lainformacion.comElectrónica

Practicopedia > Categorías > Electrónica > DVD > Cómo convertir una cinta VHS en DVD

Cómo convertir una cinta VHS en DVD

Las cintas de VHS están ya casi obsoletas y, si no quieres perder su contenido, existen varias formas de pasarlas a DVD

dvd65.jpg
Lo más fácil es hacerse con un reproductor de DVD con disco duro pero también puedes usar un ordenador o una videocámara.

19/07/2011 por: ernesto_gomez

  1. 1 Reproductor DVD con disco duro.

    Lo más fácil es hacerse con un reproductor de DVD con disco duro. Suele costar entre 70 y 150 euros y es muy sencillo. Sólo tienes que conectar el aparato a la TV, dónde también tienes conectado el reproductor VHS. Le das al play al VHS y seleccionas en el DVD el canal del vídeo. Pulsa REC y graba el contenido.

  2. 2 Usa un ordenador.

    Lo primero que debes hacer es conectar el vídeo directamente a la tarjeta de captura del PC. A partir de ahí necesitarás una tarjeta de captura de vídeo y un software para captura y edición (te puede servir Intervideo WinDVR, Adobe Premiere o Pinnacle Studio). Conecta el vídeo al ordenador y captura el contenido. Una vez capturado el contenido sólo tienes que convertirlo y grabarlo en el DVD. Para ello puedes usar el programa Nero.

  3. 3 Usa una videocámara.

    Si tienes una videocámara digital puedes usarla como paso intermedio para pasar una cinta de VHS a DVD. Para ello tendrás que conectar el vídeo a la cámara por medio de un cable euroconector. También debes de configurar la videocámara. En el menú de configuración, selecciona la opción ‘Entrada de datos’ y el tipo de conexión ‘S-video’. Una vez que hayas grabado los datos en tu videocámara sólo tienes que pasarlo al PC y capturar la imagen como en el paso anterior.

También te puede interesar

Cómo conectar el DVD a la televisión

Cómo evitar la previsualización de mensajes en WhatsApp

 

Subido el 19/07/2011 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados