pagado un libro, puedes volver a descargarlo cuando quieras.

  8. 8 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Internet y Ordenadores. En ella encontrarás multitud de artículos sobre las últimas novedades del mercado. También dispones de una sección dedicada a las redes sociales. Te proponemos los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo ver películas de tu ordenador en tu iPhone o iPad'.

    - 'Cómo conocer tu dirección de IP interna y externa'.

    - 'Cómo configurar una Wifi'.

    - 'Cómo cancelar una suscripción en tu correo electrónico'.

    - 'Cómo editar un vídeo casero'.

    - 'Cómo usar emoticonos en Facebook'.

    - 'Cómo son las mejoras de seguridad de Google'.

    - 'Cómo funciona un código Captcha'.

También te puede interesar

Cómo evitar la previsualización de mensajes en WhatsApp

Cómo adjuntar un archivo a un correo en tu iPhone y iPad

 

Subido el 16/02/2012 por:

Avanza
Avanza

La última hora en temas de Internet y nuevas tecnologías. ¡Avanza!

  • 0 Vídeos
  • 54 Textos
  • Total: 54

Videos relacionados