lainformacion.comElectrónica

Practicopedia > Categorías > Electrónica > Cámaras fotográficas > ¿Cómo saber cuál es la cámara más apropiada para mi?

¿Cómo saber cuál es la cámara más apropiada para mi?

Para elegir bien una cámara hay que tener en cuenta ciertas cosas

objetivos-para nikon_0.JPG
Objetivos para nikon FOTO: Marcelo Silva

21/09/2017 por: Marcelo Silva

Consejos para elegir acertadamente una cámara de fotos

  1. 1 La fotografía

    Si te gusta el mundo de la fotografía sabes perfectamente que existen diferentes marcas punteras en el negocio. Además, cada marca dispone de diferentes modelos de cámaras, con diferentes características y diferentes precios. Estas características son uno de los principales motivos por los que hay que informarse bien sobre cual es la cámara que más se ajusta a cada uno. Si yo soy un principiante, tengo que saber que necesito una cámara fácil de utilizar y que sea intuitiva.

    Por supuesto que se puede ser autodidacta o aprender sobre fotografía utilizando tutoriales por internet, pero yo te aconsejo que, si te lo puedes permitir, acudas a un pequeño curso donde vas a conocer y aprender todos los secretos para sacar una buena foto y también para saber elegir cuál es la cámara que necesitas.

    Internet es una vía única de información para acertar con tu cámara de fotos. Pero no sólo con la máquina, ya que tan importantes como mi cámara son los complementos que tiene, como pueden ser los objetivos o las lentes.

  2. 2 Objetivos nikon

    Una de las mejores marcas que hay en el mercado de las cámaras de fotos y complementos es Nikon. Los objetivos para Nikon o los trípodes, son el complemento perfecto para una cámara de una marca tan potente.

    Para saber qué cámara de fotos es la más apropiada para mí, tengo que ser consciente realmente de cuál es mi nivel y cuáles son mis conocimientos de fotografía. Sería absurdo iniciarme en el mundo de la fotografía con una de las mejores cámaras del mercado, pues además de no entenderla no le podría sacar todo el partido que una cámara de esas características ofrece.

    Acudir a tiendas especializadas o investigar en internet es la mejor opción para comprar una cámara que necesito. Existen diferentes foros en los que mucha gente y de manera desinteresada va a ayudar a tomar una decisión tan importante, pues supone un buen gasto económico, ya que estas cámaras suelen ser caras.

    Para saber cual es la cámara que necesito también tengo que saber hasta dónde quiero llegar en el mundo de la fotografía. Si lo que busco es hacer fotografía normal y corriente, sería absurdo gastar mucho dinero en una cámara con las mejores prestaciones. Si realmente quiero llegar lejos en este mundo, la cámara que necesito ya debe ser buena pero, como indicaba anteriormente, amoldando esta máquina a mi nivel. Ya habrá tiempo de comprar algo mejor.

  3. 3 Consejos

    El dinero del que dispongo va de la mano de lo dicho anteriormente. Por mucho que quiera, si mi economía es muy justa y el dinero que puedo gastar en una cámara es limitado, tengo que buscar aquella que se ajuste a mis necesidades y a mi presupuesto. A veces un buen fotógrafo sabe sacarle partido a una cámara con ciertas deficiencias. Por eso, aunque es importante, un presupuesto ajustado no supone un gran problema.

    También es importante tener conocimientos sobre megapíxeles, ópticas e incluso tarjetas de memoria para así complementar de manera correcta la cámara.

    Como curiosidad decir que, aunque se crea lo contrario, un mayor número de megapíxeles no significa que la cámara sea mejor. Incluso los expertos opinan lo contrario. Lo realmente importante es la maquinaria, la calidad de la lente y del espejo en caso de que sea una cámara con espejo.

    Con paciencia y una buena información se puede dar con la cámara más adecuada y más compatible con las habilidades del fotógrafo.

    Si te ha gustado este artículo, podrás leer más sobre este y otros temas en la portada de mi blog

 

Subido el 21/09/2017 por:

Marcelo Silva
Marcelo Silva

Emprendedor y apasionado de las nuevas tecnologías y los retos profesionales.

Roba2