lainformacion.comElectrónica

Practicopedia > Categorías > Electrónica > Cámaras fotográficas > Cómo usar el flash de tu cámara de fotos

Cómo usar el flash de tu cámara de fotos

Si seleccionas el modo automático, tu cámara usará el flash sólo si no hay luz suficiente

Si configuras el flash en modo 'reducción de ojos rojos' su intensidad se reducirá para que no se refleje en la retina de las personas. VIDEO: Practicopedia

11/08/2011 por: Practicopedia

Todas las cámaras digitales que hay a la venta tienen un flash incorporado. En este vídeo te damos las pautas básicas para que sepas cómo usarlo.

  1. 1 El modo automático.

    Todas las cámaras de fotos digitales incorporan unos modos de funcionamiento preconfigurados que facilitan el uso del flash. Si seleccionas el modo 'automático', la cámara hará una lectura rápida de la iluminación en la escena. Si fuera necesario, activará el flash de forma automática.

  2. 2 Evita los ojos rojos en las fotos.

    Cuando haces una foto con flash, la luz de la cámara puede reflejarse en la retina de las personas, que aparecen retratadas con las pupilas de color rojo. Para evitar esto selecciona la opción 'reducción de ojos rojos'.

  3. 3 Haz tus fotos con flash, siempre.

    Si quieres hacer todas tus fotos con flash selecciona la opción 'siempre encendido'. La cámara hará una medición de luz antes de tomar la fotografía, de tal manera que la intensidad de este foco será proporcional.

  4. 4 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más te recomendamos que entres en nuestra sección de cámaras fotográficas, en la categoría Electrónica.

 

Subido el 11/08/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados